Industria
"El orfanato" es inalcanzable en España
7-XI-07
La película española "El orfanato" prosigue su exitosa andadura en tierras locales, al ubicarse en la cima de la taquilla de España por cuarta semana consecutiva, sacando una ventaja clara a sus competidores. Ni la llegada del capítulo final de "Resident Evil" pudo disminuir el atractivo de la ópera prima de Juan Antonio Bayona.
Entre viernes y domingo, "El orfanato" sumó 2,2 millones de euros en las 373 salas con las cuales cuenta en España, permaneciendo en ese primer lugar del ranking que ostenta desde su lanzamiento. Más de 26 millones de dólares lleva cosechados desde su estreno cuatro semanas atrás, habiendo perdido en el último fin de semana apenas un 20% de su público.
"Resident Evil 3: La extinción" debió contentarse con debutar en el segundo escalón, por conseguir 1,3 millones en 351 pantallas. La cinta de acción con Milla Jovovich ganó su lugar al imponerse a "Saw IV", que descendió un casillero, al acariciar los 760 mil euros de recaudación.
La recién llegada "El caso Wells", una historia sobre un agente de gobierno y su discípula envueltos en un difícil caso, con Richard Gere y Claire Danes como estrellas, conquistó el cuarto puesto con 602 mil euros en 225 salas. Danes también aparece en el siguiente escalón con "Stardust", mientras la local "Las 13 rosas" se mantuvo en el sexto lugar.
"Lío embarazoso", comedia que fue uno de los sucesos del año en Estados Unidos, debutó aquí en el séptimo lugar con alrededor de 463 mil euros en 250 salas.
Cabe destacar la fuerte caída de "Supersalidos" e "Invasión", que descendieron cinco posiciones.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "El orfanato" 2,.277.077.
2- "Resident Evil 3: La extinción" 1.324.116.
3- "Saw IV" 760.549.
4- "El caso Wells" 602.860.
5- "Stardust" 567.212.
6- "Las 13 Rosas" 517.210.
7- "Lío embarazoso" 463.839.
8- "Supersalidos" 441.856.
9- "Invasión" 414.332.
10-"Cassandra's Dream" 408.569.
La película española "El orfanato" prosigue su exitosa andadura en tierras locales, al ubicarse en la cima de la taquilla de España por cuarta semana consecutiva, sacando una ventaja clara a sus competidores. Ni la llegada del capítulo final de "Resident Evil" pudo disminuir el atractivo de la ópera prima de Juan Antonio Bayona.
Entre viernes y domingo, "El orfanato" sumó 2,2 millones de euros en las 373 salas con las cuales cuenta en España, permaneciendo en ese primer lugar del ranking que ostenta desde su lanzamiento. Más de 26 millones de dólares lleva cosechados desde su estreno cuatro semanas atrás, habiendo perdido en el último fin de semana apenas un 20% de su público.
"Resident Evil 3: La extinción" debió contentarse con debutar en el segundo escalón, por conseguir 1,3 millones en 351 pantallas. La cinta de acción con Milla Jovovich ganó su lugar al imponerse a "Saw IV", que descendió un casillero, al acariciar los 760 mil euros de recaudación.
La recién llegada "El caso Wells", una historia sobre un agente de gobierno y su discípula envueltos en un difícil caso, con Richard Gere y Claire Danes como estrellas, conquistó el cuarto puesto con 602 mil euros en 225 salas. Danes también aparece en el siguiente escalón con "Stardust", mientras la local "Las 13 rosas" se mantuvo en el sexto lugar.
"Lío embarazoso", comedia que fue uno de los sucesos del año en Estados Unidos, debutó aquí en el séptimo lugar con alrededor de 463 mil euros en 250 salas.
Cabe destacar la fuerte caída de "Supersalidos" e "Invasión", que descendieron cinco posiciones.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "El orfanato" 2,.277.077.
2- "Resident Evil 3: La extinción" 1.324.116.
3- "Saw IV" 760.549.
4- "El caso Wells" 602.860.
5- "Stardust" 567.212.
6- "Las 13 Rosas" 517.210.
7- "Lío embarazoso" 463.839.
8- "Supersalidos" 441.856.
9- "Invasión" 414.332.
10-"Cassandra's Dream" 408.569.
- © Redacción-NOTICINE.com
El cine andaluz programa la producción más reciente en Sevilla
6-XI-07
La III Muestra del Audiovisual Andaluz-Sevilla 2007/08 pone en marcha el miércoles el ciclo dedicado a la producción andaluza, que se extenderá hasta el 7 de mayo de 2008. A lo largo de este medio año, se podrán ver títulos como “Cabeza de perro”, "Rosario Tijeras" o “¿Por qué se frotan las patitas?".
