Comienza la búsqueda de nuevos talentos argentinos

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
13-XII-05

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con el firme propósito de apoyar a los nuevos y jóvenes talentos y profundizar los vínculos con la gente de cine de todo el país, imagina, diseña e implementa acciones coordinadas y proyectadas con una visión a largo plazo, que constituyen el Programa País.

En el marco de este Programa, coordinado por Nora Araujo, se realiza esta convocatoria nacional dirigida a realizadores audiovisuales (editores, productores, directores, y guionistas) que presenten un proyecto en curso en el cual puedan mostrar sus potencialidades creativas.

El Festival entiende que este tipo de espacios se vienen consolidando en todo el mundo como una alternativa para promover el trabajo de jóvenes artistas. En ese marco y considerando la excelente recepción y evaluación que tuvo la experiencia de la última edición, se reeditará y ampliará el proyecto de cara al próximo Festival.

En la edición anterior de la muestra se realizaron tres clínicas específicas: Clínica de Guión a cargo de Enrique Cortés, Clínica de Estructura y Edición a cargo de Jorge Prelorán junto a Fermín Rivera y Clínica de Producción, a cargo de Nicolás Batlle y Hugo Castro Fau, productores nacionales de gran prestigio. A estas tres Clínicas este año se suma una estadía de Dirección.

En esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, una vez más, se profundizará el desarrollo y perfeccionamiento de las obras de alrededor de 50 artistas que comienzan a destacarse en el campo cinematográfico, los cuales serán previamente seleccionados por un grupo de profesionales y expertos.

De esta manera se consolida el camino para que los jóvenes talentos puedan concretar y mostrar sus realizaciones tanto al público como a prestigiosos cineastas, productores, programadores nacionales e internacionales que nos visitan cada año en la ciudad de Mar del Plata.

Las bases de esta convocatoria se encuentran disponibles en el sitio Web del Festival: www.mardelplatafilmfest.com. El cierre de recepción de materiales es el 6 de febrero de 2006.