Breves: María de Medeiros en Festival de Santander, Eddie Redmayne premiado en Zúrich, Venezuela en Venecia

por © Redacción-NOTICINE.com
María de Medeiros (MV)
María de Medeiros (MV)
- La portuguesa María de Medeiros formará parte del jurado del próximo  Festival Internacional de Cine Santander, Colombia. La reconocida actriz, directora de cine y cantante es la primera invitada que confirma su participación. Reconocida mundialmente por su papel de Fabienne en la película "Pulp Fiction" (1994) y con una amplia trayectoria en el cine internacional, estará presente en el certamen, que se desarrolla en Bucaramanga bajo la presidencia del cineasta Sergio Cabrera. La decimosegunda edición del Festival Internacional de Cine de Santander – FICS, se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre.

El evento cuenta con el apoyo de La Corporación Educativa Social y de Comunicaciones Prensa Libre, y desde su creación ha trabajado por la consolidación de espacios de discusión que contribuyan a la formación de un público crítico alrededor de una cultura cinematográfica, fortaleciendo los lazos en la región y el país. Para esta edición el Festival cuenta con Cine Colombia como patrocinador oficial y el apoyo de la Electrificadora de Santander y Cajasan, quienes siguen creyendo en el cine, la formación de públicos y en posicionar a  Santander como epicentro cultural.

- El británico Eddie Redmayne recibirá el premio Golden Eye en el Festival de Cine de Zúrich, que comienza el próximo 22 de septiembre. Ganador del Oscar por "La teoría del todo / The Theory of Everything", donde interpretó a Stephen Hawking, el también interprete de la saga de "Animales fantásticos") presentará también el el certamen suizo uno de sus últimos trabajos, "The Good Nurse", que se estrenará antes en Toronto, y participará en una clase magistral del apartado ZFF Masters. "Eddie Redmayne es uno de los actores más versátiles del cine contemporáneo. Dota a sus personajes de una rara profundidad humana y nos cautiva con su extraordinario poder de expresión. Eddie ya estaba en Zúrich en 2007 cuando interpretó el papel principal junto a Julianne Moore en la película de apertura 'Savage Grace'. En ese entonces era un recién llegado, ahora regresa como ganador de un Premio de la Academia, y estamos muy emocionados", dijo Christian Jungen, el director artístico del festival.

- La Venezuela Film Hub (VFH), plataforma creada por The Visionist Advisers (TVA) para proyectar el cine venezolano en el exterior, está presente en la Mostra de Venecia, que se desarrolla hasta el próximo día 10. Tras estar presente en Cannes, la VFH presenta una selección de proyectos que forman el Book of Projects - VFH - Venice Film Festival 2022. Esta curaduría tiene una visión de negocio focalizada en la promoción de proyectos terminados y de otros que, en estos momentos, se encuentren en una etapa de producción que les permita tener cabida en el mercado global. VFH y TVA también difunden en Venecia el Catálogo Oficial 2022, con sus más de 150 proyectos registrados. Dos películas venezolanas han estado presentes en el Market Screening del Industry Gold Club, en el Palazzo del Cinema, "Jezabel", de Hernán Jabes, y "Yo y las bestias", de Nico Manzano. Desde el lanzamiento oficial del VFH en Cannes 2022, el proyecto ha evolucionado y reafirma con éxito sus objetivos en el marco internacional. En alianza con Ron Santa Teresa, TVA también está realizando eventos y cócteles, con su iniciativa [RE]Discover Venezuela, para celebrar la presencia del país en el Lido. Entre los invitados especiales del VFH en Venecia, se encuentra la actriz venezolana Ira Fronten de la película "House of Gucci", de Ridley Scott.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.