El Hijo del Santo contra El Santos y la Tetona Mendoza

El Hijo del Santo no quiere a El Santos
De sólo escuchar el nombre de El Santos, el personaje animado de los moneros Jis y Trino, se pone furibundo. “Es piratería, un plagio”, dice El Hijo del Santo “y no voy a hablar de eso”, espeta el enmascarado, con ganas de aventarse de la tercera cuerda al reportero impertinente que le interroga en el homenaje que le ha dedicado el Festival de Acapulco a su padre, Santo, el Enmascarado de Plata, y a él, ambos figuras de los rings y del cine mexicano.

Desde hace unos años, El Hijo del Santo ha emprendido una cruzada para defender la imagen de su señor padre, como un héroe nacional limpio de imagen y de sentimientos nobles. Cuenta un reportero de comprobada honestidad, que El Hijo del Santo reprendió a un niño que de forma ingenua le pidió su rúbrica en una máscara pirata, comprada en un tendido callejero.

Para nadie es un secreto tampoco que el Hijo del Santo vive de la imagen de su padre. El empresario enmascarado abrió una cadena de tiendas en el país donde comercializa souvenirs con la imagen de El Santo, el Enmascarado de Plata.

En el 2011, rechazó públicamente por el reestreno de la película “El vampiro y el sexo” de 1968, una película de El Santo con desnudos femeninos, que fue rescatada y poco conocida por el público admirador de las hazañas del mítico luchador. El enmascarado amenazó con demandar a los productores de la película erótica, porque dañaba la imagen de su padre, alegando que era una versión apócrifa de la película "El tesoro de Drácula", también de 1968.

"El vampiro y el sexo" finalmente se exhibió en el 2011 en una corta temporada en la Cineteca Nacional y después pasó al circuito de cine ilegal, pirata, donde tiene un gran éxito.

El enmascarado no especificó si emprenderá acción legal contra los productores de la película “El Santos vs. la tetona Mendoza”, que se estrena este viernes, pero tampoco “les voy a hablar de eso, porque no voy a hacerles publicidad gratis”, dijo el empresario y heredero a la prensa.

El personaje de El Santos… está basado en la imagen del Enmascarado de Plata y circuló en las tiras cómicas en distintos medios de comunicación, como La Jornada, en los años 80 y 90; la historieta desapareció y ahora, dijeron, El Santos no se publica porque no hay periódico interesado en rescatarlo.

La película de Alejandro Lozano llegará a los cines el 30 de noviembre, con más de 245 copias distribuidas en todo el país. “Vamos a dejar que pase (el estreno) y ya veremos qué pasa”, aclaró a la prensa el Enmascarado.

La productora de la primera película basada en uno de los personajes de los caricaturistas José Ignacio Solórzano (Jis) y José Trinidad Camacho (Trino), Lynn Fainchtein, afirmó que personaje de El Santos no tiene nada que ver con el personaje real de El Santo. “Ni siquiera se llaman igual”, declaró.

Las declaraciones del enmascarado plateado fueron hechas en el marco del Octavo Festival Internacional de Cine de Acapulco, donde se le rinde un homenaje a su padre, por los 70 años de su carrera, y los 30 años del primogénito en la lucha libre.

En el marco del FICA también se estrenará el documental "El hombre detrás de la máscara", con imágenes de archivo de ambos enmascarados y el enmascarado anunció el rodaje de una película, que será escrita por Guillermo Arriaga y donde planea lanzar su propio personaje.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom