Industria
Jim Carrey, rey de la taquilla española
16-II-06
A pesar de sus muchos detractores, Jim Carrey ha demostrado una vez más que el gran público adora su histrionismo y nuevamente ha encabezado la taquilla española con una de sus producciones, mientras "Memorias de una geisha" se mantiene firme en su segunda posición, que evidencia el público cautivo que ha conseguido esta producción que esta gozando de un suceso inesperado en el país.
"Dick y Jane. Ladrones de risa" es el particular título español de la nueva comedia protagonizada por Carrey, quien forma pareja con Tea Leoni en esta ocasión, para volcar sus excesos en una producción que ataca, de forma liviana, el denominado sueño americano. El film debutó directamente en el primer lugar con 1.292.726 euros, provenientes de 241.919 espectadores.
Además de esa, otras dos novedades consiguieron ingresar al Top-Ten: "Orgullo y prejuicio" y "Sin control". La primera es la más reciente adaptación cinematográfica de la novela de Jane Austen, que ha generado gran expectación por la nominación al Oscar de su protagonista Keira Knightley, que en sus primeros días sumó más de 700 mil euros y 138.251 espectadores. La segunda es un thriller con Clive Owen y Jennifer Aniston de esos donde se adivina que algo malo pasará porque un hombre decide engañar a su mujer, algo que en el cine hollywoodiense siempre acarrea consecuencias. Esta producción vendió 100.619 entradas, sumando 549.972 euros.
Cabe destacar dentro de la lista de las diez más vistas, el poder de atracción que ha generado "Memorias de una geisha", que desde hace un mes se encuentra en la cartelera y tras encabezar las recaudaciones dos semanas consecutivas, ahora prosigue con su gran carrera comercial en España ubicándose en la segunda plaza desde hace dos semanas. Esta película de Rob Marshall que protagoniza la hipnótica Ziyi Zhang, ya ha sido vista por 1.552.864 espectadores.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Dick y Jane. Ladrones de risa" 1.292.726.
2- "Memorias de una Geisha" 1.039.737 (8.209.035).
3- "Underworld: Evolution" 853.068 (2.899.284).
4- "Esta abuela es un peligro 2" 791.302 (4.271.226).
5- "Orgullo y prejuicio" 758.860.
6- "Munich" 747.792 (3.929.780).
7- "Brokeback mountain" 613.060 (4.795.428).
8- "Sin control" 549.972.
9- "Bambi 2" 509.235 (1.203.895).
10-"Secretos compartidos" 473.173 (1.479.013).
A pesar de sus muchos detractores, Jim Carrey ha demostrado una vez más que el gran público adora su histrionismo y nuevamente ha encabezado la taquilla española con una de sus producciones, mientras "Memorias de una geisha" se mantiene firme en su segunda posición, que evidencia el público cautivo que ha conseguido esta producción que esta gozando de un suceso inesperado en el país.
"Dick y Jane. Ladrones de risa" es el particular título español de la nueva comedia protagonizada por Carrey, quien forma pareja con Tea Leoni en esta ocasión, para volcar sus excesos en una producción que ataca, de forma liviana, el denominado sueño americano. El film debutó directamente en el primer lugar con 1.292.726 euros, provenientes de 241.919 espectadores.
Además de esa, otras dos novedades consiguieron ingresar al Top-Ten: "Orgullo y prejuicio" y "Sin control". La primera es la más reciente adaptación cinematográfica de la novela de Jane Austen, que ha generado gran expectación por la nominación al Oscar de su protagonista Keira Knightley, que en sus primeros días sumó más de 700 mil euros y 138.251 espectadores. La segunda es un thriller con Clive Owen y Jennifer Aniston de esos donde se adivina que algo malo pasará porque un hombre decide engañar a su mujer, algo que en el cine hollywoodiense siempre acarrea consecuencias. Esta producción vendió 100.619 entradas, sumando 549.972 euros.
Cabe destacar dentro de la lista de las diez más vistas, el poder de atracción que ha generado "Memorias de una geisha", que desde hace un mes se encuentra en la cartelera y tras encabezar las recaudaciones dos semanas consecutivas, ahora prosigue con su gran carrera comercial en España ubicándose en la segunda plaza desde hace dos semanas. Esta película de Rob Marshall que protagoniza la hipnótica Ziyi Zhang, ya ha sido vista por 1.552.864 espectadores.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Dick y Jane. Ladrones de risa" 1.292.726.
2- "Memorias de una Geisha" 1.039.737 (8.209.035).
3- "Underworld: Evolution" 853.068 (2.899.284).
4- "Esta abuela es un peligro 2" 791.302 (4.271.226).
5- "Orgullo y prejuicio" 758.860.
6- "Munich" 747.792 (3.929.780).
7- "Brokeback mountain" 613.060 (4.795.428).
8- "Sin control" 549.972.
9- "Bambi 2" 509.235 (1.203.895).
10-"Secretos compartidos" 473.173 (1.479.013).
- © Redacción-NOTICINE.com
El thriller político "Syriana" ingresa con fuerza en la taquilla argentina
15-II-06
La buena recepción de la comedia "Las locuras de Dick y Jane" y de "Syriana", dos films estadounidenses de muy diferente fondo y forma pero que han resultado igualmente efectivos para el público argentino, son la nota destacada de una taquilla que sigue bajo el dominio de "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero".
Cerca de los 2 millones de espectadores se ha posicionado en este fin de semana "Las crónicas de Narnia", que si bien no ejerció una amplia diferencia con la cinta que se ubicó en el segundo lugar, sigue representando un escollo difícil de superar para las novedades que se siguen sumando a la cartelera estival, donde se confunden las producciones para toda la familia con las más serias candidatas al Oscar, aunque también hay lugar para las inefables comedias y la indispensable cuota de terror.
De los estrenos conocidos el jueves, el mejor posicionado resultó "Las locuras de Dick y Jane", una nueva muestra del histrionismo irritante de Jim Carrey, aquí acompañado por la generalmente efectiva Tea Leoni. Ambos forman un matrimonio que en las malas se ve forzado a robar para seguir con su estilo de vida, es decir, tener su casa con jardín, un buen colegio para su hijo y todas las comodidades que se enmarcan dentro de ese concepto que responde al "sueño americano". Más de 49 mil personas acudieron a las 53 salas que exhibían esta cinta, que con más inteligencia e ironía podría haber sido un buen ataque al "american way of life".
En su segunda semana, "Secreto en la montaña" (Brokeback Mountain) perdió un lugar y quedo en el tercer escalón. Otra cinta con varias nominaciones al Oscar, "Syriana", sorprendió al conseguir la cuarta plaza con casi 30 mil espectadores en apenas 15 pantallas; en tanto que otra producción en similar situación, "Johnny y June, pasión y locura", no resultó tan atractiva para la audiencia y no logró ingresar al Top-Ten.
Algo parecido a eso fue lo sucedido con "Nanny McPhee: La nana mágica" y "El increíble castillo vagabundo", dos cintas para toda la familia que se conocieron el mismo jueves, pero la primera consiguió ser parte de la lista de las 10 más vistas (más de 20 mil entradas vendidas con 35 copias) y la segunda, más allá de que posee una calidad superior, no logró el mismo cometido.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Las crónicas de Narnia" 55.949 (1.918.407).
2- "Las locuras de Dick y Jane" 49.400.
3- "Secreto en la montaña" 35.308 (134.727).
4- "Syriana" 29.835.
5- "Dicen por ahí" 21.721 (73.826).
6- "Nanny McPhee: La nana mágica" 20.018.
7- "El juego del miedo 2" 18.433 (181.860).
8- "Munich" 18.116 (143.172).
9- "Orgullo y prejuicio" 17.498 (60.235).
10-"Zathura" 15.442 (114.172).
La buena recepción de la comedia "Las locuras de Dick y Jane" y de "Syriana", dos films estadounidenses de muy diferente fondo y forma pero que han resultado igualmente efectivos para el público argentino, son la nota destacada de una taquilla que sigue bajo el dominio de "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero".
Cerca de los 2 millones de espectadores se ha posicionado en este fin de semana "Las crónicas de Narnia", que si bien no ejerció una amplia diferencia con la cinta que se ubicó en el segundo lugar, sigue representando un escollo difícil de superar para las novedades que se siguen sumando a la cartelera estival, donde se confunden las producciones para toda la familia con las más serias candidatas al Oscar, aunque también hay lugar para las inefables comedias y la indispensable cuota de terror.
De los estrenos conocidos el jueves, el mejor posicionado resultó "Las locuras de Dick y Jane", una nueva muestra del histrionismo irritante de Jim Carrey, aquí acompañado por la generalmente efectiva Tea Leoni. Ambos forman un matrimonio que en las malas se ve forzado a robar para seguir con su estilo de vida, es decir, tener su casa con jardín, un buen colegio para su hijo y todas las comodidades que se enmarcan dentro de ese concepto que responde al "sueño americano". Más de 49 mil personas acudieron a las 53 salas que exhibían esta cinta, que con más inteligencia e ironía podría haber sido un buen ataque al "american way of life".
En su segunda semana, "Secreto en la montaña" (Brokeback Mountain) perdió un lugar y quedo en el tercer escalón. Otra cinta con varias nominaciones al Oscar, "Syriana", sorprendió al conseguir la cuarta plaza con casi 30 mil espectadores en apenas 15 pantallas; en tanto que otra producción en similar situación, "Johnny y June, pasión y locura", no resultó tan atractiva para la audiencia y no logró ingresar al Top-Ten.
Algo parecido a eso fue lo sucedido con "Nanny McPhee: La nana mágica" y "El increíble castillo vagabundo", dos cintas para toda la familia que se conocieron el mismo jueves, pero la primera consiguió ser parte de la lista de las 10 más vistas (más de 20 mil entradas vendidas con 35 copias) y la segunda, más allá de que posee una calidad superior, no logró el mismo cometido.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Las crónicas de Narnia" 55.949 (1.918.407).
2- "Las locuras de Dick y Jane" 49.400.
3- "Secreto en la montaña" 35.308 (134.727).
4- "Syriana" 29.835.
5- "Dicen por ahí" 21.721 (73.826).
6- "Nanny McPhee: La nana mágica" 20.018.
7- "El juego del miedo 2" 18.433 (181.860).
8- "Munich" 18.116 (143.172).
9- "Orgullo y prejuicio" 17.498 (60.235).
10-"Zathura" 15.442 (114.172).
- © Cynthia M. García (Argentina)-NOTICINE.com
Documentalistas contarán con apoyo financiero del DOCTV
15-II-06
Durante los días 23, 24 y 25 de enero, representantes de la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI) y de las Autoridades Audiovisuales y TVS públicas de los 15 países participantes del I Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del Documental Iberoamericano (DOCTV IB), se reunieron para la realización de un Taller de Planeamiento Ejecutivo, el cual fue coordinado por Orlando Senna, Secretario del Audiovisual del Brasil.
Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, México, Portugal y España conforman la plataforma DOCTV IB, que ha sido aprobado como Programa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), bajo la Coordinación Ejecutiva de la Secretaría del Audiovisual del Ministerio de la Cultura de Brasil.
