Johnny Depp llevará a San Sebastián película que no seleccionó Venecia

por © Redacción-NOTICINE.com
Depp, rodando "Modi"
Depp, rodando "Modi"
"Modi", la nueva película que ha dirigido el otrora astro de masas y hoy "apestado" en Hollywood Johnny Depp, tendrá su première mundial en la próxima edición del Festival de Sebastián, informó esta semana el certamen donostiarra, con quien Depp tiene una relación más que cordial desde que en 2021 le concedió el Premio Donostia, en un momento especialmente duro de su vida. Fue durante la etapa final del largo proceso judicial de su divorcio con Amber Heard, que pese a acabar bien para el actor le costó su carrera y parte de su fortuna. Este lanzamiento llega después de que la Mostra de Venecia no seleccionara a "Modi".

A finales del pasado mayo, Variety apostaba por que en buena lógica (Modigliani era italiano, igual que el protagonista), la película, filmada en Budapest, debutara en la Mostra veneciana, pero el equipo de Alberto Barbera no la incluyó en su lista. Como ya ha ocurrido con la nueva "Emmanuelle", olvidada por Cannes, San Sebastián se apunta otro estreno relevante, al menos sobre el papel.

Riccardo Scamarcio interpreta al célebre pintor italiano Amedeo Modigliani en la película "Modi". La cinta, ambientada en un París desgarrado por la I Guerra Mundial, narra 72 horas de la vida del artista, marcadas por una serie de eventos caóticos que ocurren en las calles y bares de la ciudad.



La película cuenta con un reparto que incluye a Al Pacino, Stephen Graham y Antonia Desplat. Según la sinopsis oficial, "Modi" es "una historia de arte, amor y rechazo," que sigue a Modigliani mientras se enfrenta a la policía y reconsidera su decisión de abandonar su carrera y la ciudad. Acompañado por sus amigos Maurice Utrillo y Chaim Soutine, y su musa Beatrice Hastings, Modigliani busca consejo en su amigo y marchante de arte, Leopold Zborowski. Sin embargo, tras una noche de alucinaciones, su situación se complica cuando se enfrenta al coleccionista americano Maurice Gangnat, quien podría cambiar su destino.

En un comunicado tras el rodaje, Depp describió la realización de "Modi" como "una experiencia increíblemente gratificante y transformadora". Expresó su "profunda gratitud al reparto, equipo y productores por su inquebrantable compromiso y creatividad". Además, agradeció a Al Pacino, quien le pidió dirigir la película y le presentó al productor iraní afincado en Reino Unido, Barry Navidi, con quien había hecho "Salomé", diciendo: "¿Cómo podría rechazar a Pacino? Un sincero reconocimiento por su generosa contribución de talento y dedicación a este proyecto". Depp también destacó que "Modi" es un testimonio del "espíritu colaborativo del cine independiente", y expresó su entusiasmo por presentar esta historia "única y convincente" al mundo.

"Modi" marca el regreso de Johnny Depp a la dirección cinematográfica tras su debut en 1997 con "The Brave", una película que no fue bien recibida por la crítica ni por el público. Este proyecto es uno de los primeros en los que Depp se involucra tras su batalla legal en 2022 con su exesposa Amber Heard, a quien demandó por difamación después de que ella lo acusara de abuso doméstico. Depp ganó el caso, aunque la controversia, iniciada años antes, le ha alejado de los grandes estudios de Hollywood, pese a los miles de millones que generaron sus películas.

En 2023, Depp regresó a los festivales con su participación como actor en "Jeanne du Barry", dirigida por Maïwenn, que se presentó en Cannes.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.