Anya Taylor-Joy: "Hacer terror tiene que ver con la forma en la que el destino ha dispuesto las cosas para mí"

por © Angela Pérez Torres-NOTICINE.com
Anya Taylor-Joy, en Vogue
Anya Taylor-Joy, en Vogue
La actriz de origen argentino, Anya Taylor-Joy, continúa consolidándose como una de las estrellas más destacadas de Hollywood. Ahora se encuentra en medio de la promoción de "El abismo secreto / The Gorge", su último proyecto dirigido por Scott Derrickson, el cineasta detrás de éxitos de terror como "Sinister" y "El teléfono negro / The Black Phone".

En  "El abismo secreto / The Gorge", Taylor-Joy se aleja de sus roles más etéreos para interpretar a Drasa, una francotiradora de élite encargada de vigilar un desfiladero desconocido, enfrentando una amenaza global invisible junto a su compañero, Levi, interpretado por Miles Teller. La película, de la plataforma Apple TV+, se estrenó el Día de San Valentín, lo que motivó a la actriz a compartir su visión sobre el amor en una entrevista reciente con Vogue:"Soy una fan incondicional del amor, aunque suene como una cursilada de las grandes, así que más allá de celebrarlo en una fecha específica prefiero hacerlo todos los días," afirmó con una sonrisa.

En cuanto al proyecto, Anya confesó que le emocionó poder sumergirse en un personaje tan diferente al que había interpretado en otras producciones. "Fue una oportunidad de hacer algo completamente distinto. Estaba trabajando en ‘Furiosa’ y, de repente, este guion llegó a mis manos, con un personaje que, aunque tiene similitudes, también era un gran reto para mí," explicó. Y añadió: "Es un proyecto que no esperaba, pero al final, trabajar con Miles hizo que todo fuera más divertido".



A pesar de que el film no es precisamente una historia romántica, Taylor-Joy aseguró que el amor tiene un lugar dentro de la narrativa: "Aunque la película no es romántica, hay espacio para el amor, y eso crea una forma interesante de ver el terror, porque en esta película no solo tienes miedo por ti mismo, sino por la persona que amas".

Curiosamente, la actriz confesó que, a pesar de haber sido parte de varias películas de terror a lo largo de su carrera, como "La bruja / The Witch", "Múltiple / Split" y "Última noche en el Soho / Last night in the Soho", en la vida real no es fan del género. "Hacer tanto terror tiene que ver con la forma en la que el destino ha dispuesto las cosas para mí –fue el primer género en el que yo aparecí– y en mis comienzos tampoco conocía nada distinto," admitió entre risas. Aunque disfruta participar en producciones de este tipo, la actriz reconoció que es incapaz de verlas sola en casa. "Me lo paso genial rodando, pero si estoy sola y veo una película de terror, mi imaginación se dispara, ¡y me da miedo!".

En cuanto a sus gustos personales, la actriz reveló su amor por la música como una herramienta para conectar con sus personajes. Para "El abismo secreto / The Gorge", por ejemplo, la influencia de los Ramones fue clave para entender mejor a Drasa. "Soy una fan incondicional de los Ramones. Eso me ayudó mucho a conectar con el personaje. También suelo hacer listas de reproducción para cada personaje en el que trabajo, algo que me ayuda a sumergirme en su mundo".

A pesar de estar muy ocupada con proyectos que la llevarán hasta 2026, Taylor-Joy también compartió algunas reflexiones más personales sobre su vida y carrera. Habló con nostalgia sobre su infancia en Argentina, y cómo su amor por lo esotérico y lo fantástico ha influido en su vida. "Siempre me han fascinado las historias sobre brujas, vampiros y sirenas. Esas son mis raíces, y siempre he estado muy conectada con ese lado mágico de la vida".

Anya Taylor-Joy, una de las actrices más prometedoras de Hollywood, continúa demostrando que no tiene miedo a explorar nuevos territorios en su carrera mientras mantiene su autenticidad y pasión por el cine y la vida.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.