El Taller de Planeamiento Ejecutivo tuvo como finalidad preparar la realización de los 15 Concursos Nacionales DOCTV IB, cuyos lanzamientos están previstos para el día 9 de marzo, que premiarán los mejores proyectos de documental con contratos de coproducción en el valor de 100 mil dólares, que una vez realizados, serán estrenados en un circuito iberoamericano de teledifusión compuesto por el Canal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina; Televisión Nacional de Chile (TVN); TVEO Canal 5, TV Ciudad y Canal 10, de Uruguay; TV Cultura y Associação Brasileira das Emissoras Públicas, Educativas e Culturais (ABEPEC) de Brasil; Canal 7 Televisión Boliviana (TVB); Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP); Radio Televisión de Colombia (RTVC); Venezolana de Televisión (VTV); Radio y Televisión Educativa y Cultural de Panamá (RTVE) Canal Once; Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), Canal 13 y Canal 15, de Costa Rica; Canal Nacional de Puerto Rico (Canal 6) y Corporación para la Difusión Pública de Puerto Rico (TU TV); Instituto Cubano de las Artes e Industria Cinematográficas (ICAIC); Televisión Metropolitana S.A. de CV. Canal 22 de México; Radio y Televisão de Portugal (RTP); y Radio y Televisión Española (RTVE).
Basado en el Programa DOCTV brasileño, que inaugura su tercera edición a través de la alianza entre la Secretaría del Audiovisual del Ministerio de la Cultura, TV Cultura y ABEPEC, con el apoyo de la Associação Brasileira de Documentaristas (ABD), el Programa DOCTV IB camina rumbo a la concretización de sus grandes objetivos: el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos, la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región, y la difusión de la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial.
Durante los días 23, 24 y 25 de enero, representantes de la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI) y de las Autoridades Audiovisuales y TVS públicas de los 15 países participantes del I Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del Documental Iberoamericano (DOCTV IB), se reunieron para la realización de un Taller de Planeamiento Ejecutivo, el cual fue coordinado por Orlando Senna, Secretario del Audiovisual del Brasil.
Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, México, Portugal y España conforman la plataforma DOCTV IB, que ha sido aprobado como Programa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), bajo la Coordinación Ejecutiva de la Secretaría del Audiovisual del Ministerio de la Cultura de Brasil.
El Taller de Planeamiento Ejecutivo tuvo como finalidad preparar la realización de los 15 Concursos Nacionales DOCTV IB, cuyos lanzamientos están previstos para el día 9 de marzo, que premiarán los mejores proyectos de documental con contratos de coproducción en el valor de 100 mil dólares, que una vez realizados, serán estrenados en un circuito iberoamericano de teledifusión compuesto por el Canal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina; Televisión Nacional de Chile (TVN); TVEO Canal 5, TV Ciudad y Canal 10, de Uruguay; TV Cultura y Associação Brasileira das Emissoras Públicas, Educativas e Culturais (ABEPEC) de Brasil; Canal 7 Televisión Boliviana (TVB); Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP); Radio Televisión de Colombia (RTVC); Venezolana de Televisión (VTV); Radio y Televisión Educativa y Cultural de Panamá (RTVE) Canal Once; Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), Canal 13 y Canal 15, de Costa Rica; Canal Nacional de Puerto Rico (Canal 6) y Corporación para la Difusión Pública de Puerto Rico (TU TV); Instituto Cubano de las Artes e Industria Cinematográficas (ICAIC); Televisión Metropolitana S.A. de CV. Canal 22 de México; Radio y Televisão de Portugal (RTP); y Radio y Televisión Española (RTVE).
Basado en el Programa DOCTV brasileño, que inaugura su tercera edición a través de la alianza entre la Secretaría del Audiovisual del Ministerio de la Cultura, TV Cultura y ABEPEC, con el apoyo de la Associação Brasileira de Documentaristas (ABD), el Programa DOCTV IB camina rumbo a la concretización de sus grandes objetivos: el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos, la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región, y la difusión de la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial.
- © Redacción-NOTICINE.com
CNAC financiará estudios cinematográficos a jóvenes venezolanos
14-II-06
En el marco del convenio suscrito entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) a través del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, se estarán realizando las pruebas de postulación al programa de becas para estudios del Curso Regular 2006-2009 en las especialidades: Dirección, Producción, Guión, Documental, Fotografía, Sonido y Edición en la EICTV (San Antonio de los Baños, Cuba). Se otorgará un total de 40 plazas, 5 destinadas a Venezuela y el resto a distribuirse entre aspirantes de América Latina, el Caribe, África, Asia y la Unión Europea.
