Industria
Gran debut para "Capote" en la Argentina
7-III-06
Contando como gran atractivo con la presencia del gran candidato al Oscar de actor principal, Philip Seymour Hoffman, quien finalmente se llevó la estatuilla dorada, el jueves se estrenó en la Argentina "Capote" con un singular éxito, que se extendió a lo largo del fin de semana, donde consiguió ubicarse segunda en la preferencia del público, aún siendo la película con menor cantidad de salas de todo el Top-Ten.
La tercera entrega de "Destino final" ha encabezado la lista de las películas más vistas de la Argentina, entre el jueves y domingo, al conseguir 65.003 espectadores en 31 salas. Destinada a un público netamente adolescente, este tercer capítulo de la franquicia que plantea la incapacidad de huir de un destino fatalmente marcado, es claramente el punto más bajo de la saga que supo tener un interesante primer paso, en base a muertes elaboradas y sucesos inesperados.
"Capote" con solo 19 pantallas logró la segunda ubicación del ranking al atraer a 41.652 personas, tentadas por el personaje que retrata y la expectación por ver a Hoffman convertido en el gran autor que revolucionó la literatura americana con "A sangre fría", cuya génesis es la que recrea acertadamente el debutante Bennett Miller en este film.
Ningún otro lanzamiento consiguió ingresar en el Top-Ten, ya que "Lifting de corazón", de Eliseo Subiela, atrajo a 11.718 espectadores en 23 salas, "La historia del camello que llora" a 2.631 con tres copias y la nacional "Cándido López, los campos de batalla" a 1.354 en dos pantallas.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Destino final 3" 65.003.
2- "Capote" 41.652.
3- "Descarrilados" 36.749 (182.042).
4- "Las locuras de Dick y Jane" 21.233 (204.383).
5- "La pantera rosa" 18.908 (68.177).
6- "El descenso" 18.810 (66.083).
7- "Secreto en la montaña" 18.521 (237.359).
8- "Las crónicas de Narnia" 15.124 (2.073.333).
9- "Buenas noches y buena suerte" 15.075 (89.118).
10-"El juego del miedo 2" 14.350 (258.364).
Contando como gran atractivo con la presencia del gran candidato al Oscar de actor principal, Philip Seymour Hoffman, quien finalmente se llevó la estatuilla dorada, el jueves se estrenó en la Argentina "Capote" con un singular éxito, que se extendió a lo largo del fin de semana, donde consiguió ubicarse segunda en la preferencia del público, aún siendo la película con menor cantidad de salas de todo el Top-Ten.
La tercera entrega de "Destino final" ha encabezado la lista de las películas más vistas de la Argentina, entre el jueves y domingo, al conseguir 65.003 espectadores en 31 salas. Destinada a un público netamente adolescente, este tercer capítulo de la franquicia que plantea la incapacidad de huir de un destino fatalmente marcado, es claramente el punto más bajo de la saga que supo tener un interesante primer paso, en base a muertes elaboradas y sucesos inesperados.
"Capote" con solo 19 pantallas logró la segunda ubicación del ranking al atraer a 41.652 personas, tentadas por el personaje que retrata y la expectación por ver a Hoffman convertido en el gran autor que revolucionó la literatura americana con "A sangre fría", cuya génesis es la que recrea acertadamente el debutante Bennett Miller en este film.
Ningún otro lanzamiento consiguió ingresar en el Top-Ten, ya que "Lifting de corazón", de Eliseo Subiela, atrajo a 11.718 espectadores en 23 salas, "La historia del camello que llora" a 2.631 con tres copias y la nacional "Cándido López, los campos de batalla" a 1.354 en dos pantallas.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Destino final 3" 65.003.
2- "Capote" 41.652.
3- "Descarrilados" 36.749 (182.042).
4- "Las locuras de Dick y Jane" 21.233 (204.383).
5- "La pantera rosa" 18.908 (68.177).
