Industria
AiTe presentó su plan estratégico para mejorar el sector audiovisual español
30-III-05
AiTe (Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual español) ha presentado un plan de actuaciones con el objetivo de mejorar la situación de la industria del audiovisual. Es la primera vez que las empresas asociadas a aiTe, que trabajan en los campos de posproducción de imagen y sonido, doblaje y subtitulado, laboratorios de cine, autoría DVD, fabricación de equipamiento y material audiovisual...unen esfuerzos para poner por escrito la problemática del sector y definir un plan estratégico que ayude a avanzar.
El plan se ha presentado dentro del marco del I Encuentro de Industrias Técnicas del Audiovisual aiTe
Las líneas prioritarias del Plan Estratégico de aiTe son: Mejorar la empresa, para ello trabajará para garantizar la capacitación en la Formación de sus técnicos y la mejora de la gestión con planes de formación especialmente enfocados a los directivos de las empresas asociadas; Desarrollar el mercado, la entidad pide unas normas básicas que permitan a sus empresas competir en igualdad de condiciones y exige respeto por la industria audiovisual; y Potenciar el entorno, aiTe se ha marcado el objetivo de investigar lo que ocurre en el mercado europeo con el fin de identificar las carencias y debilidades del mercado español en cuanto a regímenes fiscales o a la legislación vigente.
AiTe (Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual español) ha presentado un plan de actuaciones con el objetivo de mejorar la situación de la industria del audiovisual. Es la primera vez que las empresas asociadas a aiTe, que trabajan en los campos de posproducción de imagen y sonido, doblaje y subtitulado, laboratorios de cine, autoría DVD, fabricación de equipamiento y material audiovisual...unen esfuerzos para poner por escrito la problemática del sector y definir un plan estratégico que ayude a avanzar.
El plan se ha presentado dentro del marco del I Encuentro de Industrias Técnicas del Audiovisual aiTe
Las líneas prioritarias del Plan Estratégico de aiTe son: Mejorar la empresa, para ello trabajará para garantizar la capacitación en la Formación de sus técnicos y la mejora de la gestión con planes de formación especialmente enfocados a los directivos de las empresas asociadas; Desarrollar el mercado, la entidad pide unas normas básicas que permitan a sus empresas competir en igualdad de condiciones y exige respeto por la industria audiovisual; y Potenciar el entorno, aiTe se ha marcado el objetivo de investigar lo que ocurre en el mercado europeo con el fin de identificar las carencias y debilidades del mercado español en cuanto a regímenes fiscales o a la legislación vigente.
- © Redacción-NOTICINE.com
Los hermanos Weinstein dejan Miramax pero seguirán trabajando con Disney
30-III-05
Desde hace meses se anunciaba la partida de Harvey y Bob Weinstein de Miramax, empresa independiente perteneciente al grupo Walt Disney, como consecuencia de las desavenencias entre los hermanos y el responsable del estudio del ratón, Michael Eisner; pero aunque se confirmó que renunciarán a sus cargos ejecutivos seguirán colaborando en varias producciones.
Tras 25 años al frente de Miramax que ha dado sucesos como "Pulp Fiction", "El paciente inglés" o "Chicago", los Weinstein abandonarán en septiembre su empresa, cuyo nombre es un homenaje a sus padres, Miriam y Max. Si bien Harvey y Bob deberán dejar sus puestos de jefes ejecutivos, seguirán como presidentes de la compañía para completar los proyectos actuales y supervisar las áreas de marketing y distribución. Miramax Films y su catálogo de 550 películas quedarán en manos de Disney, y los hermanos acordaron producir las secuelas de "Spy Kids" y "Scary Movie", al igual que otros 25 proyectos.
Para sus propios largometrajes, los Weinstein han decidido crear una nueva empresa, The Weinstein Co, la cual producirá los nuevos largometrajes de realizadores como Quentin Tarantino y Kevin Smith. Pero Harvey ha anunciado que no solo se limitarán a la producción de cintas, sino que será una completa compañía de medios de comunicación, con divisiones que contemplan la distribución de films, la radiodifusión e internet.
Desde hace meses se anunciaba la partida de Harvey y Bob Weinstein de Miramax, empresa independiente perteneciente al grupo Walt Disney, como consecuencia de las desavenencias entre los hermanos y el responsable del estudio del ratón, Michael Eisner; pero aunque se confirmó que renunciarán a sus cargos ejecutivos seguirán colaborando en varias producciones.
Tras 25 años al frente de Miramax que ha dado sucesos como "Pulp Fiction", "El paciente inglés" o "Chicago", los Weinstein abandonarán en septiembre su empresa, cuyo nombre es un homenaje a sus padres, Miriam y Max. Si bien Harvey y Bob deberán dejar sus puestos de jefes ejecutivos, seguirán como presidentes de la compañía para completar los proyectos actuales y supervisar las áreas de marketing y distribución. Miramax Films y su catálogo de 550 películas quedarán en manos de Disney, y los hermanos acordaron producir las secuelas de "Spy Kids" y "Scary Movie", al igual que otros 25 proyectos.
Para sus propios largometrajes, los Weinstein han decidido crear una nueva empresa, The Weinstein Co, la cual producirá los nuevos largometrajes de realizadores como Quentin Tarantino y Kevin Smith. Pero Harvey ha anunciado que no solo se limitarán a la producción de cintas, sino que será una completa compañía de medios de comunicación, con divisiones que contemplan la distribución de films, la radiodifusión e internet.
- © Redacción-NOTICINE.com
Abierta la inscripción para el Programa IBERMEDIA
29-III-05
Desde este mes de marzo se encuentra abierta la inscripción para el Programa IBERMEDIA 2005, correspondiente a las modalidades de Apoyo a los Programas de formación orientados a profesionales de la industria audiovisual iberoamericana; Apoyo a la Coproducción de películas iberoamericanas; Apoyo al Desarrollo de proyectos de cine y televisión; y Apoyo a la distribución y promoción de Películas Iberoamericanas.
El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y tiene por objetivo ayudar a la realización y promoción de las cintas iberoamericanas pertenecientes a sus estados miembro. Los países que forman parte de IBERMEDIA y pueden participar de esta convocatoria son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
La solicitud para las diferentes modalidades puede descargarse de la página web oficial, www.programaibermedia.com, donde también se incluyen los requisitos y lugares de recepción de los proyectos. La inscripción para coproducción, desarrollo y formación permanecerá abierta hasta el 6 de junio; mientras que la de distribución y promoción hasta el 1 de agosto.
Algunas de las películas que contaron con el aporte de IBERMEDIA son la argentina "Kamchatka", de Marcelo Piñeyro; la mexicana "El crimen del Padre Amaro", de Carlos Bolado; la boliviana "El corazón de Jesús", de Marcos Loayza; la cubana "Lista de espera", de Juan Carlos Tabío; y la portuguesa "Capitanes de Abril", de María de Medeiros.
Desde este mes de marzo se encuentra abierta la inscripción para el Programa IBERMEDIA 2005, correspondiente a las modalidades de Apoyo a los Programas de formación orientados a profesionales de la industria audiovisual iberoamericana; Apoyo a la Coproducción de películas iberoamericanas; Apoyo al Desarrollo de proyectos de cine y televisión; y Apoyo a la distribución y promoción de Películas Iberoamericanas.
El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y tiene por objetivo ayudar a la realización y promoción de las cintas iberoamericanas pertenecientes a sus estados miembro. Los países que forman parte de IBERMEDIA y pueden participar de esta convocatoria son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
La solicitud para las diferentes modalidades puede descargarse de la página web oficial, www.programaibermedia.com, donde también se incluyen los requisitos y lugares de recepción de los proyectos. La inscripción para coproducción, desarrollo y formación permanecerá abierta hasta el 6 de junio; mientras que la de distribución y promoción hasta el 1 de agosto.
Algunas de las películas que contaron con el aporte de IBERMEDIA son la argentina "Kamchatka", de Marcelo Piñeyro; la mexicana "El crimen del Padre Amaro", de Carlos Bolado; la boliviana "El corazón de Jesús", de Marcos Loayza; la cubana "Lista de espera", de Juan Carlos Tabío; y la portuguesa "Capitanes de Abril", de María de Medeiros.
- © Redacción-NOTICINE.com
"Robots", cómodo debut en Argentina
29-III-05
Como es su costumbre, la película animada "Robots" también se estrenó en la primera posición de la taquilla argentina, donde "Conociendo a Julia" consiguió una destacada tercera posición y "Vida acuática", de Wes Anderosn consiguió hacer un lugar dentro de las diez cintas más vistas del feriado de pascuas.
Lanzada en ochenta salas en sus versiones doblada en español y subtitulada (esta con una escasa cantidad de copias), "Robots" se transformó con comodidad en el film más taquillero entre el jueves santo y el domingo de pascuas. Más de 140 mil espectadores vieron esta película sobre un mundo de robots, que destila humanidad. Con 30 mil entradas menos se colocó en el segundo escalón el thriller "Constantin", con Keanu Reeves.
Con solo veinte salas y sin excesiva publicidad, "Conociendo a Julia" -muy buena producción con Annette Bening en plan diva de teatro- se las apañó para trepar a un meritorio tercer puesto. Desde el cuarto, "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood, sigue haciendo valer su Oscar y ya se acerca a los 400 mil espectadores.
El restante estreno de la semana que ingresó al Top-Ten es "Vida acuática", el particular homenaje de Anderson ("Los Tenenbaums: Una familia de genios") a los films de Jacques Cousteau, que protagoniza un compacto reparto compuesto por Bill Murray, Owen Wilson, Anjelica Huston, Cate Blanchett, Willem Dafoe y Jeff Goldblum.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Robots" 140.471
2- "Constantine" 112.831 (334.579)
3- "Conociendo a Julia" 33.633
4- "Million Dollar Baby" 25.531 (395.391)
5- "Los Fockers-La familia de mi esposo" 22.295
6- "El grito" 20.993 (180.366)
7- "Alexander" 16.066 (347.803)
8- "Mar abierto" 14.080 (71.079)
9- "Vida acuática" 13.271
10- "El aviador" 12.685 (283.030)
Como es su costumbre, la película animada "Robots" también se estrenó en la primera posición de la taquilla argentina, donde "Conociendo a Julia" consiguió una destacada tercera posición y "Vida acuática", de Wes Anderosn consiguió hacer un lugar dentro de las diez cintas más vistas del feriado de pascuas.
Lanzada en ochenta salas en sus versiones doblada en español y subtitulada (esta con una escasa cantidad de copias), "Robots" se transformó con comodidad en el film más taquillero entre el jueves santo y el domingo de pascuas. Más de 140 mil espectadores vieron esta película sobre un mundo de robots, que destila humanidad. Con 30 mil entradas menos se colocó en el segundo escalón el thriller "Constantin", con Keanu Reeves.
Con solo veinte salas y sin excesiva publicidad, "Conociendo a Julia" -muy buena producción con Annette Bening en plan diva de teatro- se las apañó para trepar a un meritorio tercer puesto. Desde el cuarto, "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood, sigue haciendo valer su Oscar y ya se acerca a los 400 mil espectadores.
El restante estreno de la semana que ingresó al Top-Ten es "Vida acuática", el particular homenaje de Anderson ("Los Tenenbaums: Una familia de genios") a los films de Jacques Cousteau, que protagoniza un compacto reparto compuesto por Bill Murray, Owen Wilson, Anjelica Huston, Cate Blanchett, Willem Dafoe y Jeff Goldblum.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Robots" 140.471
2- "Constantine" 112.831 (334.579)
3- "Conociendo a Julia" 33.633
4- "Million Dollar Baby" 25.531 (395.391)
5- "Los Fockers-La familia de mi esposo" 22.295
6- "El grito" 20.993 (180.366)
7- "Alexander" 16.066 (347.803)
8- "Mar abierto" 14.080 (71.079)
9- "Vida acuática" 13.271
10- "El aviador" 12.685 (283.030)
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Kutcher gana a Bullock en duelo de comedias
28-III-05
Contando con una notable baja en la concurrencia a las salas, como es tradicional en todo fin de semana de pascuas, los espectadores estadounidenses se debatieron entre dos nuevas comedias con sendas estrellas como protagonistas, Ashton Kutcher y Sandra Bullock, siendo el primero el gran vencedor de este duelo.
