Periodistas iberoamericanos concederán su primer premio en la Seminci

por © Redacción-NOTICINE.com
La asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine (PIC) concederá este año en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) su primer galardón, a la mejor película de los países latinoamericanos, España y Portugal, programados en la Sección Oficial y en Punto de Encuentro. En total, son 8 largometrajes a ser considerados, los españoles "No mires a los ojos", "Vasil" y "Eden", los argentinos "Carrero" , "Clementina" y "Cuando la miro", el mexicano "El grosor del polvo" y el portugués "Alma viva".
 
El jurado PIC de la Seminci 2022 estará integrado por Mónica Uriel (Agencia ANSA América Latina), José Antonio Díaz (Málaga Televisión) y Mireia Quintana (Noticine.com)

Fundada en 2020, Periodistas Iberoamericanos de Cine, que preside Jon Apaolaza, es la primera asociación que reune a comunicadores, críticos, periodistas, publicistas y programadores del audiovisual iberoamericano, con miembros en Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Venezuela.
 
PIC colabora con asociaciones, festivales e instituciones en defensa del audiovisual iberoamericano. Este año llegó a un acuerdo con la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA) para que siete integrantes de la asociación voten en la próxima edición de los Globos de Oro.

Candidatas al Premio PIC a la mejor película iberoamericana en las dos principales secciones de la Seminci 2022:
 
- "Alma Viva", de Cristèle Alves Meira (Portugal / Francia / Bélgica) Oficial
- "Carrero", de Fiona Lena Brown, Germán Basso (Argentina) Punto de Encuento
- "Clementina", de Constanza Feldman, Agustín Mendilaharzu (Argentina) Oficial
- "Cuando la miro", de Julio Chávez, Mariano Biasin (Argentina) Punto de Encuentro
- "Edén", de Estefanía Cortés (España) Punto de Encuentro
- "El grosor del polvo", de Jonathan Hernández (México) Punto de Encuentro
- "No mires a los ojos", de Félix Viscarret (España / Bélgica) Oficial

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.