"Baby", del brasileño Marcelo Caetano, mejor film en Biarritz

por © Adolfo Morales-NOTICINE.com
Caetano con su premio
Caetano con su premio
El Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz entregó el pasado fin de semana sus premios, en un palmarés encabezado por "Baby", dirigida por el brasileño Marcelo Caetano, que se llevó el prestigioso premio Abrazo. La película es de temática LGTB, con el objetivo de que -según Caetano- estas cintas "lleguen a un público más amplio". La cinta -ya vista en Cannes- fue protagonizada por João Pedro Mariano, Ricardo Teodoro, Ana Flavia Cavalcanti y Bruna Linzameyer y bajo la Coproducción Brasil-Francia-Países Bajos.

"Baby" narra la historia de Wellington, un adolescente que tras ser liberado de un centro de menores viaja a la deriva por São Paulo hasta que, durante una visita a un cine porno, conoce a Ronaldo. Este hombre maduro le enseñará nuevas formas de sobrevivir hasta que, poco a poco, su relación se vuelve más pasional a la vez que conflictiva.

Emocionado por la victoria, Caetano aseguró "estoy muy contento, no me lo imaginaba. Ha sido una semana increíble, todas las conversaciones con el público fueron maravillosas. Me voy muy contento a Brasil". Además, el éxito de "Baby" no se limita solo a este festival, pues también se llevó el premio Sebastiane, dedicado al cine LGTB, en el previo Festival de San Sebastián.



Otros films que galardonados en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz fueron:  "Raíz", de Franco García Becerra, que ganó el premio Coup de cœur de largometraje de ficción; "Querido Trópico, de Ana Endara", con dos premios, el del público y el de interpretación para sus dos protagonistaa, Paulina García y Jenny Navarette; "El aroma del pasto recién cortado", de Celina Murga, que se llevó el premio del jurado; "Senhoritas", de Mykaela Plotkin, ganadora del premio del jurado  Biarrots, y "Zafari", de Mariana Rondón, ganadora del premio del Syndicat Français de la Critique.

En este festival celebrado en el País Vasco francés, el guionista y director de cine mexicano Alfonso Cuarón se llevó el premio de honor por toda su trayectoria. De esta forma, el director de "Roma" y de la saga cinematográfica de "Harry Potter" aseguró que su motivación es "evitar las zonas de confort", destacando, tras ello, que en un futuro próximo le encantaría explorar una comedia musical, tal y como aseguró al periódico Plano Informativo.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK