La serie "The Idol", con la hija de Johnny Depp, escandalizó en Cannes

por © Michelle Dassum (Cannes)-NOTICINE.com
"The Idol", su director y protagonistas
"The Idol", su director y protagonistas
La nueva creación controversial de Sam Levinson ("Euphoria"), la serie "The Idol", protagonizada por Lily-Rose Depp, de 23 años, hija del actor estadounidense Johnny Depp y de la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, presentó sus dos primeros capítulos en el marco del Festival de Cannes, donde disfrutó de una alfombra roja al estilo de las producciones de la gran pantalla y generó escándalo y opiniones negativas de la crítica.

La serie, que se estrena el próximo 4 de junio en HBO, explora la relación entre Jocelyn, una joven cantante de pop mentalmente inestable (Lily-Rose Depp) y su nuevo gurú Tedros, el dueño de una discoteca en Los Ángeles (Abel "The Weeknd" Tesfaye).

Ambientada con la música del cantante canadiense, la alfombra roja contó con todos los miembros del elenco, entre ellos Jennie Kim, Rachel Sennott, Jane Adams, Troye Sivan y Suzanna Son, además del director y los dos protagonistas.

"Tenía un sueño, el de venir aquí y la noche de ayer fue una de las experiencias mas conmovedoras y emotivas que he tenido. Estar aquí con el elenco al que amo profundamente significa un mundo para nosotros, gracias", manifestó Levinson durante la conferencia de prensa, el martes.
 
"Este proyecto significa mucho para todos y para mí. Realmente nos convertimos en una familia y estar aquí juntos celebrándolo, no podía haber sido más especial", agregó Lily-Rose Depp protagonista del programa.


 
Mientras Abel The Weeknd contaba su experiencia cuando formaba parte del público. "He podido estar rodeado de las personas que amo, hemos trabajado en esto durante tanto tiempo y hace algunos años, yo venía a Cannes y lo miraba desde la audiencia y experimentaba como el público los veía abrumado y lloraban al verlos. Pensaba, 'Yo no podría llorar frente a ellos'. Una vez vi a Sam y a Lit y me derrumbé porque los admiraba y amaba todo lo que los involucraba, así que cualquier reacción de ellos era reconfortante'", dijo.  
 
"Al inicio se quería hacer un cuento de hadas oscuro y retorcido con la industria de la música y todo lo que sé al respecto, realzado e inspirado en películas que tanto a Sam como a mi nos gustan. Pero en el fondo era realmente nuestro amor por la música. Cuando descubrí cuánto Sam estaba involucrado con la música en 'Euforia' y trabajando en él, creo que fue cuando descubrimos en lo queríamos centrarnos ¿cómo podemos creado nuestra propia estrella del pop? Creamos a alguien que está tratando de refinarse a sí mismo y usando su experiencia como artista, usando la experiencia de Lily desde su punto de vista, creando algo especial, atrevido, emocionante, divertido, que haga reír a la gente, esa fue la idea inicial. Siembre había querido trabajar con Sam", señaló el artista. "Es posible que 'The Idol' pueda molestar a algunas personas por su contenido".
 
Y es que la serie llamará la atención por sus escenas de desnudos, masturbación, abusos físicos y psicológicos, y por la imagen cruel que da de la industria musical y la del espectáculo en general.

Levinson, se refirió más adelante a las acusaciones de la revista The Rolling Stone acerca del ambiente tóxico durante el rodaje de la producción, recordando lo que le dijo a su esposa, mirándola a los ojos cuando le leyó aquel artículo: "Creo que estamos a punto de tener el espectáculo más grande del verano", manifestó. "Me pareció completamente extraño. Mi única pequeña queja es que omitieron intencionalmente todo lo que no se ajustaba a la narrativa. Hemos visto mucho de eso recientemente. Sabemos perfectamente que estamos haciendo una serie que es muy provocativa", dijo el creador de "The Idol".
 
"Siempre es un poco triste y muy desalentador leer cosas malas y falsas sobre alguien que te importa. Ninguno de esos artículos reflejaba en absoluto mi experiencia", agregó Lily-Rose Depp, apoyando a Levinson y rechazando la controversia creada alrededor del programa.
 
"Vivimos en un mundo muy sexualizado. Aquí en especial en los Estados Unidos, la influencia de la pornografía es muy fuerte en la psique de los jóvenes y vemos esto también en el pop", dijo Levinson. "Cuando tienes un personaje que tiene un fuerte sentido de sí mismo y un fuerte yo sexual, terminas subestimándolo… No estamos tratando de contar una historia sobre una estrella del pop en especial. Intentamos analizar cómo las percibe el mundo y la presión que ejerce sobre ellas", añadió.
 
Depp habló sobre Jocelyn, su personaje en la serie. "Ella es una intérprete nata, criada para ello, por eso pienso que la desnudez es importante en su génesis. Eso se extiende a todos los aspectos de su vida, no solo a la profesional", dijo. "La forma en que viste está queriendo decir algo también, todo el tiempo y por ello su desnudez ocasional refleja físicamente la desnudez que vemos emocionalmente. Para mí, la gran tragedia sobre el precio de la fama es que la gente común piensa que sabe más sobre las celebridades de lo que realmente sabe. Algo que fue interesante sobre la exploración del personaje es: ¿Qué está pasando dentro de su cabeza? Alguien que es tan observada pero no vista, ¿Cómo se ve cuando se desvanece?" concluyó la actriz francesa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.