Estrenan película que une a Yalitza Aparicio, Diego Calva, Alfredo Castro y Paulina Gaitán

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Bonded"
"Bonded"
El Mammoth Film Festival será el marco del estreno, el próximo 5 de marzo, de "Bonded", un drama sobre la esclavitud a la que se somete a migrantes, en el que han coincidido diversos talentos iberoamericanos, encabezados por la mexicana nominada al Oscar Yalitza Aparicio, su compatriota Luis Mandoki y el argentino Axel Kuschevatzky en la producción, y ante la cámara Diego Calva, Paulina Gaitán y el chileno Alfredo Castro. La ha dirigido Mohit Ramchandani.

La mexicana Yalitza Aparicio, que fue nominada al Oscar por su papel en "Roma", es la productora ejecutiva del nuevo thriller "Bonded". La actriz se ha unido en este nuevo proyecto a Infinity Hill, una de las productoras de "Argentina 1985".

La historia de "Bonded" -inspirada por un suceso real acaecido en 1995- cuenta cómo un joven mexicano que aspira a convertirse en una estrella del fútbol em Estados Unidos cae en manos de una red de trata de personas, que le venden a un taller clandestino de moda en Los Angeles. Al principio, se mimetiza, mantiene la cabeza baja y sigue las jornadas laborales de 18 horas impuestas. Sin embargo, la desaparición de una joven le deja claro que necesita escapar.



Alex Kuschevatzky, productor de Infinity Hill y de la película "Bonded" relata para Variety sus emociones al ver el proyecto final:  "Lo que hace que 'Bonded' sea único es que es un drama social envuelto en una película de género con secuencias de terror y acción apasionantes que te mantienen al borde de tu asiento". La cinta es un thriller que reflexiona sobre la explotación laboral. "Al mismo tiempo, como latino, es difícil no pensar en cuántos casos más como 'Bonded' existen - reflexiona Kuschevatzky - y qué vamos a hacer al respecto".

El elenco de "Bonded" está formado por actores muy reconocidos dentro del panorama cinematográfico actual. La cinta está protagonizada por el mexicano Diego Calva ("Narcos: México" y "Babylon"), quien recientemente fue nominado al Globo de Oro como Mejor Actor en una comedia o musical. También participa el aclamado actor chileno Alfredo Castro ("Desde allá" /"From Afar"), la mexicana Paula Gaitán ("Diablo Guardián") que recibió el Premio Ariel a Mejor Actriz y el estadounidense Jason Patric.

Desde el estreno de la película "Roma", Yalitza Aparicio se ha sumergido en el séptimo arte. Sus papeles más recientes han sido en la cinta "Presencias" y en la nueva temporada de "Mujeres Asesinas". Con el estreno de "Bonded", la actriz comienza su nueva faceta como productora. En Variety, asegura sobre la película que: "Emocionalmente, es muy impactante. El guión es increíble, es una película que te mantiene presente, siempre preguntándote qué va a pasar después".

Junto a Yalitza Aparicio, los productores son el cineasta mexicano Luis Mandoki ("Voces Inocentes"), Jon Graham ("Way Down / The Vault") y Kyle Stroud (La flor del combate / "In Full Bloom"). Mohit Ramchandani dirige su primer largometraje, "Bonded", y Kuschevatzky confiesa que quiere volver a trabajar con él: "Quedamos impresionados con la realización de la película y nos movimos rápidamente para contratar a Ramchandani.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.