Salma Hayek pide en la ONU luchar contra la violencia doméstica

Salma Hayek (AP)
La actriz, productora y directora Salma Hayek habló ante representantes diplómaticos en la ONU para pedir medidas más serias en el combate contra la violencia doméstica  para decir que el problema de la violencia doméstica debería importarle especialmente a los hombres. "Una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de esto, es increíble, tanto que hemos avanzado en la humanidad, y a la mujer todavía no se le da el respeto que se merece", dijo la veracruzana en declaraciones a AP.

En un discurso teñido por la emoción, en algún momento con la voz quebrada por ésta, Hayek afirmó que "Yo nunca he tenido esto en mi familia, ni me paso a mí. Se me achina (eriza) la piel de pensar que le pasa a alguien; eso una cosa que nos ofende a todas las mujeres por igual y es una cosa que también debería ofender a todos los hombres".

Señaló la protagonista de "Frida" que la violencia contra las mujeres se ejerce tanto en los países del Tercer Mundo como en los del Primero.

"Lo importante de estar hoy aquí y comprometerse con la causa es que necesita mucho apoyo, no sólo hoy sino todos los días. ¡Esto necesita especialmente apoyo de los hombres!", expresó Salma.

El discurso de la estrella mexicana se produjo en el marco de la entrega, con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, de los Premios de Comunicaciones de Avon: Denunciando la Violencia Contra las Mujeres, que se celebró junto a la 57ª sesión de la Comisión sobre el Estado de las Mujeres (CSW) en las Naciones Unidas.

Se galardonó a organizaciones no gubernamentales de Pakistán, Tanzania, Nepal, Perú, y una organización gubernamental de Ucrania por sus campañas ejemplares de comunicaciones, que están cambiando comunidades, políticas, instituciones y conductas para poner fin a la violencia contra las mujeres.