Antonio Banderas respalda a la "infiel" Nicole Kidman en la Mostra de Venecia

por © E.E.(Venecia)-NOTICINE.com
Banderas y Kidman
Banderas y Kidman
El español Antonio Banderas acaparó este viernes la atención mediática en la 81 edición de la Mostra de Venecia al presentar junto a su coprotagonista Nicole Kidman (su infiel esposa en la cinta) la película estadounidense "Babygirl", dirigida por Halina Reijn. En rueda de prensa, el astro malagueño criticó la autocensura y la corrección política en el cine actual. "Solía venir a estos festivales , Cannes, Venecia... con películas que ahora mismo no se podrían hacer. Hoy recibirían muchas críticas porque entrarían en el terreno de lo políticamente incorrecto. Estamos en un mundo tan políticamente correcto que hemos llegado a la autocensura. Por eso, cuando leí el guión de Halina Reijn pensé: ¡Alguien que piensa diferente!. Una persona que tiene la fuerza y el coraje de poner en la pantalla cosas que todos pensamos".

"Somos prisioneros de nuestros instintos, es la naturaleza, la naturaleza no es democracia, no elegimos nacer pero estamos atados a lo que somos", agregó Banderas.

"Babygirl", protagonizada por Nicole Kidman, ha generado un gran interés en el Festival de Venecia, especialmente por las intensas escenas sexuales y los temas que aborda sobre la dinámica de poder, la gratificación femenina y la importancia de la comunicación en la intimidad. Kidman interpreta a una poderosa directora ejecutiva que pone en riesgo su carrera y su familia al iniciar un romance con un joven becario, interpretado por Harris Dickinson.



Banderas, por su parte, interpreta al esposo de Kidman, un director de su misma edad que cree vivir un matrimonio casi perfecto pero en el fondo desconoce los deseos insatisfechos de su mujer, quien inicia una pasional relación con un becario que entra a trabajar en su empresa.

Durante la rueda de prensa, Kidman habló sobre su vulnerabilidad al presentar la película ante una audiencia y destacó la experiencia de trabajar con una directora en un tema tan delicado. "Cuando hablas con una directora y te dice: 'Ok, vamos a trabajar en este orgasmo juntas'... eso no lo dirías con un hombre. Halina siempre fue muy cariñosa con todos nosotros, con Antonio, con Harris, conmigo, con Sophie, con todos. Fue un ambiente muy cálido para trabajar".

Reijn mencionó que se inspiró en los thrillers sexuales de los años 90, especialmente en el trabajo de Paul Verhoeven, con quien trabajó en su película "Black Book". La cineasta compartió que la idea central de "Babygirl" surgió de cuestionar si los seres humanos pueden hacer las paces con su lado animal y si es posible amar todas las partes de uno mismo sin vergüenza. También subrayó que no cree en la dicotomía entre el bien y el mal, sino que todos somos ambas cosas, y que su intención es no castigar a sus personajes, sino simplemente mostrarlos tal como son.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.