"Guess Who", protagonizada por Kutcher y el comediante de color Bernie Mac, lideró la taquilla norteamericana con 21 millones de dólares, una cifra que superó las expectativas del estudio. Esta cinta es una remake de "Adivina quién viene a cenar esta noche", aquel film con Spencer Tracy, Katharine Hepburn y Sidney Poitier sobre una joven blanca comprometida con un negro. Mientras que la original de 1967 era un drama de tintes sociales, esta nueva versión es una comedia ligera donde es un blanco (Kutcher) el que llega a una familia de color buscando ser aceptado.
La secuela "Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa", en la cual Bullock retoma a esa policía desaliñada que en la primera parte competía en un concurso de belleza, quedó en segunda posición al lograr 14,5 millones y un total de 17,6 desde su lanzamiento anticipado el miércoles. Esta continuación, una buddy movie donde Bullock forma pareja con Regina King ("Ray") para intentar resolver un secuestro, tuvo una mejor apertura que su antecesora, que en el año 2000 apenas superó los 10 millones, aunque luego alcanzó los anhelas 100 millones.
Otra segunda parte quedó en el tercer escalón, "The Ring-La señal 2", que acumuló 13,8 millones en esta semana, totalizando 58 millones en diez días de exhibición. El resto del Top-Ten se completa sin novedades: "Robots", 13 millones (87,4 m); "The Pacifier", 8,5 millones (86,3 m); "Hitch", 4,3 millones (166,5 m); "Hostage", 4,1 millones (26,2 m); "Ice Princess", 3,7 millones (13,3 m); "Be Cool", 2,85 millones 52,4 m); y "Million Dollar Baby", 2,6 millones (94,2 m).
Contando con una notable baja en la concurrencia a las salas, como es tradicional en todo fin de semana de pascuas, los espectadores estadounidenses se debatieron entre dos nuevas comedias con sendas estrellas como protagonistas, Ashton Kutcher y Sandra Bullock, siendo el primero el gran vencedor de este duelo.
"Guess Who", protagonizada por Kutcher y el comediante de color Bernie Mac, lideró la taquilla norteamericana con 21 millones de dólares, una cifra que superó las expectativas del estudio. Esta cinta es una remake de "Adivina quién viene a cenar esta noche", aquel film con Spencer Tracy, Katharine Hepburn y Sidney Poitier sobre una joven blanca comprometida con un negro. Mientras que la original de 1967 era un drama de tintes sociales, esta nueva versión es una comedia ligera donde es un blanco (Kutcher) el que llega a una familia de color buscando ser aceptado.
La secuela "Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa", en la cual Bullock retoma a esa policía desaliñada que en la primera parte competía en un concurso de belleza, quedó en segunda posición al lograr 14,5 millones y un total de 17,6 desde su lanzamiento anticipado el miércoles. Esta continuación, una buddy movie donde Bullock forma pareja con Regina King ("Ray") para intentar resolver un secuestro, tuvo una mejor apertura que su antecesora, que en el año 2000 apenas superó los 10 millones, aunque luego alcanzó los anhelas 100 millones.
Otra segunda parte quedó en el tercer escalón, "The Ring-La señal 2", que acumuló 13,8 millones en esta semana, totalizando 58 millones en diez días de exhibición. El resto del Top-Ten se completa sin novedades: "Robots", 13 millones (87,4 m); "The Pacifier", 8,5 millones (86,3 m); "Hitch", 4,3 millones (166,5 m); "Hostage", 4,1 millones (26,2 m); "Ice Princess", 3,7 millones (13,3 m); "Be Cool", 2,85 millones 52,4 m); y "Million Dollar Baby", 2,6 millones (94,2 m).
- © Redacción-NOTICINE.com