Antonia Zegers protagonizará la coproducción hispano-chilena "Los Tortuga"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Antonia Zegers
Antonia Zegers
La actriz chilena Antonia Zegers, quien es conocida por su aparición en las películas "Una mujer fantástica", "Los perros", o "El Club", protagonizará la coproducción hispano-chilena de Belén Funés, "Los Tortuga", la cual comenzará su rodaje a finales de este año.

Según adelantaba Screen Daily, la cinta toma su título de uno de los sobrenombres de dicha generación de migrantes andaluces. Su guión, coescrito de nuevo por Belén Funes junto a Marçal Cebrián, trata sobre una pareja, Julián y Delia, que se mudó a Barcelona hace 20 años y que tras décadas de crisis apenas se mantiene unida por Anabel, su hija de 16 años.

La productora de cine, A Contracorriente Films, será la encargada de distribuir el nuevo proyecto en España. Además, los productores españoles son La Claqueta, de Olmo Figueredo, con sede en Sevilla y Oberon Media, de Antonio Chavarrías, de Barcelona.

Según las declaraciones de Belén Funes en un comunicado de prensa, su objetivo es representar una "crisis personal y de identidad". ‘Los Tortuga’ "habla de cómo nuestras decisiones están sujetas al dinero y cómo éste ejerce un poder silencioso pero omnipresente sobre nuestras vidas", expresó.



La protagonista de "Los Tortuga", Antonia Zegers, es una actriz chilena de teatro, cine y televisión. Cuenta con una amplia carrera en cine, con participaciones en algunas de las películas más galardonadas del cine chileno tales como "Tony Manero" (2008), "Post mortem" (2010), "La vida de los peces" (2010), "No" (2012), "El club" (2015), y "Una mujer fantástica" (2017), ganadora del Premio Óscar a mejor película de habla no inglesa. Recientemente protagonizó la última película de Matías Bize "El castigo" y la serie de Dynamo "Mala fortuna". Acaba de culminar la filmación de la argentina "Los domingos mueren mas personas".

Por otro lado, la directora Belén Funés, es una exitosa directora catalana que en sus inicios se dedicó como ayudante de dirección de diversas producciones, luego realizó el cortometraje "Sara a la fuga", la cual posteriormente se convirtió en su ópera prima bajo el título "La hija de un ladrón". Su primer film se estrenó en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, alzándose con el premio a la Mejor Interpretación Femenina para su protagonista, Greta Fernández.

En el año 2020, ganó con "La hija de un ladrón" tres premios Gaudí: mejor película en lengua no catalana, mejor dirección y mejor guion, compartido con Marçal Cebrián, que también es su pareja, y a los pocos días después obtuvo el Premio Goya a la Mejor dirección novel.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.