Industria
"Los mensajeros" se hacen escuchar en México
2-V-07
El debut en Hollywood de los hermanos Danny y Oxide Pang, referentes del cine de terror oriental, se ha estrenado en el primer lugar de la taquilla mexicana, aunque debió luchar arduamente con el thriller "Seduciendo a un extraño", que resignó su liderazgo en su segunda semana.
"Los mensajeros" está lejos de ser una producción que se pueda equiparar a los trabajos realizador por los Pang en Oriente, como "The Eye / El ojo" y su secuela, pero aún así ha resultado efectiva en México, donde la cinta -carente de estrellas que puedan atraer al público por su nombre- consiguió escalar a la cima por su premisa: Una familia enfrentada a almas que se niegan a dejar este mundo. Contando con 255 pantallas, la película con la prometedora Kristen Stewart (la hija de Jodie Foster en "La habitación del pánico") sumó más de 7 millones de pesos y fue el único estreno de la semana que consiguió ingresar al Top-ten.
Si bien tenía a su favor una mayor cantidad de pantallas, 300, "Seduciendo a un extraño" carecía del elemento vital de ser una novedad, y en su segund semana cayó el segundo lugar, aunque presentando dura batalla. La producción con Halle Berry y Bruce Willis recaudó unos 6,4 millones para quedarse con el casillero número dos, con cierta comodidad.
El resto del ranking siguió con films que ostentan algunas semanas en esta lista, destacándose el ascenso de dos lugares de la animada "Colorín colorado" y los tres escalones que cedió "Prueba de fe", con Hilary Swank, sin duda por estar destinada a un público similar al de "Los mensajeros".
Top-Ten de México en base a recaudación en pesos mexicanos:
1- "Los mensajeros" 7.364.904.
2- "Seduciendo a un extraño" 6.477.561.
3- "Rebeldes con causa / Cerdos salvajes" 4.958.230.
4- "Colorín colorado" 4.695.554.
5- "Disturbia" 4.478.240.
6- "Prueba de fe / La cosecha" 4.453.859.
7- "Las vacaciones de Mr. Bean" 3.772.138.
8- "TMNT / Las Tortugas Ninja" 3.083.652.
9- "La familia del futuro / Descubriendo a los Robinsons" 2.778.903.
10-"Gol 2: Viviendo el sueño" 2.421.984.
El debut en Hollywood de los hermanos Danny y Oxide Pang, referentes del cine de terror oriental, se ha estrenado en el primer lugar de la taquilla mexicana, aunque debió luchar arduamente con el thriller "Seduciendo a un extraño", que resignó su liderazgo en su segunda semana.
"Los mensajeros" está lejos de ser una producción que se pueda equiparar a los trabajos realizador por los Pang en Oriente, como "The Eye / El ojo" y su secuela, pero aún así ha resultado efectiva en México, donde la cinta -carente de estrellas que puedan atraer al público por su nombre- consiguió escalar a la cima por su premisa: Una familia enfrentada a almas que se niegan a dejar este mundo. Contando con 255 pantallas, la película con la prometedora Kristen Stewart (la hija de Jodie Foster en "La habitación del pánico") sumó más de 7 millones de pesos y fue el único estreno de la semana que consiguió ingresar al Top-ten.
Si bien tenía a su favor una mayor cantidad de pantallas, 300, "Seduciendo a un extraño" carecía del elemento vital de ser una novedad, y en su segund semana cayó el segundo lugar, aunque presentando dura batalla. La producción con Halle Berry y Bruce Willis recaudó unos 6,4 millones para quedarse con el casillero número dos, con cierta comodidad.
El resto del ranking siguió con films que ostentan algunas semanas en esta lista, destacándose el ascenso de dos lugares de la animada "Colorín colorado" y los tres escalones que cedió "Prueba de fe", con Hilary Swank, sin duda por estar destinada a un público similar al de "Los mensajeros".
Top-Ten de México en base a recaudación en pesos mexicanos:
1- "Los mensajeros" 7.364.904.
2- "Seduciendo a un extraño" 6.477.561.
3- "Rebeldes con causa / Cerdos salvajes" 4.958.230.
4- "Colorín colorado" 4.695.554.
5- "Disturbia" 4.478.240.
6- "Prueba de fe / La cosecha" 4.453.859.
7- "Las vacaciones de Mr. Bean" 3.772.138.
8- "TMNT / Las Tortugas Ninja" 3.083.652.
9- "La familia del futuro / Descubriendo a los Robinsons" 2.778.903.
10-"Gol 2: Viviendo el sueño" 2.421.984.
- © Redacción (México)-NOTICINE.com
Protección a la industria: El Incaa estudia modificaciones para proteger al cine argentino, los españoles piensan que bajar los precios es la solución a la piratería
1-V-07
- Luego de que el programador de la cadena Village enviara una nota a la distribuidora argentina Primer Plano para establecer un acuerdo de exhibición de "El amor y la ciudad", por fuera de lo que establece la normativa de la Ley de Cine local sobre la cuota de pantalla, el Instituto Nacional de Artes y Ciencias Audiovisuales de Argentina (INCAA) ha decidido modificar la reglamentación vigente para que no se produzcan este tipo de acciones, en la que las grandes compañías buscan otras vías para utilizar esta ley a su favor. De acuerdo a lo establecido actualmente, cada sala debe programar una película argentina por trimestre, debiendo proseguir su proyección si el film cumple con un mínimo de espectadores.
En diálogo con La Nación, Jorge Álvarez, presidente del INCAA, adelantó que se presentó a la Secretaría de Cultura un proyecto, donde la cuota de pantalla y la media de continuidad está "aumentada y corregida". "El mensaje enviado por Village a Primer Plano fue una prueba por escrito de que a veces los exhibidores toman atajos. Fuimos muy cuidadosos en la redacción de este nuevo proyecto. Una de las incorporaciones establece que si una película argentina no cubre la media, y al mismo tiempo una extranjera, en el mismo complejo, no llega a la cifra que corresponde a su sala, si el deseo del exhibidor es continuar con la programación de la extranjera, deberá darle esa misma chance a la argentina, o levantar ambas", detalló, haciendo hincapié en una de las mayores quejas de los productores locales, que es que las multisalas privilegian los productos extranjeros de grandes compañías.
- En España, en tanto, los ojos de la industria están puestos sobre la piratería. Mientras se estudian distintos modos de luchar contra ella, el consumidor ha dado una clara respuesta para combatirla: Bajar los precios. De acuerdo a una encuesta realizada en marzo por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 42% de los españoles considera que disminuir el costo de los DVD, CD y libros, ayudaría a reducir la piratería. Esta opción fue claramente superior por sobre presionar a las mafias que tráfican estos productos (26,2%) y perseguir a los vendedores de los mismos (10,1%). La gente además dejó muy en claro su negativa a que quienes adquieran los productos ilegales deban recibir sanciones, siendo una solución sólo indicada por un 3,9%.
Los españoles han también evidenciado que poco sirven las campañas montadas desde el Ministerio de Cultura para crear conciencia sobre el daño que provoca a la industria, ya que un 55,4% aseguró desconocer la publicitada "Contra la piratería, defiende tu cultura". Un 45,4% de los encuestados precisó que los valores de los DVDs son caros, mientras que el 18,4% señaló que son muy caros, por lo cual ven con buenos ojos las descargas por Internet (51,6%). Precisamente, España es el país de Europa donde más descargas ilegales se realizan anualmente.
- Luego de que el programador de la cadena Village enviara una nota a la distribuidora argentina Primer Plano para establecer un acuerdo de exhibición de "El amor y la ciudad", por fuera de lo que establece la normativa de la Ley de Cine local sobre la cuota de pantalla, el Instituto Nacional de Artes y Ciencias Audiovisuales de Argentina (INCAA) ha decidido modificar la reglamentación vigente para que no se produzcan este tipo de acciones, en la que las grandes compañías buscan otras vías para utilizar esta ley a su favor. De acuerdo a lo establecido actualmente, cada sala debe programar una película argentina por trimestre, debiendo proseguir su proyección si el film cumple con un mínimo de espectadores.
En diálogo con La Nación, Jorge Álvarez, presidente del INCAA, adelantó que se presentó a la Secretaría de Cultura un proyecto, donde la cuota de pantalla y la media de continuidad está "aumentada y corregida". "El mensaje enviado por Village a Primer Plano fue una prueba por escrito de que a veces los exhibidores toman atajos. Fuimos muy cuidadosos en la redacción de este nuevo proyecto. Una de las incorporaciones establece que si una película argentina no cubre la media, y al mismo tiempo una extranjera, en el mismo complejo, no llega a la cifra que corresponde a su sala, si el deseo del exhibidor es continuar con la programación de la extranjera, deberá darle esa misma chance a la argentina, o levantar ambas", detalló, haciendo hincapié en una de las mayores quejas de los productores locales, que es que las multisalas privilegian los productos extranjeros de grandes compañías.
- En España, en tanto, los ojos de la industria están puestos sobre la piratería. Mientras se estudian distintos modos de luchar contra ella, el consumidor ha dado una clara respuesta para combatirla: Bajar los precios. De acuerdo a una encuesta realizada en marzo por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 42% de los españoles considera que disminuir el costo de los DVD, CD y libros, ayudaría a reducir la piratería. Esta opción fue claramente superior por sobre presionar a las mafias que tráfican estos productos (26,2%) y perseguir a los vendedores de los mismos (10,1%). La gente además dejó muy en claro su negativa a que quienes adquieran los productos ilegales deban recibir sanciones, siendo una solución sólo indicada por un 3,9%.
Los españoles han también evidenciado que poco sirven las campañas montadas desde el Ministerio de Cultura para crear conciencia sobre el daño que provoca a la industria, ya que un 55,4% aseguró desconocer la publicitada "Contra la piratería, defiende tu cultura". Un 45,4% de los encuestados precisó que los valores de los DVDs son caros, mientras que el 18,4% señaló que son muy caros, por lo cual ven con buenos ojos las descargas por Internet (51,6%). Precisamente, España es el país de Europa donde más descargas ilegales se realizan anualmente.
- © Redacción (Argentina/España)-NOTICINE.com
La cuota de mercado del cine español superó el 10% en el primer trimestre del año
1-V-07
A pesar de la ausencia de nombres de directores de primera línea entre los films estrenados, el cine español consiguió de enero a final de marzo superar sus índices del año pasado en las mismas fechas, rozando el 10,50% de cuota de mercado, casi un punto por encima de 2006. La comedia con populares rostros de la TV "El equipo Ja", seguidas por "La caja Kovak" y "El laberinto del fauno" (que se estrenó en octubre del año precedente) fueron los títulos más vistos, aunque ninguno de ellos logró en el primer trimestre superar los 300.000 espectadores, por lo que en comparación con los "blockbusters" de Hollywood, quedan por debajo del puesto 20 en la clasificación general.
Según datos del Ministerio de Cultura a los que ha tenido acceso NOTICINE.com, se estrenaron 136 cintas españolas frente a 234 norteamericanas, y las segundas obtuvieron casi 18 millones de espectadores, frente a los 2,5 de las nacionales, o lo es lo mismo un 76,93 de cuota de pantalla para Hollywood y un 10,46 para las producciones hispanas.
Protagonizada por Ben Stiller, la comedia norteamericana "Noche en el museo" fue la película más taquillera en lo que llevamos de 2007, con más de 12 millones de euros y cerca de 2.200.000 espectadores, seguida por "Babel" y "En busca de la felicidad". También estadounidenses son la aplastante mayoría entre las 25 preferidas de la audiencia. Debemos descender hasta el puesto 15 para hallar una producción europea, la alemana "La vida de los otros".
Juan Muñoz, miembro del duo cómico Cruz y Raya, famoso por sus semanales presencias en TVE 1, dirigió "El equipo Ja", que con guión de María Bardem, repite situaciones, personajes y actores del show televisivo. Producción de relativamente bajo presupuesto, consiguió vender 296.271 entradas y recaudar 1.595.000 euros. La última cinta del mallorquín Daniel Monzón, con reparto internacional que incluye a Timothy Hutton, "La caja Kovak", fue la segunda española más vista, a corta distancia (20.000 espectadores menos). Tercera quedó "El laberinto del fauno", que a pesar de haberse estrenado en octubre de 2006 se mantuvo fuerte en las salas gracias a sus candidaturas a los Goya y los Oscar. En el primer trimestre alcanzó los 252.764 espectadores, a sumar a los 1.347.000 que tuvo hasta final del año anterior.
Estas fueron las diez cintas más vistas en el mercado español del 1 de enero al 1 de abril, con su recaudación en euros:
1.- "NOCHE EN EL MUSEO" 12.031.065,98 €
2.- "BABEL" 8.754.225,21 €
3.- "EN BUSCA DE LA FELICIDAD" 6.126.982,02 €
4.- "DIAMANTE DE SANGRE" 6.025.568,13 €
5.- "GHOST RIDER" 5.042.343,82 €
6.- "ROCKY BALBOA" 5.033.183,21 €
7.- "APOCALYPTO" 4.395.260,66 €
8.- "300" 4.323.422,65 €
9.- "EL TRUCO FINAL" 3.550.674,77 €
10.- "ERAGON" 2.901.445,04 €
Y estas las diez españolas más vistas:
1.- "EL EKIPO JA" 1.595.043,34 €
2.- "LA CAJA KOVAK" 1.516.333,86 €
3.- "EL LABERINTO DEL FAUNO" 1.347.234,45 €
4.- "CANDIDA" 890.244,74 €
5.- "EL PERFUME" (coproducción) 845.328,76 €
6.- "LOLA, la pelicula" 669.204,12 €
7.- "DIAS DE CINE" 528.730,93 €
8.- "TERESA, EL CUERPO DE CRISTO" 350.864,52 €
9.- "MUJERES EN EL PARQUE" 301.733,63 €
10.- "VIVIENDO EL SUEÑO" 296.477,97 €
A pesar de la ausencia de nombres de directores de primera línea entre los films estrenados, el cine español consiguió de enero a final de marzo superar sus índices del año pasado en las mismas fechas, rozando el 10,50% de cuota de mercado, casi un punto por encima de 2006. La comedia con populares rostros de la TV "El equipo Ja", seguidas por "La caja Kovak" y "El laberinto del fauno" (que se estrenó en octubre del año precedente) fueron los títulos más vistos, aunque ninguno de ellos logró en el primer trimestre superar los 300.000 espectadores, por lo que en comparación con los "blockbusters" de Hollywood, quedan por debajo del puesto 20 en la clasificación general.
Según datos del Ministerio de Cultura a los que ha tenido acceso NOTICINE.com, se estrenaron 136 cintas españolas frente a 234 norteamericanas, y las segundas obtuvieron casi 18 millones de espectadores, frente a los 2,5 de las nacionales, o lo es lo mismo un 76,93 de cuota de pantalla para Hollywood y un 10,46 para las producciones hispanas.
Protagonizada por Ben Stiller, la comedia norteamericana "Noche en el museo" fue la película más taquillera en lo que llevamos de 2007, con más de 12 millones de euros y cerca de 2.200.000 espectadores, seguida por "Babel" y "En busca de la felicidad". También estadounidenses son la aplastante mayoría entre las 25 preferidas de la audiencia. Debemos descender hasta el puesto 15 para hallar una producción europea, la alemana "La vida de los otros".
Juan Muñoz, miembro del duo cómico Cruz y Raya, famoso por sus semanales presencias en TVE 1, dirigió "El equipo Ja", que con guión de María Bardem, repite situaciones, personajes y actores del show televisivo. Producción de relativamente bajo presupuesto, consiguió vender 296.271 entradas y recaudar 1.595.000 euros. La última cinta del mallorquín Daniel Monzón, con reparto internacional que incluye a Timothy Hutton, "La caja Kovak", fue la segunda española más vista, a corta distancia (20.000 espectadores menos). Tercera quedó "El laberinto del fauno", que a pesar de haberse estrenado en octubre de 2006 se mantuvo fuerte en las salas gracias a sus candidaturas a los Goya y los Oscar. En el primer trimestre alcanzó los 252.764 espectadores, a sumar a los 1.347.000 que tuvo hasta final del año anterior.
Estas fueron las diez cintas más vistas en el mercado español del 1 de enero al 1 de abril, con su recaudación en euros:
1.- "NOCHE EN EL MUSEO" 12.031.065,98 €
2.- "BABEL" 8.754.225,21 €
3.- "EN BUSCA DE LA FELICIDAD" 6.126.982,02 €
4.- "DIAMANTE DE SANGRE" 6.025.568,13 €
5.- "GHOST RIDER" 5.042.343,82 €
6.- "ROCKY BALBOA" 5.033.183,21 €
7.- "APOCALYPTO" 4.395.260,66 €
8.- "300" 4.323.422,65 €
9.- "EL TRUCO FINAL" 3.550.674,77 €
10.- "ERAGON" 2.901.445,04 €
Y estas las diez españolas más vistas:
1.- "EL EKIPO JA" 1.595.043,34 €
2.- "LA CAJA KOVAK" 1.516.333,86 €
3.- "EL LABERINTO DEL FAUNO" 1.347.234,45 €
4.- "CANDIDA" 890.244,74 €
5.- "EL PERFUME" (coproducción) 845.328,76 €
6.- "LOLA, la pelicula" 669.204,12 €
7.- "DIAS DE CINE" 528.730,93 €
8.- "TERESA, EL CUERPO DE CRISTO" 350.864,52 €
9.- "MUJERES EN EL PARQUE" 301.733,63 €
10.- "VIVIENDO EL SUEÑO" 296.477,97 €
- © Redacción (España)-NOTICINE.com
Fracasa lo nuevo de Cage en una taquilla USA en manos de los adolescentes
30-IV-07
Nicolas Cage había mostrado de signos de recuperación con "Ghost Rider: El motorista fantasma", cinta con la que superó la marca de los 100 millones de dólares en este mismo año, pero con su nuevo trabajo, "Next", el actor volvió a ser ignorado por el público estadounidense, que en el último fin de semana -previo además a la llegada de "Spiderman 3"- se inclinó por thrillers protagonizados por jóvenes en ascenso.
Por tercera semana consecutiva, "Disturbia" volvió a ocupar el lugar más alto de una alicaída taquilla estadounidense, que parece estar guardando todas sus fuerzas para el desembarco del superhéroe arácnido. La cinta con Shia LaBeouf dominó en esta ocasión con apenas 9,1 millones de dólares, lo cual le hizo superar la barrera de los 50 millones de recaudación a esta propuesta modesta, que está teniendo un suceso inesperado en el mercado local, aunque en el internacional ha demostrado no poseer igual atractivo.
Otro thriller protagonizado por un joven actor en ascenso, "The Invisible" con Justin Chatwin (el hijo de Tom Cruise en "La guerra de los mundos"), se ubicó en el segundo lugar con 7,61 millones obtenidos en 2.019 salas, siendo con estos escuálidos números el estreno mejor posicionado. La historia de esta producción es la de un chico que es golpeado y abandonado, debiendo resolver este hecho en su nueva forma de ser invisible, antes de que su cuerpo deje de responder y muera.
Al igual que "Ghost Rider: El motorista fantasma", la crítica dilapidó el nuevo esfuerzo de Cage, "Next", pero contrariamente a aquella, en esta ocasión los espectadores no se dejaron seducir por la presencia de la estrella. Como resultado, la cinta sobre un mago que posee la capacidad de poder conocer los acontecimientos que se sucederán en los siguientes minutos, sumó 7,2 millones en 2.725 pantallas.
Entre los viejos conocidos que completan el Top-Ten se hizo un lugar una restante novedad: "The Condemned", una película de acción donde el luchador Steve "Stone Cold" Austin busca seguir los pasos de Dwayne "The Rock" Johnson, aunque sin correr con la misma suerte. Lanzada en 2.310 salas, su ganancia fue de apenas 3,8 millones.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Disturbia" 9,1 millones (52,2 millones).
2- "The Invisible" 7,61 millones.
3- "Next" 7,2 millones.
4- "Fracture" 7,08 millones (21,3 millones).
5- "Patinazo a la gloria / Deslizando a la gloria" 5,2 millones (108 millones).
6- "Descubriendo a los Robinsons / La Familia del Futuro" 4,84 millones (88,4 millones).
7- "Hot Fuzz" 4,78 millones (12,4 millones).
8- "Vacancy" 4,2 millones (13,9 millones).
9- "The Condemned" 3,8 millones.
10-"Are We Done Yet?" 3,4 millones (43,8 millones).
Nicolas Cage había mostrado de signos de recuperación con "Ghost Rider: El motorista fantasma", cinta con la que superó la marca de los 100 millones de dólares en este mismo año, pero con su nuevo trabajo, "Next", el actor volvió a ser ignorado por el público estadounidense, que en el último fin de semana -previo además a la llegada de "Spiderman 3"- se inclinó por thrillers protagonizados por jóvenes en ascenso.
Por tercera semana consecutiva, "Disturbia" volvió a ocupar el lugar más alto de una alicaída taquilla estadounidense, que parece estar guardando todas sus fuerzas para el desembarco del superhéroe arácnido. La cinta con Shia LaBeouf dominó en esta ocasión con apenas 9,1 millones de dólares, lo cual le hizo superar la barrera de los 50 millones de recaudación a esta propuesta modesta, que está teniendo un suceso inesperado en el mercado local, aunque en el internacional ha demostrado no poseer igual atractivo.
Otro thriller protagonizado por un joven actor en ascenso, "The Invisible" con Justin Chatwin (el hijo de Tom Cruise en "La guerra de los mundos"), se ubicó en el segundo lugar con 7,61 millones obtenidos en 2.019 salas, siendo con estos escuálidos números el estreno mejor posicionado. La historia de esta producción es la de un chico que es golpeado y abandonado, debiendo resolver este hecho en su nueva forma de ser invisible, antes de que su cuerpo deje de responder y muera.
Al igual que "Ghost Rider: El motorista fantasma", la crítica dilapidó el nuevo esfuerzo de Cage, "Next", pero contrariamente a aquella, en esta ocasión los espectadores no se dejaron seducir por la presencia de la estrella. Como resultado, la cinta sobre un mago que posee la capacidad de poder conocer los acontecimientos que se sucederán en los siguientes minutos, sumó 7,2 millones en 2.725 pantallas.
Entre los viejos conocidos que completan el Top-Ten se hizo un lugar una restante novedad: "The Condemned", una película de acción donde el luchador Steve "Stone Cold" Austin busca seguir los pasos de Dwayne "The Rock" Johnson, aunque sin correr con la misma suerte. Lanzada en 2.310 salas, su ganancia fue de apenas 3,8 millones.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Disturbia" 9,1 millones (52,2 millones).
2- "The Invisible" 7,61 millones.
3- "Next" 7,2 millones.
4- "Fracture" 7,08 millones (21,3 millones).
5- "Patinazo a la gloria / Deslizando a la gloria" 5,2 millones (108 millones).
6- "Descubriendo a los Robinsons / La Familia del Futuro" 4,84 millones (88,4 millones).
7- "Hot Fuzz" 4,78 millones (12,4 millones).
8- "Vacancy" 4,2 millones (13,9 millones).
9- "The Condemned" 3,8 millones.
10-"Are We Done Yet?" 3,4 millones (43,8 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com
Oportunidades: El innovador del cine británico dictará curso en Madrid, Bellot convoca a actores para coproducción boliviano-europea
30-IV-07
- Peter Buckingham (Inglaterra, 1955), jefe de Distribución y Exhibición del UK Film Council (UKFC) y una figura mundial en el liderazgo de nuevos paradigmas y oportunidades en la distribución digital de cine, impartirá en Madrid un curso sobre los nuevos procesos de distribución y producción audiovisual en el entorno digital. Organizado por Fabulafilm, Maia y Fundación Autor, el mismo se desarrollará durante los días 4 y 5 de mayo, en la sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores y Editores (Madrid, C/ Fernando VI, 4). El encuentro está destinado a realizadores y distribuidores de cine independientes, así como a estrategas y estudiantes de finanzas interesados en la búsqueda de nuevos negocios en el mundo digital.
Durante dos días, los alumnos recorrerán una gran variedad de temas relacionados con la industria, siendo la mayor parte del trabajo interactivo y realizado a través de talleres. Asimismo, también se procederá a la exposición de temas sobre el contexto al que se enfrenta el negocio del cine. Se realizará también una labor de acercamiento al futuro scoping, intentando examinar el futuro y la opinión que los dueños de las películas podrían tener sobre el asunto, y cómo los nuevos negocios podrían responder a todos estos desafíos y oportunidades. El programa incluye, entre otros temas, cómo es el perfil del consumidor que responde a la oferta on line, los nuevos modelos de distribución, las innovadoras formas de financiación, los derechos de los creadores en el nuevo mundo o cómo será el negocio del cine en 2012. Los interesados pueden inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- Hasta el próximo martes, el realizador Rodrigo Bellott ("Dependencia sexual", "¿Quién mató a la llamita blanca?") seleccionará actores para una importante producción internacional, a rodarse parcialmente en Bolivia. La búsqueda está dirigida a: Hombres de 16 a 55 años de edad, de nacionalidad boliviana o extranjeros residentes en Bolivia, preferentemente de Paraguay, Argentina, Perú, Chile, Cuba, Japón, Francia, Alemania y Estados Unidos; y a mujeres de 20 a 55 años de edad, bolivianas o extranjeras residentes en Bolivia, preferentemente de Argentina, Perú, Chile, Japón, Francia, Alemania y Estados Unidos.
Los interesados deberán enviar un breve currículo de experiencia actoral profesional o amateur, dos fotos (de rostro frontal y perfil) y completar el formulario de casting disponible en las direcciones donde se recibirán las aplicaciones en Santa Cruz: FUNDAV (Calle Güemes Oeste - pasaje 2 - Nº123, Barrio Equipetrol, Teatro de la Divina Comedia) y la Escuela de Cine La Fábrica SCZ (Av, Irala esquina Alameda Potosí No. 185). También se puede contactar vía mail por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los seleccionados tendrán su prueba de cámara a mediados de mayo. La compañía Locango Films anunció que si bien este no es un proyecto de Bellott, quien funge como asesor de esta coproducción boliviano-europea, se pueden utilizar a los aspirantes para futuros trabajos del aclamado director.
- Peter Buckingham (Inglaterra, 1955), jefe de Distribución y Exhibición del UK Film Council (UKFC) y una figura mundial en el liderazgo de nuevos paradigmas y oportunidades en la distribución digital de cine, impartirá en Madrid un curso sobre los nuevos procesos de distribución y producción audiovisual en el entorno digital. Organizado por Fabulafilm, Maia y Fundación Autor, el mismo se desarrollará durante los días 4 y 5 de mayo, en la sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores y Editores (Madrid, C/ Fernando VI, 4). El encuentro está destinado a realizadores y distribuidores de cine independientes, así como a estrategas y estudiantes de finanzas interesados en la búsqueda de nuevos negocios en el mundo digital.
Durante dos días, los alumnos recorrerán una gran variedad de temas relacionados con la industria, siendo la mayor parte del trabajo interactivo y realizado a través de talleres. Asimismo, también se procederá a la exposición de temas sobre el contexto al que se enfrenta el negocio del cine. Se realizará también una labor de acercamiento al futuro scoping, intentando examinar el futuro y la opinión que los dueños de las películas podrían tener sobre el asunto, y cómo los nuevos negocios podrían responder a todos estos desafíos y oportunidades. El programa incluye, entre otros temas, cómo es el perfil del consumidor que responde a la oferta on line, los nuevos modelos de distribución, las innovadoras formas de financiación, los derechos de los creadores en el nuevo mundo o cómo será el negocio del cine en 2012. Los interesados pueden inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- Hasta el próximo martes, el realizador Rodrigo Bellott ("Dependencia sexual", "¿Quién mató a la llamita blanca?") seleccionará actores para una importante producción internacional, a rodarse parcialmente en Bolivia. La búsqueda está dirigida a: Hombres de 16 a 55 años de edad, de nacionalidad boliviana o extranjeros residentes en Bolivia, preferentemente de Paraguay, Argentina, Perú, Chile, Cuba, Japón, Francia, Alemania y Estados Unidos; y a mujeres de 20 a 55 años de edad, bolivianas o extranjeras residentes en Bolivia, preferentemente de Argentina, Perú, Chile, Japón, Francia, Alemania y Estados Unidos.
Los interesados deberán enviar un breve currículo de experiencia actoral profesional o amateur, dos fotos (de rostro frontal y perfil) y completar el formulario de casting disponible en las direcciones donde se recibirán las aplicaciones en Santa Cruz: FUNDAV (Calle Güemes Oeste - pasaje 2 - Nº123, Barrio Equipetrol, Teatro de la Divina Comedia) y la Escuela de Cine La Fábrica SCZ (Av, Irala esquina Alameda Potosí No. 185). También se puede contactar vía mail por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los seleccionados tendrán su prueba de cámara a mediados de mayo. La compañía Locango Films anunció que si bien este no es un proyecto de Bellott, quien funge como asesor de esta coproducción boliviano-europea, se pueden utilizar a los aspirantes para futuros trabajos del aclamado director.
- © Redacción-NOTICINE.com