¿Estarán Pablo Larraín y Angelina Jolie en Cannes con "Maria"?

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Jolie es "Maria"
Jolie es "Maria"
El nuevo film del cineasta chileno Pablo Larraín, "Maria", está listo para estrenarse este 2024. La última cinta de Larraín, "El conde", estuvo en el festival de Venecia, sin embargo, existen rumores de que la nueva biopic del chileno sería seleccionada por Cannes, donde el director ya lanzó películas como "No" y "Tony Manero". Esta película está protagonizada por Angelina Jolie y se enfoca en los últimos días de la soprano de origen griego, Maria Callas. El rodaje terminó a finales del pasado año, justo cuando se conmemoraban 100 años desde el nacimiento de la artista.

En este 2024, Larraín continúa alternando películas entre Chile y el extranjero. Tras estrenar en el pasado Festival de Venecia su sátira sobre Augusto Pinochet, "El conde", y ganar el premio a Mejor guión, el cineasta arrancó el rodaje de "Maria", otra nueva biopic que suma a su lista tras aproximarse a las vidas de Jacqueline Kennedy y Lady Di, en producciones anteriores. El objetivo del chileno con estas películas  es retratar a mujeres conocidas del pasado siglo  desde una perspectiva que se aleja de los tópicos de las cintas biográficas convencionales. El cineasta señaló a Variety a mediados del pasado año, que "Maria" podría ser el cierre de la unidad temática que inauguró con "Jackie" y "Spencer": "Estoy muy feliz de tener la oportunidad de concluir este proceso de retratar a mujeres que cambiaron el siglo del siglo XX, en términos culturales. Y que eran tan queridas por el mundo".



Sobre el papel de Angelina Jolie, hace años que la actriz estadounidense no protagoniza una película de un cineasta de renombre. La última vez que lo hizo la ganadora del Oscar, fue en el desgarrador film de Clint Eastwood de 2008, "El sustituto". Tras su fichaje por el nuevo proyecto de Larraín, Jolie se mostró muy agradecida: "Es un director al que admiro desde hace mucho tiempo. Tener la oportunidad de contar más de la historia de Maria junto a él y con un guión de Steven Knight es un sueño". Además, la actriz añadió sobre su personaje:  " Me tomo muy en serio la responsabilidad con la vida y el legado de María. Daré todo lo que pueda para afrontar el desafío". Además de Jolie, también forman parte del elenco Haluk Bilginer, Valerie Golino, Pierfrancesco Favino, Alba Rohrwacher y Kodi Smit-McPhee.

or último, para este nuevo film Larraín volvió a trabajar a partir del guión del británico Steven Knight, creador de "Peaky Blinder" y guionista de "Spencer". También lo hizo junto a Edward Lachman, el director de fotografía que obtuvo una candidatura al Oscar por su trabajo en "El conde". Lachman explicó a The Film Stage el vínculo tan especial que mantiene con el chileno: "Pablo siempre cuenta el subtexto de la historia a través del lenguaje de cómo cuenta la historia mediante imágenes. Esos son los directores que me atraen, que buscan crear un lenguaje exclusivo para esa historia".

Los fans de Larraín no deben preocuparse si "Maria" no aparece el mes próximo en la lista de seleccionadas por Cannes, ya que con seguridad la Mostra veneciana la acogería en septiembre.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).