6- "El descenso" 18.810 (66.083).
7- "Secreto en la montaña" 18.521 (237.359).
8- "Las crónicas de Narnia" 15.124 (2.073.333).
9- "Buenas noches y buena suerte" 15.075 (89.118).
10-"El juego del miedo 2" 14.350 (258.364).
- © Cynthia M. García (Argentina)-NOTICINE.com
Comedia afroamericana se mantiene primera en un improductivo fin de semana en la taquilla USA
6-III-06
"Tyler Perry's Madea's Family Reunion", comedia dramática del creador de "Diary of a Mad Black Woman", conservó la primera posición de la taquilla estadounidense con apenas 13 millones de dólares, lo cual denota la baja cantidad de espectadores en este último fin de semana, que culminó con la máxima celebración del mundo del cine: la entrega del Oscar.
Bajando en un 23 por ciento su recaudación con respecto al mismo fin de semana del año anterior, "Tyler Perry's Madea's Family Reunion" se mantuvo en la cima de las preferencias del público local, que dejó 13 millones de dólares en las boleterías para esta película, que ya acumula 48,1 millones.
La mejor actuación de una recién llegada corresponde a "16 Blocks", nueva producción de acción con Bruce Willis, que sumó 11,7 millones en 2.706 salas. Otra cinta de acción debutante que se ubicó entre las diez más vistas fue "Ultraviolet", con Milla Jovovich vistiendo otra vez el traje de heroína futurista como lo hiciera en la saga "Resident Evil", que cosechó 9 millones en 2.558 pantallas.
Para un público de preadolescentes llegó "Aquamarine", cuya recepción no fue la esperada por el estudio productor Fox. La cinta, que cuenta en su reparto con Emma Roberts -sobrina de Julia- y narra la historia de una sirena que recibe la ayuda de un grupo de niñas para obtener una cita con un chico, consiguió 7,5 millones 2.512 salas.
Finalmente, el restante ingreso lo protagonizó "Block Party", de Michel Gondry ("¡Olvídate de mí! / Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"), un documental que retrata la presentación del particular espectáculo de Dave Chappelle, que mezcla comedia con números musicales. Contando con 1.200 pantallas, logró 6,52 millones.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Madea's Family Reunion" 13 millones (48,1 millones).
2- "16 Blocks" 11,7 millones.
3- "Eight Below" 10,3 millones (58,8 millones).
4- "Ultraviolet" 9 millones.
5- "Aquamarine" 7,5 millones.
6- "La pantera rosa" 7 millones (69,8 millones).
7- "Block Party" 6,52 millones.
8- "Date Movie" 5,12 millones (40,7 millones).
9- "Curious George" 4,4 millones (49,2 millones).
10-"Firewall" 3,6 millones (42,5 millones).
"Tyler Perry's Madea's Family Reunion", comedia dramática del creador de "Diary of a Mad Black Woman", conservó la primera posición de la taquilla estadounidense con apenas 13 millones de dólares, lo cual denota la baja cantidad de espectadores en este último fin de semana, que culminó con la máxima celebración del mundo del cine: la entrega del Oscar.
Bajando en un 23 por ciento su recaudación con respecto al mismo fin de semana del año anterior, "Tyler Perry's Madea's Family Reunion" se mantuvo en la cima de las preferencias del público local, que dejó 13 millones de dólares en las boleterías para esta película, que ya acumula 48,1 millones.
La mejor actuación de una recién llegada corresponde a "16 Blocks", nueva producción de acción con Bruce Willis, que sumó 11,7 millones en 2.706 salas. Otra cinta de acción debutante que se ubicó entre las diez más vistas fue "Ultraviolet", con Milla Jovovich vistiendo otra vez el traje de heroína futurista como lo hiciera en la saga "Resident Evil", que cosechó 9 millones en 2.558 pantallas.
Para un público de preadolescentes llegó "Aquamarine", cuya recepción no fue la esperada por el estudio productor Fox. La cinta, que cuenta en su reparto con Emma Roberts -sobrina de Julia- y narra la historia de una sirena que recibe la ayuda de un grupo de niñas para obtener una cita con un chico, consiguió 7,5 millones 2.512 salas.
Finalmente, el restante ingreso lo protagonizó "Block Party", de Michel Gondry ("¡Olvídate de mí! / Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"), un documental que retrata la presentación del particular espectáculo de Dave Chappelle, que mezcla comedia con números musicales. Contando con 1.200 pantallas, logró 6,52 millones.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Madea's Family Reunion" 13 millones (48,1 millones).
2- "16 Blocks" 11,7 millones.
3- "Eight Below" 10,3 millones (58,8 millones).
4- "Ultraviolet" 9 millones.
5- "Aquamarine" 7,5 millones.
6- "La pantera rosa" 7 millones (69,8 millones).
7- "Block Party" 6,52 millones.
8- "Date Movie" 5,12 millones (40,7 millones).
9- "Curious George" 4,4 millones (49,2 millones).
10-"Firewall" 3,6 millones (42,5 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com
Carta abierta de integrantes de DAC para defender su asociación
6-III-06
Miembros de la entidad que reúne a los directores cinematográficos argentinos, la D.A.C., ha hecho pública una carta abierta para invitar a reflexionar a sus colegas acerca de una propuesta que modificaría los actuales estatutos y pondría en peligro a esta asociación, la cual reproducimos a continuación.
"Con la misma responsabilidad y compromiso que pusimos durante muchos años como asociados de DAC, nos sentimos hoy en la obligación de alertar a nuestros colegas sobre las consecuencias de la propuesta de la actual Comisión Directiva (CD) de la entidad para modificar los Estatutos originales de la misma.
Los estatutos propuestos conducen de manera inevitable a la destrucción de la D.A.C. como entidad gremial, con 50 años de historia.
Por su propia naturaleza, una Sociedad de Gestión es exclusiva y excluyente. Nadie puede ser socio de dos entidades de gestión, así lo establece el proyecto de estatuto enviado por la CD de D.A.C., o el punto 5 de los requisitos de SGAE para asociarse, y todas las demás, porque nadie puede ser gestionado en el cobro por dos entidades al mismo tiempo.
¿Qué harán pues los asociados a SGAE? ¿Deberán renunciar a D.A.C. y con ello a tener representación gremial en la Argentina? ¿Cuántos socios quedarán en D.A.C.?
En todo el mundo, las asociaciones de defensa gremial como D.A.C., son independientes de las sociedades de gestión, que se forman paralelamente por separado.
¿Por qué hacerlo distinto destruyendo a D.A.C. como asociación gremial? ¿Qué está detrás de este cambio de destino de D.A.C.? ¿Una sociedad de gestión debe nacer destruyendo a la D.A.C. de siempre?
La DESTRUCCION de D.A.C. por una CD temporal u ocasional es lo que los directores de cine no podemos permitir.
¿Debe permitirse que los nuevos directores no puedan más votar o integrar la CD de D.A.C. hasta llegar a tener 3 o 4 películas realizadas?
El Nuevo Estatuto es el principio del fin para D.A.C. como entidad gremial de directores.
¿Es posible votar tales "nuevos estatutos"?
La fundación de D.A.C. se hizo sobre la base de un proyecto de unidad de las dos entidades preexistentes en busca del bien común y del consenso en torno a las claras reivindicaciones gremiales establecidas en sus estatutos. Esa claridad y la falta de contradicciones en sus objetivos la hizo una entidad fuerte, una entidad que lideró durante esos 50 años la lucha por un cine nacional que expresara en libertad la identidad y la diversidad de los argentinos.
Hoy nos encontramos frente a una situación radicalmente distinta derivada de la intención de cambiar las características de asociación profesional (Mutual, Gremial y Cultural) incorporándole, apresuradamente, el objetivo de la Gestión de los derechos de autor sin detenerse a reflexionar sobre las contradicciones que trae aparejadas tal incorporación.
Cabe recordar que esta opción fue descartada en su momento por la entonces Subcomisión de Derecho de Autor a partir de una amplia reunión informativa llevada a cabo en el local del S.I.C.A. Esa subcomisión, en conjunto con las Asociaciones que representan con exclusividad a los directores y en el marco de la Mesa de Enlace -creada con el objetivo de consensuar las políticas del sector-, fue la que continuó con la creación de S.A.D.A.C., una Entidad de Gestión independiente de las de tipo gremial, tal y como se acordara como la mejor solución en aquella reunión.
A partir de ello, DAC, DIC, AADC y PCI, en tanto entidades con representación gremial de los directores, quedaban naturalmente constituidas en el contralor más eficaz de esa sociedad de gestión, pudiendo actuar, en consecuencia y en absoluta libertad, en defensa de los intereses gremiales de sus asociados.
El reconocimiento del Derecho de Autor para el Director de Cine que fue motorizado por D.A.C. contó con el apoyo militante de todas las entidades de directores porque su espíritu fue amplio, democrático y participativo.
Los estatutos que hoy se proponen son, por el contrario, elitistas, excluyentes y discriminatorios, a partir de una declarada vocación de compulsiva hegemonía. Atentan contra la unidad de los directores ya que obligan a quienes pertenecen a otras asociaciones gremiales a renunciar a las mismas para poder ser representados económicamente por una entidad que pretende sustentar el doble rol gremial y de gestión de derechos, o a renunciar a DAC a quienes quieran seguir en cualquier otra sociedad de gestión.
Este es un verdadero chantaje que colisiona con el espíritu pluralista, de libertad de afiliación y de asociación que garantizan para los ciudadanos la Constitución Nacional (Art. 14 bis y 37), la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Art. 20, 23 y 27), la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (Art. XIII y XXII) y el Pacto de San José de Costa Rica (Art. 16).
Hasta ahora los Estatutos de D.A.C. establecían que para tener el pleno derecho de asociado, esto es ser activo gozando de todos los beneficios y elegir y ser elegido para conducir la entidad, bastaba con tener solo una película. D.A.C. defendió históricamente la igualdad de los directores.
Al trasladar mecánicamente a los estatutos propuestos lo peor de los estatutos de otras entidades, se intenta convertir a D.A.C. en una entidad elitista, discriminatoria y cercenadora de derechos gremiales y económicos, puesto que se establecen distintas categorías.
El director que contaba con una película al ingresar a D.A.C. era socio activo. Al hacerlo con los nuevos estatutos se convierte en "socio administrado B" y tendrá sólo voz en las Asambleas pero no podrá votar ni ser elegido para ningún cargo. Dicho en otras palabras se desalienta la incorporación de los directores jóvenes, los que durante 50 años nutrieron a nuestra Asociación.
El director que acredite hasta tres obras cinematográficas será "socio administrado A", tendrá voz y voto en las Asambleas y podrá votar pero no ser elegido para cargos electivos. Recién será "socio activo" de la entidad aquel asociado que cuente con cuatro o más películas y ser elegido Presidente o Vice sólo si cuenta además con cinco años de antiguedad.
Al hacer suya esta división en categorías tomada de otros estatutos que no funcionan bien, no es aventurado pensar que incorporará también el grado de sospecha y de conflictos periódicos que ha caracterizado los últimos tiempos la vida interna y la respetabilidad de esas entidades.
Por eso, colegas directores asociados a D.A.C.:
Los instamos a reflexionar sobre el daño que puede infringir a la entidad el cambio de estatutos propuesto por la actual CD de DAC.
Fraternalmente
Nemesio Juárez, Octavio Getino, Alejandro Malowicki, Fernando Musa y Humberto Ríos".
Miembros de la entidad que reúne a los directores cinematográficos argentinos, la D.A.C., ha hecho pública una carta abierta para invitar a reflexionar a sus colegas acerca de una propuesta que modificaría los actuales estatutos y pondría en peligro a esta asociación, la cual reproducimos a continuación.
"Con la misma responsabilidad y compromiso que pusimos durante muchos años como asociados de DAC, nos sentimos hoy en la obligación de alertar a nuestros colegas sobre las consecuencias de la propuesta de la actual Comisión Directiva (CD) de la entidad para modificar los Estatutos originales de la misma.
Los estatutos propuestos conducen de manera inevitable a la destrucción de la D.A.C. como entidad gremial, con 50 años de historia.
Por su propia naturaleza, una Sociedad de Gestión es exclusiva y excluyente. Nadie puede ser socio de dos entidades de gestión, así lo establece el proyecto de estatuto enviado por la CD de D.A.C., o el punto 5 de los requisitos de SGAE para asociarse, y todas las demás, porque nadie puede ser gestionado en el cobro por dos entidades al mismo tiempo.
¿Qué harán pues los asociados a SGAE? ¿Deberán renunciar a D.A.C. y con ello a tener representación gremial en la Argentina? ¿Cuántos socios quedarán en D.A.C.?
En todo el mundo, las asociaciones de defensa gremial como D.A.C., son independientes de las sociedades de gestión, que se forman paralelamente por separado.
¿Por qué hacerlo distinto destruyendo a D.A.C. como asociación gremial? ¿Qué está detrás de este cambio de destino de D.A.C.? ¿Una sociedad de gestión debe nacer destruyendo a la D.A.C. de siempre?
La DESTRUCCION de D.A.C. por una CD temporal u ocasional es lo que los directores de cine no podemos permitir.
¿Debe permitirse que los nuevos directores no puedan más votar o integrar la CD de D.A.C. hasta llegar a tener 3 o 4 películas realizadas?
El Nuevo Estatuto es el principio del fin para D.A.C. como entidad gremial de directores.
¿Es posible votar tales "nuevos estatutos"?
La fundación de D.A.C. se hizo sobre la base de un proyecto de unidad de las dos entidades preexistentes en busca del bien común y del consenso en torno a las claras reivindicaciones gremiales establecidas en sus estatutos. Esa claridad y la falta de contradicciones en sus objetivos la hizo una entidad fuerte, una entidad que lideró durante esos 50 años la lucha por un cine nacional que expresara en libertad la identidad y la diversidad de los argentinos.
Hoy nos encontramos frente a una situación radicalmente distinta derivada de la intención de cambiar las características de asociación profesional (Mutual, Gremial y Cultural) incorporándole, apresuradamente, el objetivo de la Gestión de los derechos de autor sin detenerse a reflexionar sobre las contradicciones que trae aparejadas tal incorporación.
Cabe recordar que esta opción fue descartada en su momento por la entonces Subcomisión de Derecho de Autor a partir de una amplia reunión informativa llevada a cabo en el local del S.I.C.A. Esa subcomisión, en conjunto con las Asociaciones que representan con exclusividad a los directores y en el marco de la Mesa de Enlace -creada con el objetivo de consensuar las políticas del sector-, fue la que continuó con la creación de S.A.D.A.C., una Entidad de Gestión independiente de las de tipo gremial, tal y como se acordara como la mejor solución en aquella reunión.
A partir de ello, DAC, DIC, AADC y PCI, en tanto entidades con representación gremial de los directores, quedaban naturalmente constituidas en el contralor más eficaz de esa sociedad de gestión, pudiendo actuar, en consecuencia y en absoluta libertad, en defensa de los intereses gremiales de sus asociados.
El reconocimiento del Derecho de Autor para el Director de Cine que fue motorizado por D.A.C. contó con el apoyo militante de todas las entidades de directores porque su espíritu fue amplio, democrático y participativo.
Los estatutos que hoy se proponen son, por el contrario, elitistas, excluyentes y discriminatorios, a partir de una declarada vocación de compulsiva hegemonía. Atentan contra la unidad de los directores ya que obligan a quienes pertenecen a otras asociaciones gremiales a renunciar a las mismas para poder ser representados económicamente por una entidad que pretende sustentar el doble rol gremial y de gestión de derechos, o a renunciar a DAC a quienes quieran seguir en cualquier otra sociedad de gestión.
Este es un verdadero chantaje que colisiona con el espíritu pluralista, de libertad de afiliación y de asociación que garantizan para los ciudadanos la Constitución Nacional (Art. 14 bis y 37), la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Art. 20, 23 y 27), la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (Art. XIII y XXII) y el Pacto de San José de Costa Rica (Art. 16).
Hasta ahora los Estatutos de D.A.C. establecían que para tener el pleno derecho de asociado, esto es ser activo gozando de todos los beneficios y elegir y ser elegido para conducir la entidad, bastaba con tener solo una película. D.A.C. defendió históricamente la igualdad de los directores.
Al trasladar mecánicamente a los estatutos propuestos lo peor de los estatutos de otras entidades, se intenta convertir a D.A.C. en una entidad elitista, discriminatoria y cercenadora de derechos gremiales y económicos, puesto que se establecen distintas categorías.
El director que contaba con una película al ingresar a D.A.C. era socio activo. Al hacerlo con los nuevos estatutos se convierte en "socio administrado B" y tendrá sólo voz en las Asambleas pero no podrá votar ni ser elegido para ningún cargo. Dicho en otras palabras se desalienta la incorporación de los directores jóvenes, los que durante 50 años nutrieron a nuestra Asociación.
El director que acredite hasta tres obras cinematográficas será "socio administrado A", tendrá voz y voto en las Asambleas y podrá votar pero no ser elegido para cargos electivos. Recién será "socio activo" de la entidad aquel asociado que cuente con cuatro o más películas y ser elegido Presidente o Vice sólo si cuenta además con cinco años de antiguedad.
Al hacer suya esta división en categorías tomada de otros estatutos que no funcionan bien, no es aventurado pensar que incorporará también el grado de sospecha y de conflictos periódicos que ha caracterizado los últimos tiempos la vida interna y la respetabilidad de esas entidades.
Por eso, colegas directores asociados a D.A.C.:
Los instamos a reflexionar sobre el daño que puede infringir a la entidad el cambio de estatutos propuesto por la actual CD de DAC.
Fraternalmente
Nemesio Juárez, Octavio Getino, Alejandro Malowicki, Fernando Musa y Humberto Ríos".
- © NOTICINE.com
"La pantera rosa" arrasa en la taquilla de España
3-III-06
Un espectacular debut ha conseguido la nueva versión de "La pantera rosa", protagonizada por Steve Martin", que sumó más de 2 millones de euros en su primer fin de semana en cartel. El podio del ranking de las diez más vistas se completó con otras dos novedades tan diferentes como la familiar "Sky High. Una escuela de altos vuelos" y la nueva cinta de Terrence Malick, "El nuevo mundo".
"La pantera rosa" no se acerca a la original producción estelarizada por Peter Sellers, pero igualmente se ha mostrado efectiva en la taquilla, acumulando en su primeros tres días 2.079.994 euros provenientes de la venta de 387.080 entradas. Martin es ahora el encargado de hallar un diamante rosa que es la pista clave para resolver la muerte de un entrenador de fútbol, a pesar de su torpeza.
Otra comedia para todo el público, centrada en una escuela de super-héroes, "Sky High. Una escuela de altos vuelos", quedó en el segundo lugar al conseguir 151.811 espectadores, que dejaron en las boleterías 808.133 euros.
"El Nuevo Mundo", una aventura épica inspirada por la leyenda de John Smith y Pocahontas de acuerdo a la visión del particular Malick, quedó en el tercer escalón con 652.155 euros y 120.003 espectadores.
El restante lanzamiento que ingresó al Top-Ten fue "Truman Capote", película que retrata la investigación y las consecuencias que le acarrea Capote la creación del clásico "A sangre fría", que revolucionó la literatura. Protagonizada por un magnífico Philip Seymour Hoffman, candidato a llevarse el Oscar por este rol, la película quedó en la novena plaza al ser vista por 68.777 personas que dejaron 384.917 euros.
Dentro de los films ya en cartelera cabe destacar la estupenda andadura de "Memorias de una geisha", que se ubicó cuarta en su sexta semana en cartel; y el rápido descenso de "Dick y Jane. Ladrones de risa", que pasaron de liderar a ocupar el octavo puesto.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "La pantera rosa" 2.079.994.
2- "Sky High" 808.133.
3- "El nuevo mundo" 652.155.
4- "Memorias de una geisha" 518.424 (9.962.119).
5- "Buenas noche, y buena suerte" 505.954 (1.883.889).
6- "Dicen por ahí" 475.493 (1.480.093).
7- "Casanova" 441.869 (1.380.983).
8- "Dick y Jane. Ladrones de risa" 425.086 (3.047.364).
9- "Truman Capote" 384.917.
10-"Munich" 345.010 (5.144.114).
Un espectacular debut ha conseguido la nueva versión de "La pantera rosa", protagonizada por Steve Martin", que sumó más de 2 millones de euros en su primer fin de semana en cartel. El podio del ranking de las diez más vistas se completó con otras dos novedades tan diferentes como la familiar "Sky High. Una escuela de altos vuelos" y la nueva cinta de Terrence Malick, "El nuevo mundo".
"La pantera rosa" no se acerca a la original producción estelarizada por Peter Sellers, pero igualmente se ha mostrado efectiva en la taquilla, acumulando en su primeros tres días 2.079.994 euros provenientes de la venta de 387.080 entradas. Martin es ahora el encargado de hallar un diamante rosa que es la pista clave para resolver la muerte de un entrenador de fútbol, a pesar de su torpeza.
Otra comedia para todo el público, centrada en una escuela de super-héroes, "Sky High. Una escuela de altos vuelos", quedó en el segundo lugar al conseguir 151.811 espectadores, que dejaron en las boleterías 808.133 euros.
"El Nuevo Mundo", una aventura épica inspirada por la leyenda de John Smith y Pocahontas de acuerdo a la visión del particular Malick, quedó en el tercer escalón con 652.155 euros y 120.003 espectadores.
El restante lanzamiento que ingresó al Top-Ten fue "Truman Capote", película que retrata la investigación y las consecuencias que le acarrea Capote la creación del clásico "A sangre fría", que revolucionó la literatura. Protagonizada por un magnífico Philip Seymour Hoffman, candidato a llevarse el Oscar por este rol, la película quedó en la novena plaza al ser vista por 68.777 personas que dejaron 384.917 euros.
Dentro de los films ya en cartelera cabe destacar la estupenda andadura de "Memorias de una geisha", que se ubicó cuarta en su sexta semana en cartel; y el rápido descenso de "Dick y Jane. Ladrones de risa", que pasaron de liderar a ocupar el octavo puesto.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "La pantera rosa" 2.079.994.
2- "Sky High" 808.133.
3- "El nuevo mundo" 652.155.
4- "Memorias de una geisha" 518.424 (9.962.119).
5- "Buenas noche, y buena suerte" 505.954 (1.883.889).
6- "Dicen por ahí" 475.493 (1.480.093).
7- "Casanova" 441.869 (1.380.983).
8- "Dick y Jane. Ladrones de risa" 425.086 (3.047.364).
9- "Truman Capote" 384.917.
10-"Munich" 345.010 (5.144.114).
