Alejandra Borrero recibirá homenaje en Premios India Catalina

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Alejandra Borrero y los premios India Catalina (Jorge Andrade-FICCI / RTVC)
Alejandra Borrero y los premios India Catalina (Jorge Andrade-FICCI / RTVC)
La actriz colombiana de cine, teatro y televisión, Alejandra Borrero, recibirá un homenaje por su profesionalidad y constancia con un Premio Víctor Nieto a Toda una Vida, en la edición 39 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual, que se celebrará el próximo 26 de marzo en el marco del Festival de Cine de Cartagena (FICCI).

El galardón que se le ha entregado a personalidades nacionales como Carlos Benjumea, Jorge Alí Triana, Teresa Gutiérrez, Vicky Hernández, entre otros, se concede a la actriz por sus "más de 30 años, donde se ha podido descubrir así misma, pero también a los demás. Con más de 40 producciones en su carrera ha formado un camino luchando en lo que cree y haciendo lo que le gusta", según el comunicado oficial.

"Al recibir el premio Víctor Nieto, siento el  reconocimiento  de muchos años de trabajo. De sacrificio y amor por este arte de la actuación que ha sido para mí la vida entera. Y es también un sentimiento encontrado porque ya me están dando premios por vida y obra", expresó con gran emoción la artista cuando se le preguntó qué sentía al ser celebrado su recorrido artístico, pero también su trabajo en el ámbito social y cultural en Colombia.  



En el colegio, Alejandra Borrero, tuvo como profesor de teatro a Sandro Romero (famoso escritor, director de teatro, realizador y productor de radio) y fue allí, donde supo que actuar era lo que quería hacer en la vida. Ella sin dudarlo se sumergió en essa aventura e hizo su primer obra de teatro donde fue reconocida al ganarse el premio a mejor actriz. Su inicio a nivel profesional fue en la obra "La Crepsidra" (1995), también realizó "Victus" (2016), una obra donde muestra a Alejandra creando escenarios de reconciliación, esperanza y amor por Colombia.

Gracias a ello, nació Casa E (2008), un centro cultural en Bogotá que llegó a romper todos los paradigmas de cómo hacer gestión cultural en el país y llevar el teatro Latinoamericano a nuevos aprendizajes. "Ni con el pétalo de una rosa ha sido una campaña social contra la violencia de género  que manejamos desde Casa E y nos ha llevado por un mundo increíble", expresa la actriz acerca de su proyecto.

Luego de terminar sus estudios universitarios, inició su carrera actoral en la película "Debajo de Las Estrellas" (1986), bajo la dirección de Juan José Vejarano. Su actuación en este cortometraje, la hizo merecedora del premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Bogotá en 1988. Su primer papel en televisión fue en la novela "Azúcar" (1989) con el papel antagónico de Caridad Solaz.

En una entrevista para Blu radio, Alejandra aseguró que "la gran mayoría de las novelas emitidas en el país no muestran un mensaje real sobre el verdadero rol que representan las mujeres en la sociedad". La actriz aprovechó el espacio para disculparse por participar en algunas producciones donde sé transmitió un concepto errado de la mujer.

La actriz ha hecho parte de grandes producciones como "Escalona" (1992), "La maldición del paraíso" (1993), "Café con aroma de mujer" (1994), "La otra mitad del sol" (1997), "Soplo de Vida" (1999), "Bolívar soy yo" (2001), "Punto de Giro" (2003-2004), "Allá te espero" (2013), "Gente de Bien" (2014), entre otras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.