Para Michael Peña, trabajar en el cine es "como hacer el amor"

Michael Peña
Con motivo del estreno de su próxima película "Frontera" (el 31 de julio en VoD y en algunas salas de cine a partir del 5 de septiembre) y su documental "Underwater Dreams", el asentado actor descendiente de mexicanos Michael Peña, quien tiene pendiente de lanzamiento también el drama bélico "Fury", con Brad Pitt, hablaba para el podcast #Pretapodcasts que se publicaba a través de Itunes. El intérprete habló sobre su vida, la música y su carrera de actor, con explicaciones tan contundentes como que "Actuar en películas es como hacer el amor, tocar música es como follar (coger)".

Peña, de 38 años, es un intérprete que a pesar de su larga trayectoria (lleva ya dos décadas en el negocio), no se hizo popular hasta su participación en la película "Crash (Colisión) / Alto impacto / Vidas cruzadas / Crash", en el año 2004, película que le cambió la vida. El actor de ascendencia mexicana ha participado en films tan populares como "Million Dollar baby / Golpes del destino / Million Dollar baby", "La gran estafa americana / Escándalo americano / American Hustle", "Babel", "Sin tregua / En la mira / End of Watch", así como en la serie alabada por la crítica "The Shield: al margen de la ley / El escudo / The Shield".

El actor nació en Chicago pero sus padres son inmigrantes mexicanos, parece preocupado por honrar sus raíces con los distintos proyectos en los que se involucra. Hace sólo unos meses presentaba su film "César Chávez", coproducción entre México y Estados Unidos dirigida por Diego Luna sobre el activista por los derechos civiles y de los trabajadores. También el thriller "Frontera", en la que también participan Ed Harris y Eva Longoria, una historia de suspense con fuertes disputas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Durante la entrevista sonora en el podcast, de media hora de duración, el actor señaló la importancia que había tenido en su vida la música, desde pequeño que cantaba el coro de la iglesia hasta que años más tarde Peña cofundó Nico Vega, que actualmente está de gira junto al famoso grupo Imagine Dragons. Durante un tiempo estuvo haciendo tours con el grupo pero cuando la banda empezaba a despegar llegó un punto en el que su carrera como actor también prosperó y Peña se decantó por la actuación por encima de la música. Aunque su amor por ésta no ha cesado. "El grupo empezaba a ponerse en marcha pero entonces fue cuando me invitaron a la premiere de 'Crash' así que dije '¡Joder!, esta es la primera premiere a la que me han invitado nunca, mola'. El resto era 'banda número 5', 'banda número 3' ".

El actor también habló sobre "Underwater Dreams", el documental que el intérprete ha coproducido y que narra la historia de cuatro estudiantes de instituto. Los chicos concursan en una competición de robots acuáticos ganan incluso a un equipo proveniente del Instituto tecnológico de Massachusetts. Además habla de la dura realidad de los estudiantes cuyos padres están indocumentados y cómo esto influye en la vida de sus hijos y en su educación, que nunca sigue el mismo camino que sus otros compañeros que obtuvieran méritos tan grandes en el instituto como los de estos chicos.

Durante la plática, Michael contó cómo esta historia no le es ajena y está basada de alguna forma en su vida, ya que dijo que tuvo que dejar el instituto puesto que su familia no se lo podía permitir. Aunque por el contrario de lo que sufren muchas familias de inmigrantes, se considera afortunado ya que desde pequeño sus profesores le animaban a llevar a cabo todo tipo de proyectos.

Este parece además un buen año para Michael Peña que además de todos los proyectos anteriormente mencionados, se estrenará en noviembre en Norteamérica "Corazones de acero / Fury", film sobre soldados en el interior de un tanque estadounidense al final de la II Guerra Mundial, en el que trabajó junto a Brad Pitt y Shia LaBeouf.

Estamos atentos al actor y sus futuros proyectos puesto que parece que su carrera no va sino en ascenso.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.