- © Redacción-NOTICINE.com
Escuela andaluza presenta nuevo plan de estudios inspirada en la escuela de San Antonio de los Baños
1-III-06
La Escuela Andaluza de Cinematografía (EAC) presenta para su cuarto año académico un nuevo plan de estudios inspirado en la emblemática Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) de Cuba, realizado por uno de los creadores del plan de estudios de esta reconocida institución cubana, Juan García, cineasta y profesor cubano de reconocida trayectoria profesional y habitual colaborador del director de cine sevillano Benito Zambrano.
Siguiendo los lineamientos de San Antonio de los Baños, García con este plan ha dotado a la escuela de algunas de las herramientas educativas y del espíritu independiente de la enseñanza del centro cubano, todo ello sin renunciar a la última tecnología audiovisual puesta al servicio de los alumnos.
Desde este 1 de marzo está abierta la inscripción para las Especialidades del curso académico 2006-2008, que finalizará el viernes 21 de Abril. En total se ofertarán un total de 100 plazas máximo repartidas entre sus cinco especialidades de dos años cada una, entre los turnos de mañana y tarde. Para acceder a la preinscripción en la escuela no será necesaria la presencia física, ya que podrá ser solicitada una plaza para alguna de las 5 especialidades de dos años a través de un formulario dispuesto en la web del a escuela, www.eacine.com, previo pago de una tasa de 300 euros.
Pero no solo es esta una de las novedades, ya que después de casi cuatro años desde su inauguración, la EAC ha logrado el reconocimiento y homologación por parte de la multinacional Avid como primer centro Avid Academic Partner, en la comunidad autónoma andaluza. De esta forma pasa a ser uno de los primeros seis centros Academic Partner existentes en España. Avid España, que colabora con la escuela desde sus inicios, participa como socio tecnológico desde el primer día, ofreciendo la ultima tecnología al servicio de los alumnos del centro desde sus inicios. Con esta homologación, la escuela y sus alumnos de la especialidad de montaje y posproducción digital contaran con el aval de la homologación de Avid, para su más fácil incorporación al mercado profesional una vez terminen sus estudios en el centro sevillano.
La Escuela Andaluza de Cinematografía (EAC) presenta para su cuarto año académico un nuevo plan de estudios inspirado en la emblemática Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) de Cuba, realizado por uno de los creadores del plan de estudios de esta reconocida institución cubana, Juan García, cineasta y profesor cubano de reconocida trayectoria profesional y habitual colaborador del director de cine sevillano Benito Zambrano.
Siguiendo los lineamientos de San Antonio de los Baños, García con este plan ha dotado a la escuela de algunas de las herramientas educativas y del espíritu independiente de la enseñanza del centro cubano, todo ello sin renunciar a la última tecnología audiovisual puesta al servicio de los alumnos.
Desde este 1 de marzo está abierta la inscripción para las Especialidades del curso académico 2006-2008, que finalizará el viernes 21 de Abril. En total se ofertarán un total de 100 plazas máximo repartidas entre sus cinco especialidades de dos años cada una, entre los turnos de mañana y tarde. Para acceder a la preinscripción en la escuela no será necesaria la presencia física, ya que podrá ser solicitada una plaza para alguna de las 5 especialidades de dos años a través de un formulario dispuesto en la web del a escuela, www.eacine.com, previo pago de una tasa de 300 euros.
Pero no solo es esta una de las novedades, ya que después de casi cuatro años desde su inauguración, la EAC ha logrado el reconocimiento y homologación por parte de la multinacional Avid como primer centro Avid Academic Partner, en la comunidad autónoma andaluza. De esta forma pasa a ser uno de los primeros seis centros Academic Partner existentes en España. Avid España, que colabora con la escuela desde sus inicios, participa como socio tecnológico desde el primer día, ofreciendo la ultima tecnología al servicio de los alumnos del centro desde sus inicios. Con esta homologación, la escuela y sus alumnos de la especialidad de montaje y posproducción digital contaran con el aval de la homologación de Avid, para su más fácil incorporación al mercado profesional una vez terminen sus estudios en el centro sevillano.
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