Florence Jaugey cambia el título de su nuevo film y busca dinero para terminarlo

Jaugey (izq.), en la mesa de edición de su nuevo film
La directora de la exitosa producción nicaragüense "La Yuma", Florence Jaugey, ha anunciado que su nuevo film, antes conocido como "La pantalla rota", pasará a llamarse "La pantalla desnuda". Surgida inicialmente a través del "crowdfunding", esta cinta sobre el acoso a través de las redes sociales y la tecnología celular, que terminó de filmarse el pasado mayo, se encuentra en postproducción, pendiente de obtener fondos para su definitiva terminación y poder estrenarse el año entrante.

En una nota de prensa de la productora que la francesa Jaugey tiene con su marido, el nicaragüense Frank Pineda, Camila Films, se cuenta que el mes pasado finalizó la edición en imágenes de "La pantalla desnuda" y ahora se trabaja en la parte sonora. "La película está en manos de nuestro editor de sonido e ingeniero de mezcla Patrick Ghislain, y del compositor mexicano Rodrigo Barberá, quien hará la banda sonora".

Florence reconoce que los fondos obtenidos hasta el momento no son suficientes para terminarla: "Todavía nos falta dinero para poder ir a estudios de mezcla y de post producción pero no nos damos por vencidos. Del 19 al 21 de Noviembre estaremos compitiendo en Haciendo Industria, del Festival Icaro, en Guatemala,  una nueva iniciativa para apoyar proyectos centroamericanos que se encuentren en etapas de desarrollo o postproducción. Luego estaremos postulando a diversos fondos internacionales de apoyo a postproducción y haciendo todo lo posible para estrenar próximamente en 2014".

"La pantalla desnuda" es la historia de dos jóvenes enamorados, Alex y Esperanza, que viven en Matagalpa. Un día, Alex pierde su celular en el cual tiene guardado un video de él y Esperanza haciendo el amor. A partir de este momento, nada será como antes y sus vidas quedarán devastadas.

"Habla -explicó la guionista, directora y productora meses atrás a 1001 Trópicos- de la intromisión de las nuevas tecnologías en nuestras vidas y de como el mal uso de la telefonía, redes sociales, etc. puede perjudicarnos, pero desde un entorno provinciano, un mundo rural donde predominan los valores tradicionales. ¿Donde está la frontera en entre lo público y lo íntimo? ¿Cómo internet se puede convertir también a través de un solo click en un instrumento para propagar, calumnia, difamación, segregación, morbo?. El film trata también de como la sociedad conservadora se hace cómplice del machismo cuando se trata de juzgar este tipo de situaciones que siempre manchan la imagen de la mujer y enaltecen la figura del hombre".