Jordi Mollá ya es "El cónsul de Sodoma"

Jaime Gil de Biedma
Jaime Gil de Biedma
La Barcelona de los años 60, con los personajes más emblemáticos de una cultura y sociedad progresista que pasaron a la posteridad como "la gauche divine", es el escenario en el que transcurre la nueva película de Sigfrid Monleón, "El cónsul de Sodoma", una "biopic" del fallecido poeta homosexual e izquierdista Jaime Gil de Biedma.

Jordi Mollá es el responsable de dar vida a Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico. El sexo, el amor, la literatura y la lucha política son las constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía, violencia y descubrimiento.

Monleón es también guionista junto a Joaquín Górriz y Miguel Angel Fernández de esta adaptación de la biografía "Jaime Gil de Biedma", de Miguel Dalmau, que es producida por Trivision S.L. e Infoco, S.A.

Además de Mollá, el elenco incluye a Alex Brendemühl (Juan Marsé), Josep Linuesa (Carlos Barral), Vicky Peña (madre de Jaime) y la debutante Bimba Bosé (Bel).
 
El rodaje se inició el pasado febrero, y se extiende por 3 meses en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Manila. El estreno de "El cónsul de Sodoma" está previsto para noviembre de 2009.

Como ya informó NOTICINE.com, esta "biopic" que tiene detrás al conocido productor Andrés Vicente Gómez, pasó por diferentes manos tanto en guión como en realización, hasta llegar a Monleón.