El "Nochero" Alvaro Teruel debuta en cine junto a Lito Cruz

Alvaro Teruel
El atractivo componente del grupo folklórico argentino Los Nocheros, Alvaro Teruel, debuta ante una cámara de cine en la película "Punto ciego", en la que comparte elenco con el veterano Lito Cruz, y bajo de dirección del platense Martín Basterretche, que eligió su propia ciudad como marco a esta historia de cine documental dentro de una película de ficción calificada como "de suspenso".

"Estoy fascinado con este momento y con la posibilidad que me dieron de actuar en esta película", dijo Teruel, de 25 años, quien junto a sus compañeros Kike, Mario y Rubén recibirá este lunes un reconocimiento por parte de la Subsecretaría de Cultura de la ciudad de Salta, donde surgió el grupo, por su "trayectoria en el canto y la música de proyección folclórica".

El músico y ahora actor se reintegrará de inmediato a la filmación, en la que también actúan Guillermo Fernández, Corina Fonrouge, Luis Longhi y Adriana Ferrer.

Coescrita por Basterretche y Esteban Morales, "Punto ciego" cuenta la historia de Ulises, un joven e innovador documentalista que filma al azar desde su ventana con el deseo de trepar a la vanguardia del cine contemporáneo. Busca el realismo total y poco a poco una serie de pequeñas historias cotidianas comienzan a tomar forma. Está muy seguro de su idea pero muy encerrado en ella, entonces ¿qué pasaría si otro estuviera esperando esas imágenes para armar “otra película” en la que el propio Ulises fuera el autor de un crimen absolutamente real?

El rodaje comenzó en los primeros días de este mes de junio en la ciudad de La Plata. Se filma en el Pasaje Dardo Rocha, la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Biblioteca López Merino, el Teatro Coliseo Podestá, la Estación Provincial entre otras locaciones.

Alvaro Teruel es el más joven componente del conjunto salteño Los Nocheros , que cuenta con 22 años de trayectoria artística ininterrumpida. Se integró en el grupo del que forma parte su padre Mario, en sustitución de Jorge Rojas, quien optó por actuar en solitario. Nominado para los Premios Grammy Latinos en el rubro de Mejor Álbum Folklórico (2000), el grupo ha editado hasta la fecha 14 albumes.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom