Películas de Berlín, Cannes y Venecia se unen a la competencia por la Espiga de Oro en la Seminci

por © Redacción-NOTICINE.com
"El viejo roble / The Old Oak"
"El viejo roble / The Old Oak"
La 68 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha añadido este viernes nuevos títulos a la sección competitiva de su próxima 68 edición, que se desarrollará del 21 al 28 de octubre. A autores ya reconocidos en el certamen castellano, como Ken Loach y Agnieszka Holland, se suman otros nuevos en la Seminci, como Alice Rohrwacher, Bertrand Bonello, Marco Bellocchio, Kaouther Ben Hania, Angela Schanelec, Wang Bing y Claire Simon, todos con cintas ya prestigiadas por su paso por los festivales de Berlín, Cannes o Venecia, este mismo año.

La Sección Oficial de la Seminci presentará, por primera vez en competición, las obras de destacados autores del cine contemporáneo. Alice Rohrwacher llega con "La Chimera", un retrato de la Italia profunda ambientado en los años ochenta que aborda la historia de una banda de saqueadores de yacimientos arqueológicos. Bertrand Bonello presenta "The Beast", un melodrama futurista protagonizado por Léa Seydoux y George MacKay.



Marco Bellocchio, a sus 83 años, debuta en el concurso por la Espiga con "El rapto / Rapito", una película que critica la corrupción y el antisemitismo en la Iglesia, basada en un suceso histórico real del siglo XIX. La tunecina Kaouther Ben Hania sorprende con "Las cuatro hijas / Les filles d'Olfa", una película inspirada en la historia de Olfa Hamrouni, una madre que perdió a dos de sus cuatro hijas cuando se unieron al ISIS en Libia en 2016.

Angela Schanelec desafía al público con "Music", una película abstracta que aborda temas como el duelo, la maternidad y la incomunicación. Además, Agnieszka Holland presenta "Green Border", que narra la crisis humanitaria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, y el octogenario Ken Loach, ganador de dos Espigas de Oro en ediciones anteriores, regresa con "El viejo roble / The Old Oak", una película que reflexiona sobre el giro xenófobo de la clase obrera británica y la solidaridad entre los trabajadores.

Estas películas se suman a las ya previamente anunciadas, las producciones españolas de Manuel Martín Cuenca, "El amor de Andrea"; Antonio Méndez Esparza, "Que nadie duerma"; Lois Patiño, "Samsara"; Víctor Iriarte, "Sobre todo de noche", y Laura Ferrés, "La imatge permanent".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.