Isabel Yúdice, ante el estreno de "Heroico" en Sundance

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Isabel Yúdice y "Heroico"
Isabel Yúdice y "Heroico"
Tras cerrar el 2022 con el estreno de "La flor más bella", que se ubicó en el Top 10 de Netflix, la actriz mexicana Isabel Yúdice ahora se enfoca a la première internacional de su nuevo largometraje "Heroico", dirigido por David Zonana, que se llevará a cabo en el Festival de Cine de Sundance, en Park City (Utah), en la última semana de enero del 2023.

"Heroico" cuenta la historia de Luis, un joven con raíces indígenas de 18 años que ingresa en el Heroico Colegio Militar con la esperanza de obtener un futuro mejor. Allí consigue un sistema rígido y violento diseñado para convertirlo en un soldado perfecto. Cuenta con otros actores como Santiago Sandoval Carbajal, Fernando Cuautle, Mónica del Carmen, Esteban Caicedo y Carlos Gerardo García.

Yúdice, quien ha participado en películas como "Cosas imposibles" de Ernesto Contreras y "Canela" de Jordi Mariscal, en una entrevista con El Informador, relató sus emociones por los personajes que ha interpretado, por un lado, dar vida a Yadi, una joven gamer que padece ansiedad social en "La flor más bella", serie creada por Michelle Rodríguez y por otra parte está Andrea, quien en "Heroico" explora lo difícil que puede ser adentrarse a la vida militar de un país como México.

"Para mí es magia, así es la carrera que elegimos los actores, un día estás haciendo algo y luego haces algo completamente diferente, es parte del viaje. Puedes vivir un montón de experiencias, son viajes, tonos y críticas diferentes, pero me ha tocado trabajar con gente muy talentosa que quiero, respeto y admiro", expresó la actriz.

Isabel Yúdice resalta el aprendizaje ganado en sus audiciones y cómo estos procesos le permiten acercarse a creadores como David Zonana. "David es un gran cineasta, toca temas controversiales, pero siempre desde un lugar y razón de ser, con una crítica social", puntualiza Isabel, quien no podrá acudir a Sundance por compromisos labores que de momento no puede revelar, pero asegura el impacto que "Heroico" tendrá al mostrar otra perspectiva del complejo proceso personal y familiar que enfrenta Luis, un joven de orígenes indígenas al ingresar al Heroico Colegio Militar.

Como ejemplo de estas nuevas representaciones, Isabel Yúdice recuerda el complejo camino de aceptación personal que ha experimentado, pues durante muchos años no creyó cumplir con los estándares para estar en la pantalla, recordando cómo se avergonzaba de su color de piel y de su peculiar lunar de su brazo.

"Ha sido un caminar de aceptarme, y coincide con ese lunar, porque hoy lo porto con orgullo, pero no siempre fue así, no siempre fui de esos estándares de belleza. Fue muy complicado para mí pensar que tenía un lugar en la sociedad y más como actriz de poder tener un personaje importante si no era blanca, por ejemplo", concluye.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.