Presentan película peruana “Muerto de Amor”

Diego Bertie y una escena de Muerto de amor
Diego Bertie y una escena de Muerto de amor
Diego Bertie y una escena de Muerto de amor28-VIII-02

Al peruano Edgardo “Cartucho” Guerra se lo notaba nervioso este martes en plena conferencia de prensa. Las palabras parecían traicionarlo, presa de una alegría e ilusión totalmente justificados. Su ópera prima, “Muerto de Amor”, acababa de ser vista por todos los medios de prensa limeños, después de esperar por lo menos cuatro años para su estreno.

Este sueño personal se inició cuando el proyecto de largometraje ganó el primer premio del Consejo Nacional de Cinematografía, en 1999.

El film, una comedia, narra la historia de Mario, un joven y apuesto broker (Diego Bertie) que está a punto de casarse con una buena chica, y gana dinero a montones en su trabajo. Pero, cuando conoce a Berenice (Vanesa Robiano), muchacha rebelde e impulsiva que no tiene ningún despacho en acostarse con él, su vida social y laboral se le escapará de las manos.

Para el director, "la película trata de transmitir al final una muerte simbólica. Este es un duelo que a todo el mundo le ha sucedido. Por eso es muerto de amor, porque el personaje sufre pero cambia".

Además, “Cartucho” reconoció los que podrían ser algunos fallos en su obra: “por problemas económicos la producción se alargó y a partir de eso tuvimos que tomar un impulso y eso se puede sentir, quizás en la edición", señaló.

En la presentación estuvieron también presentes los actores Carlos Alcántara, Karina Calmet, Vanesa Robiano, y la productora Rosmery Álvarez.

El rodaje se realizó íntegramente en Lima, en el Centro Histórico de la capital, así como en los distritos de Barranco, Miraflores, San Isidro.

“Muerto de Amor” se estrena el próximo 12 de setiembre. Antes fue presentada en la última edición del Encuentro Latinoamericano de Cine, que organiza la Universidad Católica.