Los jóvenes venezolanos con edades comprendidas entre los 22 y 28 años interesados en formar parte de este programa, cuyo costo asciende a los 12 mil euros y que será totalmente financiado por el CNAC, deberán haber concluido como mínimo dos años de estudios universitarios en cualquier carrera, presentar currículum y certificados de estudio que lo avalen, obtener la puntuación necesaria en los exámenes de dos de las especialidades que contempla el Plan de Estudios.
Dependiendo de la especialidad a escoger, los aspirantes presentarán trabajos escritos en video o cualquier otro formato que testimonien su sensibilidad artística y evidencien también interés por la cinematografía de su país, los de cátedra de Guión deberán presentar una prueba de su capacidad narrativa (háyase o no publicado o realizado), un guión, una novela, un libro de cuentos y los de la cátedra de Fotografía un trabajo de foto fija.
El Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela canalizará las inscripciones que estarán abiertas a partir del 1 hasta el 24 de Marzo de 2006 y la fecha de presentación de la prueba de admisión será el sábado 8 de Abril de 2006 en Caracas,
Barinas, Mérida y Maracaibo. Para más información visitar la página oficial de la entidad, www.cnac.org.ve.
En el marco del convenio suscrito entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) a través del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, se estarán realizando las pruebas de postulación al programa de becas para estudios del Curso Regular 2006-2009 en las especialidades: Dirección, Producción, Guión, Documental, Fotografía, Sonido y Edición en la EICTV (San Antonio de los Baños, Cuba). Se otorgará un total de 40 plazas, 5 destinadas a Venezuela y el resto a distribuirse entre aspirantes de América Latina, el Caribe, África, Asia y la Unión Europea.
Los jóvenes venezolanos con edades comprendidas entre los 22 y 28 años interesados en formar parte de este programa, cuyo costo asciende a los 12 mil euros y que será totalmente financiado por el CNAC, deberán haber concluido como mínimo dos años de estudios universitarios en cualquier carrera, presentar currículum y certificados de estudio que lo avalen, obtener la puntuación necesaria en los exámenes de dos de las especialidades que contempla el Plan de Estudios.
Dependiendo de la especialidad a escoger, los aspirantes presentarán trabajos escritos en video o cualquier otro formato que testimonien su sensibilidad artística y evidencien también interés por la cinematografía de su país, los de cátedra de Guión deberán presentar una prueba de su capacidad narrativa (háyase o no publicado o realizado), un guión, una novela, un libro de cuentos y los de la cátedra de Fotografía un trabajo de foto fija.
El Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela canalizará las inscripciones que estarán abiertas a partir del 1 hasta el 24 de Marzo de 2006 y la fecha de presentación de la prueba de admisión será el sábado 8 de Abril de 2006 en Caracas,
Barinas, Mérida y Maracaibo. Para más información visitar la página oficial de la entidad, www.cnac.org.ve.
- © Corresponsal-NOTICINE.com
"La pantera rosa" y "Destino final 3" disputaron intensamente la punta de la taquilla USA
13-II-06
Las novedades ingresaron con fuerza en la taquilla estadounidense, donde cuatro recién llegadas se ubicaron en los primeros lugares. La nueva versión de "La pantera rosa", protagonizada por Steve Martin, resultó la más exitosa del fin de semana, donde se volvió a demostrar que el terror adolescente sigue siendo un imán para el público.
"La pantera rosa", puesta al día del clásico de 1963 de Blake Edwards, trae de vuelta al inspector Clouseau, ahora en el cuerpo del comediante Steve Martin en lugar del legendario Peter Sellers. La cinta sobre un particular detective francés que debe hallar al culpable de la muerte de un entrenador de fútbol y buscar un diamante rosa, que cuenta con dirección de Shawn Levy ("Doce en casa / Más barato por docena"), sumó 21,7 millones de dólares en más de 3.477 salas, superando así las expectativas de los especialistas.
El terror, especialmente con y para adolescente, continúa siendo altamente lucrativo en Estados Unidos. En esta semana es "Destino final 3" la que toma el testigo de "When a Stranger Calls" como la producción más convocante del género. Esta tercera entrega de la saga acerca de un grupo de adolescentes a los que persigue la muerte por lograr evadirla -que aquí sobreviven a un accidente en una montaña rusa-, obtuvo 20,1 millones en más de 2.800 pantallas.
La adaptación cinematográfica del dibujo animado "Curious George", con voces de famosos como Drew Barrymore y Will Ferrell, consiguió 15,3 millones, quedando en el tercer escalón; mientras que el más reciente trabajo de Harrison Ford, el thriller "Firewall", quedó cuarto con 13,8 millones. Cabe destacar que esta última, lanzada en 2.840 salas, estuvo muy por debajo de lo esperado, considerando el atractivo de su protagonista, que a los 63 años sigue incursionando en la acción.
1- "La pantera rosa" 21,7 millones.
2- "Destino final 3" 20,1 millones.
3- "Curious George" 15,3 millones.
4- "Firewall" 13,8 millones.
5- "When a Stranger Calls" 10 millones (34,8 millones).
6- "Esta abuela es un peligro 2" 6,83 millones (54,8 millones).
7- "Nanny McPhee" 5,2 millones (33,2 millones).
8- "Brokeback Mountain" 4,19 millones (66,6 millones).
9- "Hoodwinked" 2,5 millones (47,4 millones).
10-"Underworld: Evolution" 2,5 millones (57,2 millones).
Las novedades ingresaron con fuerza en la taquilla estadounidense, donde cuatro recién llegadas se ubicaron en los primeros lugares. La nueva versión de "La pantera rosa", protagonizada por Steve Martin, resultó la más exitosa del fin de semana, donde se volvió a demostrar que el terror adolescente sigue siendo un imán para el público.
"La pantera rosa", puesta al día del clásico de 1963 de Blake Edwards, trae de vuelta al inspector Clouseau, ahora en el cuerpo del comediante Steve Martin en lugar del legendario Peter Sellers. La cinta sobre un particular detective francés que debe hallar al culpable de la muerte de un entrenador de fútbol y buscar un diamante rosa, que cuenta con dirección de Shawn Levy ("Doce en casa / Más barato por docena"), sumó 21,7 millones de dólares en más de 3.477 salas, superando así las expectativas de los especialistas.
El terror, especialmente con y para adolescente, continúa siendo altamente lucrativo en Estados Unidos. En esta semana es "Destino final 3" la que toma el testigo de "When a Stranger Calls" como la producción más convocante del género. Esta tercera entrega de la saga acerca de un grupo de adolescentes a los que persigue la muerte por lograr evadirla -que aquí sobreviven a un accidente en una montaña rusa-, obtuvo 20,1 millones en más de 2.800 pantallas.
La adaptación cinematográfica del dibujo animado "Curious George", con voces de famosos como Drew Barrymore y Will Ferrell, consiguió 15,3 millones, quedando en el tercer escalón; mientras que el más reciente trabajo de Harrison Ford, el thriller "Firewall", quedó cuarto con 13,8 millones. Cabe destacar que esta última, lanzada en 2.840 salas, estuvo muy por debajo de lo esperado, considerando el atractivo de su protagonista, que a los 63 años sigue incursionando en la acción.
1- "La pantera rosa" 21,7 millones.
2- "Destino final 3" 20,1 millones.
3- "Curious George" 15,3 millones.
4- "Firewall" 13,8 millones.
5- "When a Stranger Calls" 10 millones (34,8 millones).
6- "Esta abuela es un peligro 2" 6,83 millones (54,8 millones).
7- "Nanny McPhee" 5,2 millones (33,2 millones).
8- "Brokeback Mountain" 4,19 millones (66,6 millones).
9- "Hoodwinked" 2,5 millones (47,4 millones).
10-"Underworld: Evolution" 2,5 millones (57,2 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com