Warner Bros. ofrece a Daniel Espinosa probar suerte en la ciencia-ficción

Daniel Espinosa
Daniel Espinosa estudia la propuesta de Warner Bros. para dirigir "Morningstar", un thriller de ciencia-ficción, aún sin reparto, que parte de un guión escrito por David Birke ("13 pecados / 13 Sins"). Sería la tercera película consecutiva en Hollywood para el cineasta sueco hijo de exiliados chilenos, que siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces. La trama se mantiene en secreto, pero The Wrap", que acanza la noticia, comentar que se trataría de una cinta en la línea de las películas de suspense durante la Guerra Fría. Precisamente el último trabajo de Espinosa es "El niño 44 / Child 44", una intriga con psicópata asesino ubicada en la Unión Soviética estalinista, que se estrenará en abril en Argentina y EEUU y en junio en España.

El pasado noviembre  el nombre de espinosa sonó para dirigir "Boston Strong", película que traslada a la gran pantalla los trágicos acontecimientos sucedidos en la Maratón de Boston de 2013, pero el dato no ha sido confirmado ni el proyecto ha entrado en producción.

Daniel alcanzó fama mundial gracias al suceso de taquilla de su saga escandinava "Dinero fácil / Snabba Cash / Easy Money" que precipitó su debut en Hollywood hace tres años con "El invitado / Protegiendo al enemigo / Safe House", que tuvo a Ryan Reynolds y Denzel Washington como estrellas principales.

Luego de los brillantes resultados en taquilla, el chileno de origen heredó otro proyecto del mismo género de sus anteriores trabajos: el cine negro en sus diversas variantes, con el thriller producido por Ridley Scott y ambientado en la Rusia comunista titulado "Child 44", que tiene como protagonistas a los británicos Tom Hardy y Gary Oldman, junto a los suecos Joel Kinnaman y Noomi Rapace.

No está claro que este nuevo proyecto de Warner sea finalmente para Espinosa, que ha sido sondeado desde la primera llamada de la Meca del Cine por numerosos estudios, para cintas como "Assassins Creed" y la adaptación de "Blood on Snow" del escritor Jo Nesbø, que en su momento no fraguaron en positivo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.