Investigación periodística "Último recurso" abrirá el BAFICI

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Último recurso"
"Último recurso"
La cinta de Matías Szulanski "Último recurso" ha sido seleccionada para abrir la edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente  (BAFICI) que tendrá lugar entre 19 de abril y el 1 de mayo. Posteriormente, se podrá disfrutar de este thriller en la gran pantalla a partir del 4 de mayo.

La trama de "Último recurso" gira en torno a un misterioso paquete que llega a la redacción de una revista deportiva. Este suceso desencadena una investigación, ya que en él se indica que el primer Campeonato Mundial de Fútbol se jugó en 1926 y lo ganó Argentina. Por algún motivo se borró de la historia oficial y las periodistas Laura y Julia descubrirán la verdad que podría cambiar la historia del deporte, la del periodismo o, al menos, la de ellas dos.

La cinta está protagonizada por María Villar ("Isabella", "La flor") y Tamara Leschne, que debuta en este largometraje. Otros actores que conforman el elenco son Germán Baudino, Horacio Marassi e Isabel Ishikawa.



En cuanto al BAFICI, es considerado uno de los más importantes certámenes de Latinoamérica y agrupa películas y cineastas de diversas partes del mundo. Este 2023, el certamen porteño va a tener lugar en el corazón de la capital argentina y las entradas estarán disponibles para comprarlas (online o en salas) a partir del 11 de abril. Aunque la gala anterior tuvo el objetivo de que los espectadores volvieran a las salas de cine, esta 24º edición se realiza en homenaje a Rafael Filipelli, realizador y docente cinematográfico que falleció el 22 de marzo.

El miércoles 5 de abril El Bafici anunció la programación, donde "El último recurso" será la encargada de presentar el Festival. Entre otras películas que se proyectan encontramos en tres competencias oficiales del Bafici (Internacional, Argentina, Vanguardia & Género) las siguientes cintas: " Blondi"  en la Competencia Internacional; "Clorindo Testa"  y "Conversaciones sobre el odio"  en Competencia Argentina y las nuevas cintas vanguardistas, "En agua" , "El maestro jardinero"   y "Cuando no hay más olas" . El elegido como film de clausura es " Soy una buena persona" , del español Norberto Ramos del Val.

Respecto a "Último recurso" se podrá ver el día de la apertura en el Cine Multiplex Monumental Lavalle. La distribución en Argentina va de la mano de la productora Cinetren. En cuanto al director argentino, Matías Szulanski, el productor y director es conocido por la nominada a Mejor Película Argentina en el Festival de Cine de Mar del Plata, "Juana banana", "Astrogauchos" y "Flipper". Actualmente, dirige la productora de cine Kligger.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER