Sebastián Lelio, homenajeado en Cartagena: "Seguir filmando es el mejor premio"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Sebastián Lelio y Cartagena
Sebastián Lelio y Cartagena
"No sé si se pueda filmar una película pensando realmente en ganar el Oscar, pero sobre todo la posibilidad de seguir filmando, ese es el mayor premio", comienza diciendo Sebastián Lelio, el director chileno, ganador de un Oscar de la Academia, quien recibió este recibió el fin de semana un Premio India Catalina, homenaje que le rindió la edición 62 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

En el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, Lelio recibió la estatuilla labrada a mano como tributo a su carrera, que incluye títulos como "Gloria" (2013), "Una mujer fantástica" (2017) y su más reciente película, "El Prodigio / The Wonder" (2022), protagonizada por la actriz Florence Pugh para Netflix. El director alcanzó el éxito total en 2018 cuando se alzó con un Oscar en la categoría mejor película en lengua extranjera por su cinta "Una mujer fantástica" (2017), en la que cuenta la historia de Marina, una mujer que trabaja como camarera y como cantante en discotecas.

El homenaje incluyó la proyección de su película "El Prodigio / The Wonder" y luego, el sábado 25 de marzo, en el Patio del Palacio de la Inquisición, en el Museo Histórico de Cartagena, y gracias a la celebración de los 25 años de Ibermedia, se exhibió "Una mujer fantástica", el drama que le concedió el Oscar.



En una entrevista con Diners, le preguntaron al director si era buen momento para tomarse una pausa y preguntarse hacia donde puede ir el cine iberoamericano, a lo que el ganador del Oscar respondió: "Estamos en un momento de transición muy evidente, todo está cambiado. En ese sentido, observo con atención y no creo que el cine vaya a morir. Tampoco creo que el cine iberoamericano piense como una entidad en sí, sino que son cinematografías locales que responden a estas realidades socioculturales específicas y a las visiones de los directores y las directoras", expresó.

También, en dichas declaraciones le preguntaron si la vida cambia cuando se gana un Premio Oscar, y respondió: "Sí la cambia. En todas las direcciones, es como un rayo loco. También un accidente increíble que ocurre".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.