La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía (Fundación AVA), May Silva Ortega y la directora del Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Sevilla (US), Eva Laínsa Tomas, han presentado la III Muestra del Audiovisual Andaluz-Sevilla 07/08, la cual se suma a los ciclos estables de cine ofrecidos por la institución, que en los últimos años han cristalizado en los Lunes de Cine, el Cine de verano, los seminarios anuales y la tradicional clase magistral impartida por la personalidad homenajeada en el Sevilla Festival de Cine Europeo o el festival “Alandalesgay”.
Todos los miércoles, en el periodo comprendido entre el 7 de noviembre hasta el 7 de mayo, se proyectarán en el Pabellón de Uruguay con entrada gratuita una selección de cortometrajes, largometrajes, documentales y films de animación pertenecientes al Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2006, elaborado por la Fundación AVA con el objetivo de promocionar y difundir en los diferentes festivales y Mercados nacionales e internacionales los trabajos más actuales del sector audiovisual de la Comunidad Autónoma y de dar a conocer de manera gratuita el talento de los creativos, productores, directores, actores y actrices, entre otros, que conforman la industria audiovisual de Andalucía.
La Muestra está estructurada en ciclos específicos, organizados por tipos de obras: Cortos, Largometrajes, Documentales y Animación y toda la información relativa a las obras que componen los distintos catálogos desde 2004 actualmente está también disponible en el Portal de Promoción de las Obras Audiovisuales Andaluzas, www.avandalus.org.
La III Muestra del Audiovisual Andaluz-Sevilla 2007/08 pone en marcha el miércoles el ciclo dedicado a la producción andaluza, que se extenderá hasta el 7 de mayo de 2008. A lo largo de este medio año, se podrán ver títulos como “Cabeza de perro”, "Rosario Tijeras" o “¿Por qué se frotan las patitas?".
La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía (Fundación AVA), May Silva Ortega y la directora del Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Sevilla (US), Eva Laínsa Tomas, han presentado la III Muestra del Audiovisual Andaluz-Sevilla 07/08, la cual se suma a los ciclos estables de cine ofrecidos por la institución, que en los últimos años han cristalizado en los Lunes de Cine, el Cine de verano, los seminarios anuales y la tradicional clase magistral impartida por la personalidad homenajeada en el Sevilla Festival de Cine Europeo o el festival “Alandalesgay”.
Todos los miércoles, en el periodo comprendido entre el 7 de noviembre hasta el 7 de mayo, se proyectarán en el Pabellón de Uruguay con entrada gratuita una selección de cortometrajes, largometrajes, documentales y films de animación pertenecientes al Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2006, elaborado por la Fundación AVA con el objetivo de promocionar y difundir en los diferentes festivales y Mercados nacionales e internacionales los trabajos más actuales del sector audiovisual de la Comunidad Autónoma y de dar a conocer de manera gratuita el talento de los creativos, productores, directores, actores y actrices, entre otros, que conforman la industria audiovisual de Andalucía.
La Muestra está estructurada en ciclos específicos, organizados por tipos de obras: Cortos, Largometrajes, Documentales y Animación y toda la información relativa a las obras que componen los distintos catálogos desde 2004 actualmente está también disponible en el Portal de Promoción de las Obras Audiovisuales Andaluzas, www.avandalus.org.
- © Redacción-NOTICINE.com
Crowe y Washington sorprenden al quedarse con la cima de la taquilla USA
5-XI-07
Tras un año para el olvido, Russell Crowe parece estar reconciliándose con el público estadounidense, que luego de recibir con entusiasmo el western "3:10 to Yuma", le otorgó el mejor lanzamiento de su carrera con la llegada de "American Gangster", una cinta sobre un hombre que construyó un imperio de la droga en los años 70, donde comparte protagónico con Denzel Washington bajo dirección de Ridley Scott.
Bastante sorpresa causó que "American Gangster" debutara en la primera posición de la taquilla estadounidense, venciendo a nada menos que la cinta de animación "Bee Movie", llamada a ser uno de los últimos sucesos del año. La película con Crowe y Washington hizo 46,3 millones de dólares en 3.054 salas, lo cual les otorgó a los actores su mejor apertura.
"Bee Movie", con voz y guión de Jerry Seinfeld, capturó 39,1 millones en 3.928 pantallas, quedando en la segunda posición de la taquilla. Esta producción de Paramount y DreamWorks -que no atrapó a la crítica- fue la cuarta película animada que más dinero recaudó en su lanzamiento en lo que va de este año, luego de "Shrek Tercero" (121,6 millones), "Los Simpson: La película" (74 millones) y "Ratatouille" (47 millones), aunque los especialistas esperaban un número mayor en su primer fin de semana.
Con la llegada de las novedades, "Saw IV" perdió un 65% de su público, cayendo al tercer lugar con apenas 11 millones.
Entre viejos conocidos, hubo un tercer estreno que se coló entre las diez más exitosa: "Martian Child", un drama con John Cusack como el padre de un niño que ser de Marte, que sumó 3,65 millones en 2.020 salas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "American Gangster" 46,3 millones.
2- "Bee Movie" 39,1 millones.
3- "Saw IV" 11 millones (51,1 millones).
4- "Dan in Real Life" 8,12 millones (22,9 millones).
5- "30 Days of Night" 4 millones (34,1 millones).
6- "Entrenando a papá" 3,85 millones (82 millones).
7- "Martian Child" 3,65 millones.
8- "Michael Clayton" 2,9 millones (33,2 millones).
9- "Why Did I Get Married?" 2,73 millones (51,2 millones).
10-"Adiós pequeña adiós" 2,4 millones (14,9 millones).
Tras un año para el olvido, Russell Crowe parece estar reconciliándose con el público estadounidense, que luego de recibir con entusiasmo el western "3:10 to Yuma", le otorgó el mejor lanzamiento de su carrera con la llegada de "American Gangster", una cinta sobre un hombre que construyó un imperio de la droga en los años 70, donde comparte protagónico con Denzel Washington bajo dirección de Ridley Scott.
Bastante sorpresa causó que "American Gangster" debutara en la primera posición de la taquilla estadounidense, venciendo a nada menos que la cinta de animación "Bee Movie", llamada a ser uno de los últimos sucesos del año. La película con Crowe y Washington hizo 46,3 millones de dólares en 3.054 salas, lo cual les otorgó a los actores su mejor apertura.
"Bee Movie", con voz y guión de Jerry Seinfeld, capturó 39,1 millones en 3.928 pantallas, quedando en la segunda posición de la taquilla. Esta producción de Paramount y DreamWorks -que no atrapó a la crítica- fue la cuarta película animada que más dinero recaudó en su lanzamiento en lo que va de este año, luego de "Shrek Tercero" (121,6 millones), "Los Simpson: La película" (74 millones) y "Ratatouille" (47 millones), aunque los especialistas esperaban un número mayor en su primer fin de semana.
Con la llegada de las novedades, "Saw IV" perdió un 65% de su público, cayendo al tercer lugar con apenas 11 millones.
Entre viejos conocidos, hubo un tercer estreno que se coló entre las diez más exitosa: "Martian Child", un drama con John Cusack como el padre de un niño que ser de Marte, que sumó 3,65 millones en 2.020 salas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "American Gangster" 46,3 millones.
2- "Bee Movie" 39,1 millones.
3- "Saw IV" 11 millones (51,1 millones).
4- "Dan in Real Life" 8,12 millones (22,9 millones).
5- "30 Days of Night" 4 millones (34,1 millones).
6- "Entrenando a papá" 3,85 millones (82 millones).
7- "Martian Child" 3,65 millones.
8- "Michael Clayton" 2,9 millones (33,2 millones).
9- "Why Did I Get Married?" 2,73 millones (51,2 millones).
10-"Adiós pequeña adiós" 2,4 millones (14,9 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com
Diez proyectos latinoamericanos se benefician de ayuda financiera
2-XI-07
Uno de los fondos de ayuda internacional más importantes del mundo, el Hubert Bals creado por el Festival de Rotterdam, acaba de anunciar los nombres de los 28 proyectos seleccionados para recibir financiación, entre los cuales se cuentan 10 latinoamericanos.
De acuerdo al anuncio oficial, “El cielo, la tierra y la lluvia”, del chileno José Luis Torres Leiva; “A festa da menina morta”, del brasileño Matheus Nachtergaele, y “Liverpool”, del argentino Lisandro Alonso, se han beneficiado de la ayuda económica en la categoría posproducción. Este último, además, se hizo acreedor a una ayuda para la distribución de "La libertad, los muertos y fantasma”.
En el correspondiente a desarrollo de guión, los elegidos fueron la mexicana "Fricción", de Michel Lipkes; la chilena “Ocaso”, de Theo José Court; la mexicana “Stroke”, de Daniela Schneider, y la brasileña “Tatuagem”, de Hilton Lacerda.
