Estrenaron en Monterrey "Fragmentos de olvido", ciencia ficción mexicana sobre la manipulación mental

por © Adolfo Morales-NOTICINE.com
"Fragmentos de olvido"
"Fragmentos de olvido"
La nueva película mexicana "Fragmentos de Olvido" del director Rubén Villa fue presentada en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey. La cinta, pensada como un cortometraje y extendida más tarde a largometraje, es un ejemplo perfecto de la apuesta por el cine de ciencia ficción en México, un género que ha sido poco explotado en la industria.

La historia de "Fragmentos de olvido" relata como David, un psicoterapeuta e investigador de la conciencia ha conseguido modificar los recuerdos de las personas. Mientras su esposa se encuentra al borde de la muerte y desesperado por salvarla, el protagonista apuesta por transferir si conciencia al cuerpo de una mujer inocente. De esta forma, experimentará con dos mujeres, Lucía y Sofía, a quienes les implantará recuerdos para convertirlas en los amores de su vida.

La cinta protagonizada por María Aura, Esteban Monroy, Ili Huerta y Julieta Márquez, ha tenido su estreno mundial en esta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, que finaliza este martes, dentro de la Sección Oficial en Competencia de Largometraje Mexicano de Ficción.



Durante la sección de preguntas y respuestas del festival, el director expresó: "La película nace de la necesidad de tocar el tema de la memoria a través de la ciencia ficción. Fue muy importante para nosotros hacer nuestra primera película con un tema diferente a lo tradicional; siempre quise contar historias de ciencia ficción y terror, géneros que no son muy comunes en el cine mexicano".

"Fragmentos de olvido" destaca por su tratamiento visual y narrativo minimalista, pues Villa y su equipo decidieron evitar el uso excesivo de efectos especiales. "Quisimos demostrar que se puede hacer ciencia ficción sin un gran presupuesto, centrando la atención en los personajes y en la narrativa", expuso el director.

El director también quiso recalcar el momento actual del cine mexicano: "Se están haciendo muchas películas en todo el país. Todavía existen desafíos, especialmente para aquellos cineastas que apostamos por géneros poco comerciales. Quiero seguir explorando la ciencia ficción a la vez que otros géneros como el terror, la comedia o el drama".

"Fragmentos de olvido" aún no cuenta con una fecha de estreno en las salas comerciales del país.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK