Industria
La industria española debatió sobre la Ley de cine en los encuentros de creadores
14-II-07
La futura Ley de Cine fue el centro de atención del I Encuentro de Creadores Audiovisuales, que se desarrolla en Córdoba (España), contando con la presencia de unos 150 profesionales de la industria española, quienes debatieron sobre las bases del texto presentado tiempo atrás por la ministra Carmen Calvo, que despertó el malestar de las televisiones pero ha sido aplaudido por el sector cinematográfico, tal como se ha demostrado en estas jornadas.
"La nueva Ley del Cine no va a satisfacer al 100% del sector audiovisual, pero sí ofrecerá un equilibrio para todos los interesados. El texto es fruto de las negociaciones con el sector", explicó Calvo, encargada de inaugurar este nuevo espacio para el encuentro, discusión e intercambio del mundo audiovisual. Por su parte, el director de cine y presidente de la Fundación Autor de la SGAE, Manuel Gutiérrez Aragón, ha subrayado que "es una Ley que ha traído al sector muchas esperanzas y algunas inquietudes. Esperemos que en estos días las inquietudes desaparezcan y las esperanzas se consoliden".
Pedro Pérez, de FAPAE, se encargó de puntualizar sobre el entredicho con las televisiones, que han manifestado su rechazo a las bases presentadas, considerándose las mayores daminificadas: "Es necesario el consenso con las televisiones. Las teles (sumadas las públicas y privadas) tienen el oligopolio de la totalidad de los ingresos y, dado que cada vez más se ve más cine en televisión, parece justo que reviertan parte de esos ingresos para el mundo del cine". La realizadora Gracia Querejeta, que es titular de ARPA, también se refirió al tema: "Es importante ver cómo la ley recoge los cambios y avances tecnológicos que afectan al cine. Las televisiones tienen productoras, pero los productores no tienen televisiones. La Ley mejora de manera continuista la relación con las teles como fuente de financiación, pero debe de profundizarse".
Si bien la Ley de cine monopolizó el debate, se habló mucho también de la relación del creador con el espectador. Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha manifestado que el creador debe buscar nuevas audiencias, siendo vital que el cine nacional sea reconocible en el exterior: "El audiovisual español debe ser una marca beligerante. Es necesario que se nos conozca fuera y que se reconozcan nuestras señas de identidad".
Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, señaló que "es importante también entrar en la formación de espectadores, en el hábito de la mirada... Cada vez hay más espectadores que sólo ven un tipo de cine, con un solo código". La directora y guionista indicó además que "en cine hablamos mucho más de financiación y producción de lo que es necesario, pero hay un desencuentro y desconcierto de los creadores".
La futura Ley de Cine fue el centro de atención del I Encuentro de Creadores Audiovisuales, que se desarrolla en Córdoba (España), contando con la presencia de unos 150 profesionales de la industria española, quienes debatieron sobre las bases del texto presentado tiempo atrás por la ministra Carmen Calvo, que despertó el malestar de las televisiones pero ha sido aplaudido por el sector cinematográfico, tal como se ha demostrado en estas jornadas.
"La nueva Ley del Cine no va a satisfacer al 100% del sector audiovisual, pero sí ofrecerá un equilibrio para todos los interesados. El texto es fruto de las negociaciones con el sector", explicó Calvo, encargada de inaugurar este nuevo espacio para el encuentro, discusión e intercambio del mundo audiovisual. Por su parte, el director de cine y presidente de la Fundación Autor de la SGAE, Manuel Gutiérrez Aragón, ha subrayado que "es una Ley que ha traído al sector muchas esperanzas y algunas inquietudes. Esperemos que en estos días las inquietudes desaparezcan y las esperanzas se consoliden".
Pedro Pérez, de FAPAE, se encargó de puntualizar sobre el entredicho con las televisiones, que han manifestado su rechazo a las bases presentadas, considerándose las mayores daminificadas: "Es necesario el consenso con las televisiones. Las teles (sumadas las públicas y privadas) tienen el oligopolio de la totalidad de los ingresos y, dado que cada vez más se ve más cine en televisión, parece justo que reviertan parte de esos ingresos para el mundo del cine". La realizadora Gracia Querejeta, que es titular de ARPA, también se refirió al tema: "Es importante ver cómo la ley recoge los cambios y avances tecnológicos que afectan al cine. Las televisiones tienen productoras, pero los productores no tienen televisiones. La Ley mejora de manera continuista la relación con las teles como fuente de financiación, pero debe de profundizarse".
Si bien la Ley de cine monopolizó el debate, se habló mucho también de la relación del creador con el espectador. Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha manifestado que el creador debe buscar nuevas audiencias, siendo vital que el cine nacional sea reconocible en el exterior: "El audiovisual español debe ser una marca beligerante. Es necesario que se nos conozca fuera y que se reconozcan nuestras señas de identidad".
Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, señaló que "es importante también entrar en la formación de espectadores, en el hábito de la mirada... Cada vez hay más espectadores que sólo ven un tipo de cine, con un solo código". La directora y guionista indicó además que "en cine hablamos mucho más de financiación y producción de lo que es necesario, pero hay un desencuentro y desconcierto de los creadores".
- © Redacción-NOTICINE.com
Leo DiCaprio debuta en el primer lugar de la taquilla española
14-II-07
Ben Stiller se ha visto forzado a ceder su primer lugar con la comedia "Noche en el museo", ante la llegada de Leonardo DiCaprio con el drama sobre la problemática africana "Diamante de sangre", mientras la local "Días de cine" se conformó con un séptimo lugar.
"Hotel Rwanda" o "El jardinero fiel" son algunas de las producciones recientes que han retratado temas que competen a la dura realidad de Africa, el continente olvidado, que parece estar convirtiéndose en fuente de inspiración para el Hollywood supuestamente más comprometido. "Diamante de sangre", nuevo film de Ed Zwick ("Leyendas de pasión") sigue esa línea aunque añade bastante espectáculo visual, para narrar la historia de un traficante de diamantes (DiCaprio) que comienza a tomar conciencia de la sangre que acarrea su comercio, al conocer un hombre que busca a su familia (Djimon Hounsou) y a una periodista (Jennifer Connelly).
Atrayendo principalmente por la presencia de DiCaprio y por la polémica que generó en las altas esferas del poder de este negocio millonario, la cinta se estrenó en España en primera posición, finalizando con la hegemonía de "Noche en el museo", aunque por escaso margen. Unos 100.000 euros más que la comedia con Stiller recaudó el film para quedar primero, al ser visto por 295.133 personas, que dejaron casi 1,7 millones de euros en sus 351 salas.
"Noche en el museo" descendió entonces un lugar, al igual que "En busca de la felicidad"; las cuales consiguieron superar el millón de euros de acuerdo a los datos provisionales del fin de semana entre el 9 y 11 de febrero.
El resto de films se ubicó lejos en recaudación. Entre las novedades de la semana se cuenta la comedia "Todas contra él", donde un grupo de chicas emprende venganza contra un guapo chico que las engañó, que quedó cuarta con 674.325 euros en 250 pantallas, siendo vista por 119.521 personas; la local "Días de cine", que con similar cantidad de copias sumó 352.088 euros, por la venta de 56.991 entradas, ubicándose séptima; la cinta musical "Dreamgirls", la más nominada al Oscar, fue novena con 262.526 euros en 184 salas, atrayendo a 45.251 personas; mientras que "Juegos secretos" cerró el Top-Ten con una ganancia de 234.096 euros en 110 salas, con 39.778 personas que se sintieron atraída por este drama con Kate Winslet, que analiza la vida en los suburbios americanos.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Diamante de sangre" 1.695.346.
2- "Noche en el museo" 1.515.822 (9.605.973).
3- "En busca de la felicidad" 1.169.381 (3.456.374).
4- "Todas contra él" 674.325.
5- "Babel" 431.114 (8.728.463).
6- "Pulse" 333.628 (1.105.240).
7- "Días de cine" 352.088.
8- "Apocalypto" 283.513 (4.026.532).
9- "Dreamgirls" 262.526.
10-"Juegos secretos" 234.096.
Ben Stiller se ha visto forzado a ceder su primer lugar con la comedia "Noche en el museo", ante la llegada de Leonardo DiCaprio con el drama sobre la problemática africana "Diamante de sangre", mientras la local "Días de cine" se conformó con un séptimo lugar.
"Hotel Rwanda" o "El jardinero fiel" son algunas de las producciones recientes que han retratado temas que competen a la dura realidad de Africa, el continente olvidado, que parece estar convirtiéndose en fuente de inspiración para el Hollywood supuestamente más comprometido. "Diamante de sangre", nuevo film de Ed Zwick ("Leyendas de pasión") sigue esa línea aunque añade bastante espectáculo visual, para narrar la historia de un traficante de diamantes (DiCaprio) que comienza a tomar conciencia de la sangre que acarrea su comercio, al conocer un hombre que busca a su familia (Djimon Hounsou) y a una periodista (Jennifer Connelly).
Atrayendo principalmente por la presencia de DiCaprio y por la polémica que generó en las altas esferas del poder de este negocio millonario, la cinta se estrenó en España en primera posición, finalizando con la hegemonía de "Noche en el museo", aunque por escaso margen. Unos 100.000 euros más que la comedia con Stiller recaudó el film para quedar primero, al ser visto por 295.133 personas, que dejaron casi 1,7 millones de euros en sus 351 salas.
"Noche en el museo" descendió entonces un lugar, al igual que "En busca de la felicidad"; las cuales consiguieron superar el millón de euros de acuerdo a los datos provisionales del fin de semana entre el 9 y 11 de febrero.
El resto de films se ubicó lejos en recaudación. Entre las novedades de la semana se cuenta la comedia "Todas contra él", donde un grupo de chicas emprende venganza contra un guapo chico que las engañó, que quedó cuarta con 674.325 euros en 250 pantallas, siendo vista por 119.521 personas; la local "Días de cine", que con similar cantidad de copias sumó 352.088 euros, por la venta de 56.991 entradas, ubicándose séptima; la cinta musical "Dreamgirls", la más nominada al Oscar, fue novena con 262.526 euros en 184 salas, atrayendo a 45.251 personas; mientras que "Juegos secretos" cerró el Top-Ten con una ganancia de 234.096 euros en 110 salas, con 39.778 personas que se sintieron atraída por este drama con Kate Winslet, que analiza la vida en los suburbios americanos.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Diamante de sangre" 1.695.346.
2- "Noche en el museo" 1.515.822 (9.605.973).
3- "En busca de la felicidad" 1.169.381 (3.456.374).
4- "Todas contra él" 674.325.
5- "Babel" 431.114 (8.728.463).
6- "Pulse" 333.628 (1.105.240).
7- "Días de cine" 352.088.
8- "Apocalypto" 283.513 (4.026.532).
9- "Dreamgirls" 262.526.
10-"Juegos secretos" 234.096.
- © Redacción-NOTICINE.com
Terror en español: "El orfanato" llega a USA gracias al éxito de "El laberinto del fauno", "Km 31" consigue un millón de espectadores
13-II-07
- El suceso del que goza "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, ha despertado gran interés por todos aquellos productos que cuentan con el aval del talentoso mexicano, como es el caso de "El orfanato", film de suspense con Belén Rueda que le cuenta como co-productor, que acaba de ser adquirido por Picturehouse para su estreno en territorio norteamericano.
Dirigido por José Antonio Bayona y escrito por Sergio Sánchez, este cuento se desarrolla en un orfanato, sitio donde creció una mujer que convertida en madre visita el lugar junto a su hijo, quien comenzará a jugar con el mismo amigo imaginario que la aterrorizó en su infancia. La catalana Rodar y Rodar y Estudios Picasso son las compañías que produjeron esta opera prima de Bayona, en la que Del Toro figura como coproductor y supervisor creativo.
- En apenas nueve días, la cinta de terror hispano-mexicana "Km 31" consiguió alcanzar el millón de espectadores en México, superando las expectativas de sus responsables. Esta primera película de Rigoberto Castañeda, co-producida por Filmax Entertainment y Lemon Films, se estrenó el pasado viernes 2 de febrero con 300 copias y, en su primer fin de semana en cartel, se situó en el primer lugar del ranking con 370.000 espectadores.
Para el último fin de semana, la película protagonizada por Adrià Collado, Iliana Fox y Raúl Méndez ya había superado el millón de espectadores, y se espera que sea el gran suceso del cine mexicano en este año. De próximo estreno en España, "Km 31" cuenta la historia de dos hermanas gemelas, que al sufrir un accidente una de ellas y quedar en coma, comienza a aparecerse en la vida cotidiana y los sueños a la otra.
- El suceso del que goza "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, ha despertado gran interés por todos aquellos productos que cuentan con el aval del talentoso mexicano, como es el caso de "El orfanato", film de suspense con Belén Rueda que le cuenta como co-productor, que acaba de ser adquirido por Picturehouse para su estreno en territorio norteamericano.
Dirigido por José Antonio Bayona y escrito por Sergio Sánchez, este cuento se desarrolla en un orfanato, sitio donde creció una mujer que convertida en madre visita el lugar junto a su hijo, quien comenzará a jugar con el mismo amigo imaginario que la aterrorizó en su infancia. La catalana Rodar y Rodar y Estudios Picasso son las compañías que produjeron esta opera prima de Bayona, en la que Del Toro figura como coproductor y supervisor creativo.
- En apenas nueve días, la cinta de terror hispano-mexicana "Km 31" consiguió alcanzar el millón de espectadores en México, superando las expectativas de sus responsables. Esta primera película de Rigoberto Castañeda, co-producida por Filmax Entertainment y Lemon Films, se estrenó el pasado viernes 2 de febrero con 300 copias y, en su primer fin de semana en cartel, se situó en el primer lugar del ranking con 370.000 espectadores.
Para el último fin de semana, la película protagonizada por Adrià Collado, Iliana Fox y Raúl Méndez ya había superado el millón de espectadores, y se espera que sea el gran suceso del cine mexicano en este año. De próximo estreno en España, "Km 31" cuenta la historia de dos hermanas gemelas, que al sufrir un accidente una de ellas y quedar en coma, comienza a aparecerse en la vida cotidiana y los sueños a la otra.
- © Redacción-NOTICINE.com
Los estrenos no pueden superar a "Noche en el museo" en Argentina
13-II-07
Por cuarta semana consecutiva, "Noche en el museo" repitió como líder de la taquilla argentina, que en este último fin de semana sufrió diversos cambios ante la llegada de novedades que despertaron bastante interés, entre las que se cuenta la comedia local "¿Quién dice que es fácil?".
"Noche en el museo" siguió dominando la taquilla argentina en el fin de semana del 8 al 11 de febrero, que aumentó en unos 120.000 sus espectadores -se contabilizaron 422.052- ante el desembarco de propuestas muy diferentes para todos los públicos. La comedia con Stiller fue claramente superior con poco más de 73.000 espectadores, siendo seguida por un pelotón que rondó la franja de las 40.000 entradas vendidas.
La animada "La verdadera historia de Caperucita", que revisiona el clásico cuento de Caperucita Roja, debutó en el segundo lugar con 46.677 espectadores en 49 salas. Con una copia menos, "Diamante de sangre", drama con Leonardo DiCaprio sobre el comercio de diamantes en África que lleva a sangrientas luchas internas, atrajo a 45.917 personas, siendo la principal atracción para el público adulto.
El cine local retornó al ranking con la comedia "¿Quién dice que no es fácil?", que se ubicó en el cuarto escalón aprovechando la fama de sus protagonistas -Diego Peretti y la ex modelo Carolina Peleritti, en su debut en el protagónico- y la gran aceptación de la anterior propuesta de Juan Taratuto, "No sos vos, soy yo". Nuevamente las relaciones de pareja son el tema de Taratuto, quien ahora enfrenta a un estructurado y maniático hombre de barrio con una chica de mundo aparentemente liberal, que carga con un embarazo a cuestas. Contando con 48 salas, fue vista por 41.663 personas, lo cual es apenas unas 200 más que las que consiguió "Babel" en su cuarta semana en cartel.
Ante los lanzamientos, "Deja vu", "Apocalypto", "En busca de la felicidad" y "Lo que el agua se llevó" perdieron varias posiciones, ocupando la segunda mitad de la tabla, en medio de la cual hizo su debut "Borat", la comedia de Sacha Baron Cohen sobre el falso periodista de Kazajstán que recorre Estados Unidos retratando el "american way of life", que quedó en un discreto octavo lugar con 15.938 espectadores en 22 pantallas.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Noche en el museo" 73.205 (734.331).
2- "La verdadera historia de Caperucita" 46.677.
3- "Diamante de sangre" 45.917.
4- "¿Quién dice que es fácil?" 41.663.
5- "Babel" 41.438 (304.245).
6- "Deja vu" 24.186 (481.318).
7- "Apocalypto" 21.488 (78.472).
8- "Borat" 15.938.
9- "En busca de la felicidad" 14.071 (48.026).
10-"Lo que el agua se llevó" 13.292 (525.230).
Por cuarta semana consecutiva, "Noche en el museo" repitió como líder de la taquilla argentina, que en este último fin de semana sufrió diversos cambios ante la llegada de novedades que despertaron bastante interés, entre las que se cuenta la comedia local "¿Quién dice que es fácil?".
"Noche en el museo" siguió dominando la taquilla argentina en el fin de semana del 8 al 11 de febrero, que aumentó en unos 120.000 sus espectadores -se contabilizaron 422.052- ante el desembarco de propuestas muy diferentes para todos los públicos. La comedia con Stiller fue claramente superior con poco más de 73.000 espectadores, siendo seguida por un pelotón que rondó la franja de las 40.000 entradas vendidas.
La animada "La verdadera historia de Caperucita", que revisiona el clásico cuento de Caperucita Roja, debutó en el segundo lugar con 46.677 espectadores en 49 salas. Con una copia menos, "Diamante de sangre", drama con Leonardo DiCaprio sobre el comercio de diamantes en África que lleva a sangrientas luchas internas, atrajo a 45.917 personas, siendo la principal atracción para el público adulto.
El cine local retornó al ranking con la comedia "¿Quién dice que no es fácil?", que se ubicó en el cuarto escalón aprovechando la fama de sus protagonistas -Diego Peretti y la ex modelo Carolina Peleritti, en su debut en el protagónico- y la gran aceptación de la anterior propuesta de Juan Taratuto, "No sos vos, soy yo". Nuevamente las relaciones de pareja son el tema de Taratuto, quien ahora enfrenta a un estructurado y maniático hombre de barrio con una chica de mundo aparentemente liberal, que carga con un embarazo a cuestas. Contando con 48 salas, fue vista por 41.663 personas, lo cual es apenas unas 200 más que las que consiguió "Babel" en su cuarta semana en cartel.
Ante los lanzamientos, "Deja vu", "Apocalypto", "En busca de la felicidad" y "Lo que el agua se llevó" perdieron varias posiciones, ocupando la segunda mitad de la tabla, en medio de la cual hizo su debut "Borat", la comedia de Sacha Baron Cohen sobre el falso periodista de Kazajstán que recorre Estados Unidos retratando el "american way of life", que quedó en un discreto octavo lugar con 15.938 espectadores en 22 pantallas.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Noche en el museo" 73.205 (734.331).
2- "La verdadera historia de Caperucita" 46.677.
3- "Diamante de sangre" 45.917.
4- "¿Quién dice que es fácil?" 41.663.
5- "Babel" 41.438 (304.245).
6- "Deja vu" 24.186 (481.318).
7- "Apocalypto" 21.488 (78.472).
8- "Borat" 15.938.
9- "En busca de la felicidad" 14.071 (48.026).
10-"Lo que el agua se llevó" 13.292 (525.230).
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
La nueva comedia de Eddie Murphy logró la mejor apertura del año en USA
12-II-07
Eddie Murphy es sin duda el último "comeback" del cine hollywoodiense, y mientras recibe reconocimiento por su personaje de cantante voluble, mujeriego y adicto a las drogas que pasa del brillo al ocaso en "Dreamgirls", el afroamericano se ha despachado con una comedia que cuaja mejor con el resto de su filmografía, que ha logrado tener la mejor apertura en la taquilla estadounidense en lo que va de este año. Por su parte, "El laberinto del fauno" se mantuvo firme en la octava posición.
Al igual que en "El profesor chiflado", Murphy asume varios personajes en "Norbit", comedia que se ha convertido en la nueva sensación de la cartelera estadounidense, tras debutar con la mejor recaudación del año pese a ser dilapidada por los críticos, en lo que es una muestra más del divorcio entre la crítica y el público. Aquí, Murphy -autor de la historia junto a su hermano Charles Q. Murphy- interpreta a Norbit, un hombre tímido que fue abandonado en un restaurante chino y criado por el Sr. Wong (Murphy), que se casa con una horrorosa mujer (Murphy), justo cuando aparece la mujer de sus sueños (Thandie Newton). Misógina y vulgar son algunos de los calificativos con los que la crítica describió a este largometraje, que sumó 33,7 millones de dólares en 3.136 salas, que representa el retorno a la cima de Murphy con una producción de acción real -recordemos que es la voz de Burro de "Shrek"- tras siete años de sequía.
En el segundo lugar también se ubicó una recién llegada: la precuela "Hannibal Rising". Esta cinta donde se explica el origen del canibalismo del personaje de Hannibal Lecter, que aquí interpreta el joven actor francés Gaspard Ulliel en lugar del veterano Anthony Hopkins, consiguió 13,3 millones en 3.003 pantallas, lo cual es menos de la mitad de la recaudación del último capítulo lanzado de la saga, "El dragón rojo". Las críticas negativas no ayudaron a despertar mayor interés por un producto que se solventa únicamente de sus predecesoras, ya que sus intérpretes nada populares para el público norteamericano -también interviene la china Gong Li- poco pueden hacer por ayudar a su carrera comercial.
Sin más estrenos dentro del ranking de las diez más exitosas, destaca la caída del primer al cuarto lugar del thriller "The Messengers" y la sólida actuación de "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, que repitió en su octava ubicación y ya ostenta 26,6 millones desde su lanzamiento, la mayor cifra jamás alcanzada por una producción en habla hispana.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Norbit" 33,7 millones.
2- "Hannibal Rising" 13,3 millones.
3- "Because I Said So" 9,04 millones (25,6 millones).
4- "The Messengers" 7,2 millones (24,7 millones).
5- "Noche en el museo" 5,7 millones (232 millones).
6- "Epic Movie" 4,4 millones (35,4 millones).
7- "Ases calientes" 3,79 millones (30,9 millones).
8- "El laberinto del fauno" 3,6 millones (26,6 millones).
9- "Dreamgirls" 3,09 millones (97,1 millones).
10-"La Reina" 2,51 millones (49 millones).
Eddie Murphy es sin duda el último "comeback" del cine hollywoodiense, y mientras recibe reconocimiento por su personaje de cantante voluble, mujeriego y adicto a las drogas que pasa del brillo al ocaso en "Dreamgirls", el afroamericano se ha despachado con una comedia que cuaja mejor con el resto de su filmografía, que ha logrado tener la mejor apertura en la taquilla estadounidense en lo que va de este año. Por su parte, "El laberinto del fauno" se mantuvo firme en la octava posición.
Al igual que en "El profesor chiflado", Murphy asume varios personajes en "Norbit", comedia que se ha convertido en la nueva sensación de la cartelera estadounidense, tras debutar con la mejor recaudación del año pese a ser dilapidada por los críticos, en lo que es una muestra más del divorcio entre la crítica y el público. Aquí, Murphy -autor de la historia junto a su hermano Charles Q. Murphy- interpreta a Norbit, un hombre tímido que fue abandonado en un restaurante chino y criado por el Sr. Wong (Murphy), que se casa con una horrorosa mujer (Murphy), justo cuando aparece la mujer de sus sueños (Thandie Newton). Misógina y vulgar son algunos de los calificativos con los que la crítica describió a este largometraje, que sumó 33,7 millones de dólares en 3.136 salas, que representa el retorno a la cima de Murphy con una producción de acción real -recordemos que es la voz de Burro de "Shrek"- tras siete años de sequía.
En el segundo lugar también se ubicó una recién llegada: la precuela "Hannibal Rising". Esta cinta donde se explica el origen del canibalismo del personaje de Hannibal Lecter, que aquí interpreta el joven actor francés Gaspard Ulliel en lugar del veterano Anthony Hopkins, consiguió 13,3 millones en 3.003 pantallas, lo cual es menos de la mitad de la recaudación del último capítulo lanzado de la saga, "El dragón rojo". Las críticas negativas no ayudaron a despertar mayor interés por un producto que se solventa únicamente de sus predecesoras, ya que sus intérpretes nada populares para el público norteamericano -también interviene la china Gong Li- poco pueden hacer por ayudar a su carrera comercial.
Sin más estrenos dentro del ranking de las diez más exitosas, destaca la caída del primer al cuarto lugar del thriller "The Messengers" y la sólida actuación de "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, que repitió en su octava ubicación y ya ostenta 26,6 millones desde su lanzamiento, la mayor cifra jamás alcanzada por una producción en habla hispana.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Norbit" 33,7 millones.
2- "Hannibal Rising" 13,3 millones.
3- "Because I Said So" 9,04 millones (25,6 millones).
4- "The Messengers" 7,2 millones (24,7 millones).
5- "Noche en el museo" 5,7 millones (232 millones).
6- "Epic Movie" 4,4 millones (35,4 millones).
7- "Ases calientes" 3,79 millones (30,9 millones).
8- "El laberinto del fauno" 3,6 millones (26,6 millones).
9- "Dreamgirls" 3,09 millones (97,1 millones).
10-"La Reina" 2,51 millones (49 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com