En tanto que la paraguaya Paz Encina ("Hamaca paraguaya") se ha beneficiado de un aporte para la producción digital de su film "Un suspiro", una historia ambientada en la dictadura de Alfredo Stroessner, al igual que el mexicano Eugenio Polgovsky con “Los herederos”.
Este años se seleccionó un total de 28 proyectos, entre los cuales se repartirá 435.000 euros.
Uno de los fondos de ayuda internacional más importantes del mundo, el Hubert Bals creado por el Festival de Rotterdam, acaba de anunciar los nombres de los 28 proyectos seleccionados para recibir financiación, entre los cuales se cuentan 10 latinoamericanos.
De acuerdo al anuncio oficial, “El cielo, la tierra y la lluvia”, del chileno José Luis Torres Leiva; “A festa da menina morta”, del brasileño Matheus Nachtergaele, y “Liverpool”, del argentino Lisandro Alonso, se han beneficiado de la ayuda económica en la categoría posproducción. Este último, además, se hizo acreedor a una ayuda para la distribución de "La libertad, los muertos y fantasma”.
En el correspondiente a desarrollo de guión, los elegidos fueron la mexicana "Fricción", de Michel Lipkes; la chilena “Ocaso”, de Theo José Court; la mexicana “Stroke”, de Daniela Schneider, y la brasileña “Tatuagem”, de Hilton Lacerda.
En tanto que la paraguaya Paz Encina ("Hamaca paraguaya") se ha beneficiado de un aporte para la producción digital de su film "Un suspiro", una historia ambientada en la dictadura de Alfredo Stroessner, al igual que el mexicano Eugenio Polgovsky con “Los herederos”.
Este años se seleccionó un total de 28 proyectos, entre los cuales se repartirá 435.000 euros.
- © Redacción-NOTICINE.com
Los guionistas de Hollywood van a la huelga
2-XI-07
Las negociaciones entre el sindicato de guionistas y el de productores de Hollywood no prosperó, por lo cual se ha dado a conocer que la Writers Guild of America iniciará su huelga el próximo lunes, de acuerdo a información de Variety. Esta medida podría tener su eco en el Directors Guild y Screen Actors Guild, los sindicatos de realizadores y actores, respectivamente, que próximamente comenzarán a negociar su nuevo contrato.
Variety indicó que la decisión de iniciar la huelga fue tomada de forma unánime por el comité del sindicato de guionistas del este y del oeste. Aunque aún hay expectativas de que los guionistas puedan llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, el pasado miércoles se intentó un último diálogo -antes de expirar el acuerdo actual- que no llegó a buen puerto, ya que los productores solicitaron a los guionistas abandonar su petición de aumentar el porcentaje de ganancia por la venta de DVD y la descarga legal a través de Internet.
Aún con este panorama, los productores no temen a las consecuencias inmediatas de esta medida, debido a que se habían preparado ante la posible huelga y varios guiones se han adquirido y cerrado en los últimos meses, como así también los correspondientes a las actuales temporadas de las series televisivas.
Unos 12.000 tiene el sindicato y esta huelga podría ser la más importante desde 1988, cuando los guionistas no trabajaron por 22 semanas, lo cual provocó una pérdida de 500 millones de dólares para la industria.
Las negociaciones entre el sindicato de guionistas y el de productores de Hollywood no prosperó, por lo cual se ha dado a conocer que la Writers Guild of America iniciará su huelga el próximo lunes, de acuerdo a información de Variety. Esta medida podría tener su eco en el Directors Guild y Screen Actors Guild, los sindicatos de realizadores y actores, respectivamente, que próximamente comenzarán a negociar su nuevo contrato.
Variety indicó que la decisión de iniciar la huelga fue tomada de forma unánime por el comité del sindicato de guionistas del este y del oeste. Aunque aún hay expectativas de que los guionistas puedan llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, el pasado miércoles se intentó un último diálogo -antes de expirar el acuerdo actual- que no llegó a buen puerto, ya que los productores solicitaron a los guionistas abandonar su petición de aumentar el porcentaje de ganancia por la venta de DVD y la descarga legal a través de Internet.
Aún con este panorama, los productores no temen a las consecuencias inmediatas de esta medida, debido a que se habían preparado ante la posible huelga y varios guiones se han adquirido y cerrado en los últimos meses, como así también los correspondientes a las actuales temporadas de las series televisivas.
Unos 12.000 tiene el sindicato y esta huelga podría ser la más importante desde 1988, cuando los guionistas no trabajaron por 22 semanas, lo cual provocó una pérdida de 500 millones de dólares para la industria.
- © Redacción-NOTICINE.com