Industria
El suspense sigue liderando la taquilla USA
7-II-05
Si la pasada semana el suspense volvía a convertirse en la opción favorita del público estadounidense de la mano de "El escondite", ahora es "Boogeyman" el largometraje que toma la posta y deja a este género nuevamente como líder indiscutido de la taquilla norteamericana, que evidenció una baja en su recaudación por tener lugar el clásico Superbowl.
"Boogeyman" -título que hace referencia al "coco"- consiguió 19,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno, siendo lanzada en 3.052 salas. Esta cinta, producida por el mismo equipo de "El grito" ("The Grudge"), juega con aquel temor infantil de que alguien o algo se esconde en el armario.
Una muy buena segunda posición logró la comedia romántica "The Wedding Date", al sumar 11 millones en unas 1.695 pantallas. Protagonizada por la televisiva Debra Messing, de la serie "Will & Grace", la historia sigue a una mujer que contrata a un acompañante masculino para asistir a la boda de su hermana, donde estará su ex novio.
La comedia "Are We There Yet?" sorpresivamente sigue con un más que interesante ingreso, recaudando 10,4 millones, que hacen 51 millones en diecisiete días de exhibición. El cuarto escalón quedó para "El escondite", protagonizada por Robert De Niro, cosechó 8,9 millones (35,7 millones desde su estreno); y el quinto para "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood, con 8,8 millones (34,7 m).
El resto del Top-Ten lo completan "El aviador" con 5,45 millones (75,9); "Los padres de él" con 5 millones (265 m); la sensación indie del año, "Entre copas", con 4,8 millones (46,8 m); "Racing Stripes" con 4,42 millones (40,5 m); y "Coach Carter" con 4,4 millones (59,5 m).
Si la pasada semana el suspense volvía a convertirse en la opción favorita del público estadounidense de la mano de "El escondite", ahora es "Boogeyman" el largometraje que toma la posta y deja a este género nuevamente como líder indiscutido de la taquilla norteamericana, que evidenció una baja en su recaudación por tener lugar el clásico Superbowl.
"Boogeyman" -título que hace referencia al "coco"- consiguió 19,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno, siendo lanzada en 3.052 salas. Esta cinta, producida por el mismo equipo de "El grito" ("The Grudge"), juega con aquel temor infantil de que alguien o algo se esconde en el armario.
Una muy buena segunda posición logró la comedia romántica "The Wedding Date", al sumar 11 millones en unas 1.695 pantallas. Protagonizada por la televisiva Debra Messing, de la serie "Will & Grace", la historia sigue a una mujer que contrata a un acompañante masculino para asistir a la boda de su hermana, donde estará su ex novio.
La comedia "Are We There Yet?" sorpresivamente sigue con un más que interesante ingreso, recaudando 10,4 millones, que hacen 51 millones en diecisiete días de exhibición. El cuarto escalón quedó para "El escondite", protagonizada por Robert De Niro, cosechó 8,9 millones (35,7 millones desde su estreno); y el quinto para "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood, con 8,8 millones (34,7 m).
El resto del Top-Ten lo completan "El aviador" con 5,45 millones (75,9); "Los padres de él" con 5 millones (265 m); la sensación indie del año, "Entre copas", con 4,8 millones (46,8 m); "Racing Stripes" con 4,42 millones (40,5 m); y "Coach Carter" con 4,4 millones (59,5 m).
- © Redacción-NOTICINE.com
"Elektra" consigue atraer a los españoles
4-II-05
La mala carrera comercial en Estados Unidos del largometraje de acción "Elektra" no encontró eco en España, ya que los espectadores lo convirtieron en el número uno de la taquilla entre el 28 y 31 de enero; un fin de semana donde también se conoció la francesa "Largo domingo de noviazgo" y "Ray".
Contando con Jennifer Garner en el rol principal, "Elektra" es una producción que se desprende de "Daredevil", donde este personaje de cómic, interpretado por la propia actriz, se limitaba a una intervención secundaria. El buen recibimiento de aquella cinta, más la fama conseguida por Garner con la serie "Alias", propició la realización de "Elektra", que en su país de origen debutó en cuarta posición en la taquilla, iniciando una línea en descenso. Por el contrario, en España el film se apoderó del primer lugar al ingresar poco más de 1.600.000 en sus primeros días.
En segunda posición se colocó el drama "Closer", cayendo un escalón en favor de la recién llegada, que también logró el millón de euros; una cifra que no pudo alcanzar en esta semana la gran favorita al Oscar, "El aviador", de Martin Scorsese.
Además de "Elektra", ingresaron al Top-Ten otros tres títulos de la ecléctica oferta que renovó la cartelera. La mejor posicionada resultó "Largo domingo de noviazgo", la nueva colaboración entre el director y la actriz de "Amelie", Jean-Pierre Jeunet y Audrey Tautou, que se ubicó sexta. "Bob Esponja-La película", divertida versión cinematográfica del dibujo animado televisivo, debutó séptima; mientras que la biopic "Ray" lo hizo en la novena y "La memoria de los muertos" en la décima.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Elektra" 1.604.760
2- "Closer" 1.137.720 (3.063.567)
3- "El aviador" 970.252 (4.647.543)
4- "El grito" 786.967 (2.318.035)
5- "Alejandro Magno" 571.514 (10.363.156)
6- "Largo domingo de noviazgo" 448.989
7- "Bob Esponja-La película" 359.964 (374.617)
8- "Los chicos del coro" 354.760 (4.060.836)
9- "Ray" 286.879
10- "La memoria de los muertos" 223.574
La mala carrera comercial en Estados Unidos del largometraje de acción "Elektra" no encontró eco en España, ya que los espectadores lo convirtieron en el número uno de la taquilla entre el 28 y 31 de enero; un fin de semana donde también se conoció la francesa "Largo domingo de noviazgo" y "Ray".
Contando con Jennifer Garner en el rol principal, "Elektra" es una producción que se desprende de "Daredevil", donde este personaje de cómic, interpretado por la propia actriz, se limitaba a una intervención secundaria. El buen recibimiento de aquella cinta, más la fama conseguida por Garner con la serie "Alias", propició la realización de "Elektra", que en su país de origen debutó en cuarta posición en la taquilla, iniciando una línea en descenso. Por el contrario, en España el film se apoderó del primer lugar al ingresar poco más de 1.600.000 en sus primeros días.
En segunda posición se colocó el drama "Closer", cayendo un escalón en favor de la recién llegada, que también logró el millón de euros; una cifra que no pudo alcanzar en esta semana la gran favorita al Oscar, "El aviador", de Martin Scorsese.
Además de "Elektra", ingresaron al Top-Ten otros tres títulos de la ecléctica oferta que renovó la cartelera. La mejor posicionada resultó "Largo domingo de noviazgo", la nueva colaboración entre el director y la actriz de "Amelie", Jean-Pierre Jeunet y Audrey Tautou, que se ubicó sexta. "Bob Esponja-La película", divertida versión cinematográfica del dibujo animado televisivo, debutó séptima; mientras que la biopic "Ray" lo hizo en la novena y "La memoria de los muertos" en la décima.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Elektra" 1.604.760
2- "Closer" 1.137.720 (3.063.567)
3- "El aviador" 970.252 (4.647.543)
4- "El grito" 786.967 (2.318.035)
5- "Alejandro Magno" 571.514 (10.363.156)
6- "Largo domingo de noviazgo" 448.989
7- "Bob Esponja-La película" 359.964 (374.617)
8- "Los chicos del coro" 354.760 (4.060.836)
9- "Ray" 286.879
10- "La memoria de los muertos" 223.574
- © Redacción-NOTICINE.com
Warner busca conquistar China
2-II-05
La compañía estadounidense Warner Brothers Entertainment Inc. ha conseguido otro importante paso para seguir acrecentando su posición dentro del inmenso mercado chino, al lograr un nuevo acuerdo con una empresa local para la creación de complejos cinematográficos en diferentes ciudades del país.
Según comunicaron autoridades del gobierno chino, Warner y Shenzhen International Trust and Investment Co. Ltd. se han unida para construir una serie de multisalas en China. De acuerdo a la agencia de noticias oficial Xinhua, Warner tomará el 51 por ciento de la ganancia de este negocio conjunto. Hasta ahora se ha programado abrir cinco complejos en las ciudades de Shenzhen, Nanchang, Changsha, Zhengzhou y Chongqing; siendo este último el primero en inaugurarse, en el mes de mayo.
Conquistar al gigante asiático parece ser un objetivo claro y clave para Warner, empresa que desde mediados del pasado año ha invertido unos 17 millones de dólares en la apertura de salas de cine. Anteriormente había acordado con Guangzhou Jinyi Film and Television Investment Co. la creación de 10 complejos y con Wanda Group de 30.
