Chus Gutierrez dirige en Colombia "Ciudad Delirio", con Carolina Ramírez y Julián Villagrán

Chus Gutiérrez (sentada) contempla el baile de Carolina Ramírez


Colombia es la nueva meca de los directores españoles. Tras Gerardo Herrero y Lluis Quílez, ahora es Chus Gutiérrez la que ha encontrado trabajo en el país suramericano. El próximo 24 de agosto arrancará la filmación de "Ciudad Delirio", una cinta muy musical (la segunda del género este año en Cali tras "¡Viva la música!", de Carlos Moreno), que protagonizarán la actriz y bailarina caleña Carolina Ramírez y el actor español Julián Villagrán. "Es la historia de una bailarina y coreógrafa cuyo mayor sueño es entrar a formar parte de la compañía caleña Delirio. Es una comedia romántica que destaca la chispa de los vallecaucanos. Una apología a su grandeza, tenacidad y espíritu de superación", afirma Gutiérrez.

"Ciudad Delirio", coescrita por su directora junto a la coproductora Elena Manrique, narra la aventura de Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Cali a un congreso de Medicina. Comparte por azar una noche mágica con Angie, bailarina y coreógrafa, cuyas ilusiones están puestas en la audición para formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: "Delirio". A su vuelta a Madrid, Javier no se encuentra a gusto en el trabajo, ni con su pareja y animado por su mejor amiga, quien trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada y volver a tener contacto con pacientes y ejercer medicina de atención primaria, muy opuesto a los fríos estudios y estadísticas a los que se ha dedicado en los últimos años. La pareja protagonista se volverá a encontrar y vivirán un romance imposible lleno de tropiezos, enmarcado por el fascinante mundo de la salsa y acompañados por una galería de personajes tan auténticos como divertidos.

"Delirio" es un espectáculo de salsa, circo y orquesta, único y original, basado en la cultura popular caleña para el disfrute de todos, en un formato internacional y con alta factura artística, a través del cual se ha propiciado un espacio de realización personal y profesional para un gran colectivo cultural de artistas, productores y personal administrativo y equipo logístico. Considerado un ícono patrimonial de la ciudad de Cali para el mundo, su realización involucra alrededor de 3000 personas; 450 entre bailarines, coreógrafos, diseñadores de vestuario, alumnos y profesores del circo, músicos, escenógrafos, luminotécnicos, entre otros; y de los cuales, 180 se presentan en cada función en la Carpa Delirio, una vez al mes en la ciudad de Cali.

El film de Chus Gutiérrez contará con un total de 45 locaciones entre Cali y Madrid (España), su gran mayoría en la "sultana" del Valle del Cauca. El centro de la ciudad, San Antonio, el oeste, el barrio Obrero, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, y, por supuesto, la Carpa Delirio servirán para retratar aquellos espacios, ritos y manifestaciones culturales que allí tienen lugar.

Las productoras invitan a participar a los caleños en el rodaje como "extras". Hay que inscribirse en : www.facebook.com/CiudadDelirio.