Documentales marcan despedida del reducido Festival de Panamá

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Nación de Titanes"
"Nación de Titanes"
El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) culminó su undécima edición el pasado fin de semana con la entrega del Premio del Público, patrocinado por Copa Airlines al  documental panameño "Nación de Titanes", de Joaquín Horna Sosa, y el estreno como película de clausura, de otro documental nacional, "Tito, Margot y yo", de Mercedes Arias y Delfina Vidal Frago.

En una de las sedes principales de IFF Panamá este año, en El Ateneo de la Ciudad del Saber, se celebró la ceremonia de clausura de la undécima edición. Las palabras de Bernardo Ordás Guardia, Director de IFF Panamá, fueron las que le dieron comienzo a este acto quien resumió los tres días de festival como "un fin de semana que siguió definiendo la historia cinematográfica y cultural de Panamá".

Lourdes Diaz, Marketing Brand Manager de Copa Airlines, después de felicitar a la industria y al equipo de IFF Panamá, entregó el Premio del Público Copa Airlines a la película documental "Nación de Titanes" del director panameño Joaquín Sosa.

Esta película del 2020, relata la historia de la era dorada de lucha libre en Panamá, donde cinco hombres con mucha disciplina y pasión lograban abarrotar lo que se conocía como un deporte-espectáculo que inspiró a generaciones y que hoy día está quedando en el olvido.

Joaquín Horna Sosa, director de "Nación de Titanes" agradeció el reconocimiento y reafirmó el honor que siente como fanático de poder darle el homenaje que se merecen a los profesionales más destacados de la lucha libre en Panamá.

En su undécima edición, aparte de premiar este film lleno de profesionalidad y pasión, ofreció al público una variedad de películas que son verdaderas "gemas con propósito, que impactan vidas", señaló Ordás durante su discurso de cierre, además con una programación que abrazó producciones de más de 15 países, en su mayoría latinoamericanos y dirigidos por mujeres.

El IFF Panamá también indicó que mantiene hoy más que nunca su compromiso de seguir desarrollando a Panamá como sede de eventos fílmicos, con fiel empeño para favorecer la cultura del país, el turismo, la economía y la sociedad.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.