La compañía estadounidense Warner Brothers Entertainment Inc. ha conseguido otro importante paso para seguir acrecentando su posición dentro del inmenso mercado chino, al lograr un nuevo acuerdo con una empresa local para la creación de complejos cinematográficos en diferentes ciudades del país.
Según comunicaron autoridades del gobierno chino, Warner y Shenzhen International Trust and Investment Co. Ltd. se han unida para construir una serie de multisalas en China. De acuerdo a la agencia de noticias oficial Xinhua, Warner tomará el 51 por ciento de la ganancia de este negocio conjunto. Hasta ahora se ha programado abrir cinco complejos en las ciudades de Shenzhen, Nanchang, Changsha, Zhengzhou y Chongqing; siendo este último el primero en inaugurarse, en el mes de mayo.
Conquistar al gigante asiático parece ser un objetivo claro y clave para Warner, empresa que desde mediados del pasado año ha invertido unos 17 millones de dólares en la apertura de salas de cine. Anteriormente había acordado con Guangzhou Jinyi Film and Television Investment Co. la creación de 10 complejos y con Wanda Group de 30.
- © Redacción-NOTICINE.com
De Niro triunfa por partida doble en la taquilla Argentina
1-II-05
El estreno del nuevo trabajo de Robert De Niro en la Argentina, "Mente siniestra", provocó que el actor lograra hacer doblete en la taquilla local, al posicionarse este largometraje detrás de la invencible comedia "Los Fockers-La familia de mi esposo", que por tercera semana consecutiva ocupa la primera plaza.
Con la secuela "Los Fockers-La familia de mi esposo" dominando con claridad, el recién llegado thriller "Mente siniestra", en lanzamiento simultáneo con Estados Unidos, se colocó directamente en el segundo lugar, sin conseguir liderar la taquilla local como lo hizo en su país de origen.
Dentro de las novedades de la semana, además de "Mente siniestra" consiguió ingresar al Top-Ten el drama "Closer-Llevados por el deseo", donde la presencia de Jude Law y Julia Roberts resultó clave para conseguir el cuarto puesto, aunque el film les pertenezca a Natalie Portman y Clive Owen; y "Al caer la noche", otra cinta sobre ladrones pasándoselo bien, con la presencia de la volcánica Salma Hayek y el elegante Pierce Brosnan.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Los Fockers-La familia de mi esposo" 108.672
2- "Mente siniestra" 68.813
3- "La leyenda del tesoro perdido" 57.830
4- "Closer-Llevados por el deseo" 51.109
5- "La nueva gran estafa" 37.480
6- "Bob Esponja-La película" 36.842
7- "Al caer la noche" 23.093
8- "Los Increíbles" 21.841
9- "El Expreso Polar" 11.770
10- "¿Bailamos?" 11.416
El estreno del nuevo trabajo de Robert De Niro en la Argentina, "Mente siniestra", provocó que el actor lograra hacer doblete en la taquilla local, al posicionarse este largometraje detrás de la invencible comedia "Los Fockers-La familia de mi esposo", que por tercera semana consecutiva ocupa la primera plaza.
Con la secuela "Los Fockers-La familia de mi esposo" dominando con claridad, el recién llegado thriller "Mente siniestra", en lanzamiento simultáneo con Estados Unidos, se colocó directamente en el segundo lugar, sin conseguir liderar la taquilla local como lo hizo en su país de origen.
Dentro de las novedades de la semana, además de "Mente siniestra" consiguió ingresar al Top-Ten el drama "Closer-Llevados por el deseo", donde la presencia de Jude Law y Julia Roberts resultó clave para conseguir el cuarto puesto, aunque el film les pertenezca a Natalie Portman y Clive Owen; y "Al caer la noche", otra cinta sobre ladrones pasándoselo bien, con la presencia de la volcánica Salma Hayek y el elegante Pierce Brosnan.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Los Fockers-La familia de mi esposo" 108.672
2- "Mente siniestra" 68.813
3- "La leyenda del tesoro perdido" 57.830
4- "Closer-Llevados por el deseo" 51.109
5- "La nueva gran estafa" 37.480
6- "Bob Esponja-La película" 36.842
7- "Al caer la noche" 23.093
8- "Los Increíbles" 21.841
9- "El Expreso Polar" 11.770
10- "¿Bailamos?" 11.416
- © Cynthia M. García (Argentina)-NOTICINE.com
El suspense vuelve a dominar la taquilla estadounidense
31-I-05
Un thriller de suspense es nuevamente el líder de la taquilla de Estados Unidos, pero esta vez no es una cinta para adolescentes con jóvenes actores la que encabezó la preferecia del público en el último fin de samana, sino una más madura producción con un actor de la talla de Robert De Niro aunque sin embargo evidencia los mismos clichés.
"El escondite" -cuyo título latinoamericano es "Mente siniestra"- recaudó 22 millones de dólares entre viernes y domingo, catapultando al puesto número uno a este film de suspense con De Niro, un actor que ha frecuentado poco este terreno. De Niro interpreta al padre de la pequeña Dakota Fanning, quien al morir su madre de una forma trágica comienza a encerrarse en sí misma. Con el fin de que logre superar esta gran pérdida se mudan de ciudad, pero allí las cosas se tornarán tenebrosas con la aparición de un pérfido amigo imaginario de la niña.
El segundo lugar fue para la comedia "Are We There Yet?" con 17 millones, totalizando hasta la fecha 39,1 millones; y el tercero para "Million Dollar Baby", la película sobre el mundo del boxeo dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, que en esta semana logró 11,8 millones, acumulando 21,1 millones.
Con sus 8 millones, el drama deportivo "Coach Carter" se colocó cuarto y lleva una ganancia de 53,6 millones desde su lanzamiento. La exitosa secuela "Los padres de él" quedó quinta con 7,6 millones (258 millones desde su estreno), apenas unos miles más que "El aviador", de Martin Scorsese, sexta con 7,51 millones ( 68,2 m).
El largometraje más reconocido del año por los críticos norteamericanos, "Entre copas", pasó de contar con solo 696 a 1.694 salas, una jugada que le dio como resultado 6,33 millones (40 m) y el séptimo puesto dentro del Top-Ten. El resto de la lista de los diez más vistos de Estados Unidos se completa con "In Good Company" con 6,2 millones (35,9 m); la familiar "Racing Stripes" con 6,05 millones (34,6 m); y "Assault on Precinct 13" con 4,24 millones (14,7 m).
Un thriller de suspense es nuevamente el líder de la taquilla de Estados Unidos, pero esta vez no es una cinta para adolescentes con jóvenes actores la que encabezó la preferecia del público en el último fin de samana, sino una más madura producción con un actor de la talla de Robert De Niro aunque sin embargo evidencia los mismos clichés.
"El escondite" -cuyo título latinoamericano es "Mente siniestra"- recaudó 22 millones de dólares entre viernes y domingo, catapultando al puesto número uno a este film de suspense con De Niro, un actor que ha frecuentado poco este terreno. De Niro interpreta al padre de la pequeña Dakota Fanning, quien al morir su madre de una forma trágica comienza a encerrarse en sí misma. Con el fin de que logre superar esta gran pérdida se mudan de ciudad, pero allí las cosas se tornarán tenebrosas con la aparición de un pérfido amigo imaginario de la niña.
El segundo lugar fue para la comedia "Are We There Yet?" con 17 millones, totalizando hasta la fecha 39,1 millones; y el tercero para "Million Dollar Baby", la película sobre el mundo del boxeo dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, que en esta semana logró 11,8 millones, acumulando 21,1 millones.
Con sus 8 millones, el drama deportivo "Coach Carter" se colocó cuarto y lleva una ganancia de 53,6 millones desde su lanzamiento. La exitosa secuela "Los padres de él" quedó quinta con 7,6 millones (258 millones desde su estreno), apenas unos miles más que "El aviador", de Martin Scorsese, sexta con 7,51 millones ( 68,2 m).
El largometraje más reconocido del año por los críticos norteamericanos, "Entre copas", pasó de contar con solo 696 a 1.694 salas, una jugada que le dio como resultado 6,33 millones (40 m) y el séptimo puesto dentro del Top-Ten. El resto de la lista de los diez más vistos de Estados Unidos se completa con "In Good Company" con 6,2 millones (35,9 m); la familiar "Racing Stripes" con 6,05 millones (34,6 m); y "Assault on Precinct 13" con 4,24 millones (14,7 m).
- © Redacción-NOTICINE.com