San Sebastián: Casi todo el pescado vendido
- por © Carolina G.Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com
Llegando casi a su recta final, este miércoles el festival tuvo un poco de todo, por un lado la cinta española "O corno", que firma la directora Jaione Camborda, y que acaba de llegar también como no, del festival de Toronto. "O corno" habla sobre todo de la maternidad, pero vista desde distintos enfoques, primas y circunstancias. Es una película de mujeres, que habla de mujeres, hasta aquí todo muy correcto, y correcta es la cinta, sin mayores aspavientos, además ya se sabe, si es bueno para Toronto... ¿no?
Narra la historia de Maria, una mariscadora, que también es popular por ayudar en los partos y demás soluciones ginecológicas, embarazos no deseados, por ejemplo, y este es el caso de una niña de 13 años que no superará el aborto y morirá. Comienza aquí una huida hacia adelante de su protagonista que tendrá que viajar desde la Isla de Arousa hasta Portugal, donde tendrá que esconderse y buscarse la vida como pueda, para no ser detenida y juzgada por su mala praxis.
La película ha tenido una acogida también correcta, aunque a algunos no nos ha entusiasmado demasiado.
La segunda del día, "Le Successeur" de Xavier Legrand, ha sorprendido desde el minuto cero, sobre todo porque lo que esperábamos era algo totalmente diferente. Eso sí, su director consigue tener al espectador expectante y pegado a la butaca literalmente. Esta historia que se inspira en la novela de Alexandre Postel, "L'ascendant", y que protagoniza el actor canadiense Marc André Grondin, no es una película sobre un diseñador que sustituye a otro de renombre, aunque también, pero no es eso lo que se cuenta aquí. Estamos ante una serie de herencias, de todo tipo, pero sobre todo morales, que el protagonista no sabrá gestionar ni medianamente.
Elías tendrá que enfrentarse a suceder a sus antecesores. Su padre acaba de morir, un padre con el que ya no tenía relación, pero él tiene que viajar a solucionar el papeleo y el sepelio, y se traslada desde París hasta Quebec, sin imaginarse de la que se le viene encima, que es gorda no, gordísima.
En el sótano de la casa paterna, que ha decidido donar a una institución benéfica, encontrará de pronto y con gran horror a una joven allí cautiva (secuestrada). Este suceso lo gestiona de la peor de las maneras, la chica entra en pánico, él entra en pánico, y ocurre la tragedia. En vez de llamar en primera instancia a los equipos de emergencia, llama y cuelga, y luego viene el caos, un caos que ya no podrá frenar, un horror que no podrá asimilar, plagado de incongruencias.
A la vista de muchos de los que hemos visualizado este film, que sí ha sido aplaudido pero que además, ha cerrado con un final abierto que no pintaba nada bueno, le damos un aprobado alto a esta película, pero que no ha terminado de cuajar satisfactoriamente.
Por otro lado, en la sección Perlas, por la noche se han paseado por la alfombra roja Michel Franco y Jessica Chastain, que vienen a presentar la cinta que ya estuvo en Venecia y Toronto, "Memory", un bello drama magistralmente interpretado por Chastain y Saarsgard. Estamos ante una preciosa historia de amor, sobrecogedora, una cinta con muchísima reflexión dentro de ella, y que nos ha dejado llorando pero con buen sabor de boca.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
Narra la historia de Maria, una mariscadora, que también es popular por ayudar en los partos y demás soluciones ginecológicas, embarazos no deseados, por ejemplo, y este es el caso de una niña de 13 años que no superará el aborto y morirá. Comienza aquí una huida hacia adelante de su protagonista que tendrá que viajar desde la Isla de Arousa hasta Portugal, donde tendrá que esconderse y buscarse la vida como pueda, para no ser detenida y juzgada por su mala praxis.
La película ha tenido una acogida también correcta, aunque a algunos no nos ha entusiasmado demasiado.
La segunda del día, "Le Successeur" de Xavier Legrand, ha sorprendido desde el minuto cero, sobre todo porque lo que esperábamos era algo totalmente diferente. Eso sí, su director consigue tener al espectador expectante y pegado a la butaca literalmente. Esta historia que se inspira en la novela de Alexandre Postel, "L'ascendant", y que protagoniza el actor canadiense Marc André Grondin, no es una película sobre un diseñador que sustituye a otro de renombre, aunque también, pero no es eso lo que se cuenta aquí. Estamos ante una serie de herencias, de todo tipo, pero sobre todo morales, que el protagonista no sabrá gestionar ni medianamente.
Elías tendrá que enfrentarse a suceder a sus antecesores. Su padre acaba de morir, un padre con el que ya no tenía relación, pero él tiene que viajar a solucionar el papeleo y el sepelio, y se traslada desde París hasta Quebec, sin imaginarse de la que se le viene encima, que es gorda no, gordísima.
En el sótano de la casa paterna, que ha decidido donar a una institución benéfica, encontrará de pronto y con gran horror a una joven allí cautiva (secuestrada). Este suceso lo gestiona de la peor de las maneras, la chica entra en pánico, él entra en pánico, y ocurre la tragedia. En vez de llamar en primera instancia a los equipos de emergencia, llama y cuelga, y luego viene el caos, un caos que ya no podrá frenar, un horror que no podrá asimilar, plagado de incongruencias.
A la vista de muchos de los que hemos visualizado este film, que sí ha sido aplaudido pero que además, ha cerrado con un final abierto que no pintaba nada bueno, le damos un aprobado alto a esta película, pero que no ha terminado de cuajar satisfactoriamente.
Por otro lado, en la sección Perlas, por la noche se han paseado por la alfombra roja Michel Franco y Jessica Chastain, que vienen a presentar la cinta que ya estuvo en Venecia y Toronto, "Memory", un bello drama magistralmente interpretado por Chastain y Saarsgard. Estamos ante una preciosa historia de amor, sobrecogedora, una cinta con muchísima reflexión dentro de ella, y que nos ha dejado llorando pero con buen sabor de boca.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.