Opera prima de Dolores Fonzi, entre lo más esperado del BAFICI

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Fonzi, en "Blondi"
Fonzi, en "Blondi"
La película con la que Dolores Fonzi hace su debut como directora, "Blondi", se proyectará el próximo miércoles 19 de abril en la 24 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), dentro de su Competencia Internacional. El festival contará con más de 250 películas de distintos países.

La opera prima de Fonzi como directora tiene como coguionista a Laura Paredes. La cinta está protagonizada por la propia Fonzi, a la que acompañan Carla Peterson, Rita Cortese, Leonardo Sbaraglia y Toto Rovito. Es una comedia que gira en torno de Blondi y Mirko, que a simple vista parecen una pareja ideal. "Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porros, ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos… pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la mamá de Mirko", describe la información de la película.



"'Blondi' muestra una red de apoyo en el sentido de que mi personaje era una madre a los 15 años, una madre adolescente, pero contó con el apoyo de su madre y su hermana y juntas criaron al niño. A medida que los lazos familiares dejan de ser verticales para convertirse en horizontales, el vínculo pasa a ser más importante que el papel que tiene cada uno", describió Fonzi a Variety.

Luego de una amplia carrera como actriz, guionista y productora, la expareja de Gael García Bernal, y desde hace unos años del cineasta Santiago Mitre, debuta tras la cámara. Empezó su carrera interpretativa a mediados de los 90, con varias telenovelas juveniles, entre ellas "Verano del 98". Dejó la serie en 2000 para interpretar un papel protagonista en su primer largometraje, "Plata quemada", de Marcelo Piñeyro. Desde entonces ha actuado en más de una docena de películas y series tales como: "Vidas privadas"(2001), "El fondo del mar"(2003), "El Aura"(2005), "Salamandra"(2008), "El campo"(2011), "El crítico"(2013) y "Paulina"(2015). Recientemente la vimos en "Las fiestas "y "Soy Tu Fan: La Película".

El BAFICI se desarrollará del próximo día 19 hasta el 1 de mayo. El certamen contará con 3 secciones destacadas, Internacional, Argentina y Vanguardia y género, e incluirá al BAFICITO, sección dedicada al cine para las infancias.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.