Industria
Jack Valenti cree que lo único que no ha cambiado en el cine es "una buena historia"
3-VIII-04
El dimitido "patrón de patrones" en la industria norteamericana, Jack Valenti, ex jefe de la todopoderosa Motion Picture Association of America (MPAA), que agrupa y defiende los intereses de los grandes estudios de Hollywood, ha visto muchos cambios en el negocio del cine durante los 38 años que ha estado al frente del organismo. Sin embargo, según se desprende de un artículo escrito por él y publicado este lunes en Los Angeles Times, al menos algo no ha cambiado ni cambiará: la importancia del guión.
"Hay un elemento que todavía tiene vigencia. Un único e indispensable activo para los que hacen películas, algo tan elementalmente esencial ahora como lo fue en los años dorados: la historia", afirma Valenti. "Esto significa que los ejecutivos de los estudios hoy en día deben compartir el mismo ADN que los pioneros de la industria, o al menos un gen en particular, la habilidad para encontrar narraciones con corazón y calor", añade.
Jack Valenti, de 88 años, será en septiembre oficialmente sustituído -tras anunciar su renuncia el pasado marzo- por Dan Glickman, de 59, ex legislador de Kansas y Ministro de Agricultura durante la presidencia de Bill Clinton. Cuenta como vínculo con el mundo del cine el haber trabajado para la Walt Disney Co. y su hijo, el productor Jonathan Glickman, es responsable de cintas como "Hora punta", "Hora punta 2" y "Shanghai Knights".
Durante el mandato de Valenti, que se inició en 1966, se produjo el declive de los estudios como empresas independientes de magnates siempre relacionados con el cine, en favor de las grandes corporaciones comunicativas; el espectacular aumento de los presupuestos en producción y marketing; la relevancia nunca antes conocida del primer fin de semana en la rentabilidad de las películas; el crecimiento de la taquilla internacional para el cine USA; el "boom" del mercado del DVD, y en la parte negativa, la aparición del fenómeno de la piratería propiciado por Internet.
El dimitido "patrón de patrones" en la industria norteamericana, Jack Valenti, ex jefe de la todopoderosa Motion Picture Association of America (MPAA), que agrupa y defiende los intereses de los grandes estudios de Hollywood, ha visto muchos cambios en el negocio del cine durante los 38 años que ha estado al frente del organismo. Sin embargo, según se desprende de un artículo escrito por él y publicado este lunes en Los Angeles Times, al menos algo no ha cambiado ni cambiará: la importancia del guión.
"Hay un elemento que todavía tiene vigencia. Un único e indispensable activo para los que hacen películas, algo tan elementalmente esencial ahora como lo fue en los años dorados: la historia", afirma Valenti. "Esto significa que los ejecutivos de los estudios hoy en día deben compartir el mismo ADN que los pioneros de la industria, o al menos un gen en particular, la habilidad para encontrar narraciones con corazón y calor", añade.
Jack Valenti, de 88 años, será en septiembre oficialmente sustituído -tras anunciar su renuncia el pasado marzo- por Dan Glickman, de 59, ex legislador de Kansas y Ministro de Agricultura durante la presidencia de Bill Clinton. Cuenta como vínculo con el mundo del cine el haber trabajado para la Walt Disney Co. y su hijo, el productor Jonathan Glickman, es responsable de cintas como "Hora punta", "Hora punta 2" y "Shanghai Knights".
Durante el mandato de Valenti, que se inició en 1966, se produjo el declive de los estudios como empresas independientes de magnates siempre relacionados con el cine, en favor de las grandes corporaciones comunicativas; el espectacular aumento de los presupuestos en producción y marketing; la relevancia nunca antes conocida del primer fin de semana en la rentabilidad de las películas; el crecimiento de la taquilla internacional para el cine USA; el "boom" del mercado del DVD, y en la parte negativa, la aparición del fenómeno de la piratería propiciado por Internet.
- © Redacción-NOTICINE.com
Estados Unidos sucumbe a los escalofríos de Shyamalan en "The village"
2-VIII-04
La nueva película del indio afincado en Estados Unidos M. Night Shyamalan ha confirmado su carácter de "rey" del moderno suspense. "The village", protagonizada por William Hurt, Sigourney Weaver, Joaquin Phoenix, Adrien Brody y Bryce Dallas Howard, ha obtenido 50,8 millones de dólares en los cines norteamericanos este pasado fin de semana. Aceptable ha sido por su parte el debut de Denzel Washington con el "thriller" político "The manchurian candidate", "remake" del film homónimo de los años 60 ("El mensajero del miedo", en España) dirigido ahora por Jonathan Demme. Entremedias, como segundo clasificado, está el exitoso Matt Damon, con "El mito Bourne".
"The village" se coloca como segundo mejor estreno para Shyamalan, detrás de "Señales" y mejorando los primeros resultados de "El elegido" y "El sexto sentido". En un más que considerable número de salas (3.730), esta historia sobre un pueblo del siglo XIX rodeado por bosques donde habitan extrañas criaturas obtiene una media de 13.623 dólares por cada una. La Disney está de enhorabuena, ya que es su primer estreno en superar el primer fin de semana los 25 millones... en los últimos 12 meses, con consecutivas decepciones, la última de las cuales fue "El rey Arturo".
Algunos expertos señalan que las críticas tibias y el incómodo descenso de espectadores del sábado respecto del viernes podría augurar un rápido descenso de ingresos para esta sexta realización de Shyamalan y por tanto la pérdida inmediata del liderazgo (el viernes se estrenará "Colateral", con Tom Cruise).
En su segundo fin de semana en cartel, "El mito Bourne" pierde un 55% de su público inicial, pero añade la considerable cifra de 23,4 millones a una cuenta de resultados que roza los 100 millones de dólares (98). Todo parece indicar que esta secuela de "El caso Bourne" terminará su paso por los cines norteamericanos en torno a los 150 millones, mejorando los resultados del film original.
La nueva versión de "The manchurian candidate", en la que Denzel Washington ocupa el puesto del original Frank Sinatra, debuta tercera con 20,2 millones en 2.867 pantallas, y una media de 7.046 billetes verdes. El film de Jonathan Demme llegaba tras la Convención Demócrata de Boston, en un momento de efervescencia política y antes de que los estadounidenses empiecen a saturarse de la campaña electoral. La mayor parte de su público fue adulto (más de 25 años). Las críticas para este "thriller" sobre la confabulación de una multinacional para tener un presidente controlado en la Casa Blanca han sido buenas, y podrá recuperar sin problemas los 80 millones de dólares que costó.
Tras 17 días en la cartelera, Will Smith ve como "Yo, robot" sigue deshinchándose. Su total, después de los últimos 10,1 millones del fin de semana, se coloca en 114,7, marca que podría alcanzar sobre los 135 millones si todo sale según lo previsto. No es un enorme éxito para un producto por encima de los 100 millones de presupuesto, pero dará beneficios sin ninguna duda.
Sí podemos usar esa denominación para "Spiderman 2", que después de más de un mes y en el quinto puesto aún sigue interesando al público. 8,5 millones es su último resultado, y ya va para los 345 desde su estreno. Detrás se sitúa otro super-héroe, aunque esta vez del sexo femenino. Halle Berry, que no empezó bien con "Catwoman", es víctima de un dramático declive del 64% en sus ingresos y con 6,1 millones llega a los 29,4 en diez días, pobrísimo balance para una producción de estas características.
La lista de las más vistas en Estados Unidos se completa con "Harold & Kumar go yo White Castle" (5,2 millones), "A Cinderella story" (4,7), "Anchorman" (3,1) y "Fahrenheit 9/11" (3,1).
La nueva película del indio afincado en Estados Unidos M. Night Shyamalan ha confirmado su carácter de "rey" del moderno suspense. "The village", protagonizada por William Hurt, Sigourney Weaver, Joaquin Phoenix, Adrien Brody y Bryce Dallas Howard, ha obtenido 50,8 millones de dólares en los cines norteamericanos este pasado fin de semana. Aceptable ha sido por su parte el debut de Denzel Washington con el "thriller" político "The manchurian candidate", "remake" del film homónimo de los años 60 ("El mensajero del miedo", en España) dirigido ahora por Jonathan Demme. Entremedias, como segundo clasificado, está el exitoso Matt Damon, con "El mito Bourne".
"The village" se coloca como segundo mejor estreno para Shyamalan, detrás de "Señales" y mejorando los primeros resultados de "El elegido" y "El sexto sentido". En un más que considerable número de salas (3.730), esta historia sobre un pueblo del siglo XIX rodeado por bosques donde habitan extrañas criaturas obtiene una media de 13.623 dólares por cada una. La Disney está de enhorabuena, ya que es su primer estreno en superar el primer fin de semana los 25 millones... en los últimos 12 meses, con consecutivas decepciones, la última de las cuales fue "El rey Arturo".
Algunos expertos señalan que las críticas tibias y el incómodo descenso de espectadores del sábado respecto del viernes podría augurar un rápido descenso de ingresos para esta sexta realización de Shyamalan y por tanto la pérdida inmediata del liderazgo (el viernes se estrenará "Colateral", con Tom Cruise).
En su segundo fin de semana en cartel, "El mito Bourne" pierde un 55% de su público inicial, pero añade la considerable cifra de 23,4 millones a una cuenta de resultados que roza los 100 millones de dólares (98). Todo parece indicar que esta secuela de "El caso Bourne" terminará su paso por los cines norteamericanos en torno a los 150 millones, mejorando los resultados del film original.
La nueva versión de "The manchurian candidate", en la que Denzel Washington ocupa el puesto del original Frank Sinatra, debuta tercera con 20,2 millones en 2.867 pantallas, y una media de 7.046 billetes verdes. El film de Jonathan Demme llegaba tras la Convención Demócrata de Boston, en un momento de efervescencia política y antes de que los estadounidenses empiecen a saturarse de la campaña electoral. La mayor parte de su público fue adulto (más de 25 años). Las críticas para este "thriller" sobre la confabulación de una multinacional para tener un presidente controlado en la Casa Blanca han sido buenas, y podrá recuperar sin problemas los 80 millones de dólares que costó.
Tras 17 días en la cartelera, Will Smith ve como "Yo, robot" sigue deshinchándose. Su total, después de los últimos 10,1 millones del fin de semana, se coloca en 114,7, marca que podría alcanzar sobre los 135 millones si todo sale según lo previsto. No es un enorme éxito para un producto por encima de los 100 millones de presupuesto, pero dará beneficios sin ninguna duda.
Sí podemos usar esa denominación para "Spiderman 2", que después de más de un mes y en el quinto puesto aún sigue interesando al público. 8,5 millones es su último resultado, y ya va para los 345 desde su estreno. Detrás se sitúa otro super-héroe, aunque esta vez del sexo femenino. Halle Berry, que no empezó bien con "Catwoman", es víctima de un dramático declive del 64% en sus ingresos y con 6,1 millones llega a los 29,4 en diez días, pobrísimo balance para una producción de estas características.
La lista de las más vistas en Estados Unidos se completa con "Harold & Kumar go yo White Castle" (5,2 millones), "A Cinderella story" (4,7), "Anchorman" (3,1) y "Fahrenheit 9/11" (3,1).
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El CNAC venezolano celebra su décimo aniversario
29-VII-04
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC) celebra su primera década de existencia "asumiendo el reto extraordinario de sentar las bases para la planificación articuladora para el desarrollo de la producción fílmica nacional, abarcando su promoción y divulgación lo más efectiva posible tanto en el ámbito interno como en el internacional", según su presidente Juan Carlos Lossada.
Este instituto de apoyo al cine venezolano se creo en 1993 tras la aprobación de la Ley de la Cinematografía Nacional, aunque no empezó a funcionar hasta el año siguiente, sustituyendo al Fondo de Fomento Cinematográfico (Foncine).
Durante esta primera década de existencia, el CNAC ha producido 60 Largometrajes, 95 Cortometrajes y 7 Telefilms. Estas obras audiovisuales han participado en 630 Festivales Internacionales, 261 muestras especiales de cine y video y semanas de cine venezolano, obteniendo 145 premios y menciones en festivales y muestras fílmicas. De esta manera, cada 30 días un film venezolano representa al país en 5 Festivales Internacionales. Juan Carlos Lossada explicó que todos estos logros han podido alcanzarse con una producción cualitativamente limitada, pero no por ello insignificante.
En estos 10 años, el CNAC vio la necesidad de promover acercamientos con otros países y organizaciones foráneas para favorecer la entrada a Venezuela de recursos internacionales que permitieran ampliar los financiamientos audiovisuales, por ello en 1995 se crea la Comisión Fílmica Venezolana, que ha propiciado la concesión de 248 permisos de rodaje de obras extranjeras en Venezuela. Y en 1998 se funda el Programa de Ayudas a la Coproducción Cinematográfica Iberoamericana, Ibermedia, del cual han sido beneficiados 79 proyectos audiovisuales nacionales.
Actualmente, se discute en el seno de la Asamblea Nacional una Reforma Parcial de la Ley de creación del CNAC que hará posible contar con mejores recursos a favor de la integración de un Fondo para la Promoción y Desarrollo de la Cinematografía Nacional.
El Décimo Aniversario del CNAC se compartirá junto a cineastas, embajadores, directivos de instituciones culturales, estudiantes y todas aquellas personas que conforman la comunidad audiovisual venezolana. El evento se realizará el próximo 5 de agosto en el Centro de Arte La Estancia, pocas semanas después de que un film apoyado por el centro, "Punto y raya", de Elia Schneider, ganara el máximo premio del Festival Latino de Los Angeles.
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC) celebra su primera década de existencia "asumiendo el reto extraordinario de sentar las bases para la planificación articuladora para el desarrollo de la producción fílmica nacional, abarcando su promoción y divulgación lo más efectiva posible tanto en el ámbito interno como en el internacional", según su presidente Juan Carlos Lossada.
Este instituto de apoyo al cine venezolano se creo en 1993 tras la aprobación de la Ley de la Cinematografía Nacional, aunque no empezó a funcionar hasta el año siguiente, sustituyendo al Fondo de Fomento Cinematográfico (Foncine).
Durante esta primera década de existencia, el CNAC ha producido 60 Largometrajes, 95 Cortometrajes y 7 Telefilms. Estas obras audiovisuales han participado en 630 Festivales Internacionales, 261 muestras especiales de cine y video y semanas de cine venezolano, obteniendo 145 premios y menciones en festivales y muestras fílmicas. De esta manera, cada 30 días un film venezolano representa al país en 5 Festivales Internacionales. Juan Carlos Lossada explicó que todos estos logros han podido alcanzarse con una producción cualitativamente limitada, pero no por ello insignificante.
En estos 10 años, el CNAC vio la necesidad de promover acercamientos con otros países y organizaciones foráneas para favorecer la entrada a Venezuela de recursos internacionales que permitieran ampliar los financiamientos audiovisuales, por ello en 1995 se crea la Comisión Fílmica Venezolana, que ha propiciado la concesión de 248 permisos de rodaje de obras extranjeras en Venezuela. Y en 1998 se funda el Programa de Ayudas a la Coproducción Cinematográfica Iberoamericana, Ibermedia, del cual han sido beneficiados 79 proyectos audiovisuales nacionales.
Actualmente, se discute en el seno de la Asamblea Nacional una Reforma Parcial de la Ley de creación del CNAC que hará posible contar con mejores recursos a favor de la integración de un Fondo para la Promoción y Desarrollo de la Cinematografía Nacional.
El Décimo Aniversario del CNAC se compartirá junto a cineastas, embajadores, directivos de instituciones culturales, estudiantes y todas aquellas personas que conforman la comunidad audiovisual venezolana. El evento se realizará el próximo 5 de agosto en el Centro de Arte La Estancia, pocas semanas después de que un film apoyado por el centro, "Punto y raya", de Elia Schneider, ganara el máximo premio del Festival Latino de Los Angeles.
- © Corresponsal-NOTICINE.com
Gerardo Herrero considera demasiado caro copiar el sistema francés de apoyo al cine
27-VII-04
El productor y realizador español Gerardo Herrero, participante este lunes en la jornada inaugural del curso estival "El cine, un trabajo de equipo", de la Universidad Complutense en El Escorial, cree que no se puede repetir el modelo francés de ayudas al cine, elogiado en esos tiempos por gran parte de la industria española, al considerar que "haría falta mucho dinero", del que el Estado carece.
A pesar de las buenas relaciones que siempre tuvo con el anterior partido en el poder y de las varias películas que produjo y dirigió en la pasada legislatura, Herrero dijo que con el sistema de subvenciones del Partido Popular era "un poco suicida" ser productor en España.
Tras rodar en Galicia su nueva película como director, "Heroína", Herrero participa en este curso cuyo responsable, el director de la Semana de Cine de Valladolid y crítico Fernando Lara, le definió como "el mejor productor español de cine", al apoyar a la vez la coproducción con América Latina, a maestros europeos como Oliveira y Ken Loach, permitir el debut de nuevos realizadores españoles y dirigir a la vez sus propias cintas.
Entre las particularidades y "pequeños secretos" del oficio de productor, Gerardo Herrero citó la dificultad de negociar con los actores, acusando a sus agentes de poner filtros interesados: "Muchas veces llamo directamente a los actores, saltándome a sus representantes, porque muchos ni siquiera les pasan los guiones".
El productor y realizador español Gerardo Herrero, participante este lunes en la jornada inaugural del curso estival "El cine, un trabajo de equipo", de la Universidad Complutense en El Escorial, cree que no se puede repetir el modelo francés de ayudas al cine, elogiado en esos tiempos por gran parte de la industria española, al considerar que "haría falta mucho dinero", del que el Estado carece.
A pesar de las buenas relaciones que siempre tuvo con el anterior partido en el poder y de las varias películas que produjo y dirigió en la pasada legislatura, Herrero dijo que con el sistema de subvenciones del Partido Popular era "un poco suicida" ser productor en España.
Tras rodar en Galicia su nueva película como director, "Heroína", Herrero participa en este curso cuyo responsable, el director de la Semana de Cine de Valladolid y crítico Fernando Lara, le definió como "el mejor productor español de cine", al apoyar a la vez la coproducción con América Latina, a maestros europeos como Oliveira y Ken Loach, permitir el debut de nuevos realizadores españoles y dirigir a la vez sus propias cintas.
Entre las particularidades y "pequeños secretos" del oficio de productor, Gerardo Herrero citó la dificultad de negociar con los actores, acusando a sus agentes de poner filtros interesados: "Muchas veces llamo directamente a los actores, saltándome a sus representantes, porque muchos ni siquiera les pasan los guiones".
- © Redacción-NOTICINE.com
Matt Damon y Bourne sorprenden a la industria con más de 53 millones de dólares
26-VII-04
Se anunciaba una dura competencia con "Catwoman", supuestamente una cinta más comercial y para un público más joven y quizás amplio, pero "El mito de Bourne" (The Bourne supremacy), una secuela de "El caso Bourne", con el apoyo de la crítica (al contrario que la cinta de Halle Berry) se ha llevado el gato al agua... y lo ha agogado. "Bourne" en su segunda aventura ha logrado de viernes a domingo la increible cifra de 53,5 millones de dólares, una cantidad más que considerable para una cinta que no es una superproduccion de efectos especiales, sino un "thriller" de intriga psicológica. No sólo se trata del mejor debut personal para Matt Damon, sino que duplica la taquilla de la primera parte de la saga, casi garantizando una futura tercera parte. Lejos, en la tercera posición y con poco más de 17 millones quedó Berry con "Catwoman".
La media de "El mito de Bourne" resulta espectacular: en 3.165 salas 16.904 dólares por cada una. Insistimos en el hecho de que lo más sorprendente es que no se trata del tipo de producto aparentemente predestinado al éxito, al ir dirigido a un público más exigente y adulto. Según los datos de Universal, más del 55% del público rondaba los 30 o más años. Pero quizás baste compararla con otra cinta de un famoso agente secreto, en teoría mucho más comercial, 007. "Muere otro día", la última exitosa entrega de la saga, logró en noviembre de 2002 47,1 en su primer fin de semana.
El coste de "El mito de Bourne" ha rondado los 75 millones, cantidad que sólo en EEUU podría doblarse en salas. La primera parte del film obtuvo en este país casi 122 millones y fue la más requerida en el mercado videográfico durante 2003. No es difícil imaginar que la secuela será tanto o más exitosa y permitirá a Damon exigir un sueldo considerablemente superior en un futuro próximo. Considerando que son varias las novelas editadas del personaje, una saga ampliada es más que posible.
"Yo, robot" cede su liderazgo de hace una semana para bajar al segundo puesto, sufre una caída del 58% en sus ingresos y añade este pasado fin de semana 22,1 millones para totalizar 95,4 en 10 días, con posibilidad de alcanzar los 150 en el mercado doméstico.
"Catwoman" marca el reverso del resultado de "Bourne". Tenía todo aparentemente a favor, pero no ha logrado enganchar al público, como antes no agradó para nada a la crítica. Con 17,2 millones en 3.117 pantallas, obtiene una poco espectacular media de 5.504 dólares. La cinta que protagonizan Halle Berry, Sharon Stone y Benjamin Bratt dificilmente cubrirá sus cerca de 90 millones de presupuesto en el mercado USA, y no es probable que haya secuelas a la aventura en solitario de este personaje nacido de la saga "Batman".
Indiscutiblemente mejor le va a "Spider-Man 2", que en la cuarta posición añade 15 nuevos millones y totaliza 328,5 desde su estreno. Si consideramos también su taquilla internacional, va por los 595 millones. Quinta es Hilary Duff con "A Cinderella story", comedia femenina adolescente que después de estos 8 millones del fin de semana llega a casi 30 en 10 días.
Las cinco posiciones siguientes son -este orden- para "Anchorman" (7,1 millones), "Fahrenheit 9/11" (5), "The notebook" (4,45), "El rey Arturo" (3,1) y "Shrek 2" (2,4).
Se anunciaba una dura competencia con "Catwoman", supuestamente una cinta más comercial y para un público más joven y quizás amplio, pero "El mito de Bourne" (The Bourne supremacy), una secuela de "El caso Bourne", con el apoyo de la crítica (al contrario que la cinta de Halle Berry) se ha llevado el gato al agua... y lo ha agogado. "Bourne" en su segunda aventura ha logrado de viernes a domingo la increible cifra de 53,5 millones de dólares, una cantidad más que considerable para una cinta que no es una superproduccion de efectos especiales, sino un "thriller" de intriga psicológica. No sólo se trata del mejor debut personal para Matt Damon, sino que duplica la taquilla de la primera parte de la saga, casi garantizando una futura tercera parte. Lejos, en la tercera posición y con poco más de 17 millones quedó Berry con "Catwoman".
La media de "El mito de Bourne" resulta espectacular: en 3.165 salas 16.904 dólares por cada una. Insistimos en el hecho de que lo más sorprendente es que no se trata del tipo de producto aparentemente predestinado al éxito, al ir dirigido a un público más exigente y adulto. Según los datos de Universal, más del 55% del público rondaba los 30 o más años. Pero quizás baste compararla con otra cinta de un famoso agente secreto, en teoría mucho más comercial, 007. "Muere otro día", la última exitosa entrega de la saga, logró en noviembre de 2002 47,1 en su primer fin de semana.
El coste de "El mito de Bourne" ha rondado los 75 millones, cantidad que sólo en EEUU podría doblarse en salas. La primera parte del film obtuvo en este país casi 122 millones y fue la más requerida en el mercado videográfico durante 2003. No es difícil imaginar que la secuela será tanto o más exitosa y permitirá a Damon exigir un sueldo considerablemente superior en un futuro próximo. Considerando que son varias las novelas editadas del personaje, una saga ampliada es más que posible.
"Yo, robot" cede su liderazgo de hace una semana para bajar al segundo puesto, sufre una caída del 58% en sus ingresos y añade este pasado fin de semana 22,1 millones para totalizar 95,4 en 10 días, con posibilidad de alcanzar los 150 en el mercado doméstico.
"Catwoman" marca el reverso del resultado de "Bourne". Tenía todo aparentemente a favor, pero no ha logrado enganchar al público, como antes no agradó para nada a la crítica. Con 17,2 millones en 3.117 pantallas, obtiene una poco espectacular media de 5.504 dólares. La cinta que protagonizan Halle Berry, Sharon Stone y Benjamin Bratt dificilmente cubrirá sus cerca de 90 millones de presupuesto en el mercado USA, y no es probable que haya secuelas a la aventura en solitario de este personaje nacido de la saga "Batman".
Indiscutiblemente mejor le va a "Spider-Man 2", que en la cuarta posición añade 15 nuevos millones y totaliza 328,5 desde su estreno. Si consideramos también su taquilla internacional, va por los 595 millones. Quinta es Hilary Duff con "A Cinderella story", comedia femenina adolescente que después de estos 8 millones del fin de semana llega a casi 30 en 10 días.
Las cinco posiciones siguientes son -este orden- para "Anchorman" (7,1 millones), "Fahrenheit 9/11" (5), "The notebook" (4,45), "El rey Arturo" (3,1) y "Shrek 2" (2,4).
- © Ursula Albrecht-NOTICINE.com