Industria
"7 vírgenes" alcanza la cima de la taquilla española en su segunda semana
27-X-05
Un fin de semana fantástico ha vivido el cine español en la taquilla nacional, especialmente "7 vírgenes", drama sobre un chico que sale de un centro de reforma, que en su segunda semana logró ascender a la primera posición, repitiendo el hito que anteriormente solo había conseguido "Mar adentro", de Alejandro Amenábar.
"7 vírgenes", largometraje de Alberto Rodríguez que protagoniza un adolescente Juan José Ballesta -el niño de "El Bola"-, consiguió escalar del quinto al primer lugar, arrebatándole el liderazgo al todopoderoso "Torrente 3: El protector", al sumar 746.039 euros en 178 salas. En tanto que la cinta de Santiago Segura consiguió 727.070 euros en 422 pantallas.
Pero la presencia en el Top-Ten del cine local se limita a las películas de Rodríguez y Segura, ya que lo nuevo Jaume Balagueró, "Frágiles", se mantiene con un buen registro de ingresos y se ubicó cuarto; mientras que Isabel Coixet estrenó "La vida secreta de las palabras", drama con Tim Robbins y Sarah Polley acerca del peso del pasado, que obtuvo 509.876 euros en 107 salas. Para reflejar la buena respuesta recibida por parte del público hacia los films españoles, cabe mencionar que entre los quince más vistos se contabilizan siete productos nacionales, ya que a los mencionados se suma "Somne" en el puesto número doce, "Princesas" en el trece y "El método" en el quince.
De los lanzamientos que se conocieron el viernes lograron ubicarse dentro del Top-Ten, "Una historia de violencia", película de David Cronenberg protagonizada por Viggo Mortensen, que fue tercera con 722.044 en 235 pantallas; "Serenity" quedó novena al obtener 402.417 euros con 161 copias; y "¡Goool!", primera parte de la trilogía sobre un joven que sueña con triunfar en el fútbol mundial, que cosechó 311.237 en 300 pantallas, que cierra el ranking.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "7 vírgenes" 746.039 (1.696.760)
2- "Torrente 3: El protector" 727.070 (17.020.343)
3- "Una historia de violencia" 722.044
4- "Frágiles" 627.546 (1.619.726)
5- "Una vida por delante" 618.777 (1.616.076)
6- "Transporter 2" 603.197 (1.804.499)
7- "Wallace & Gromit" 529.481 (2.684.164)
8- "La vida secreta de las palabras" 509.876
9- "Serenity" 402.417
10-"¡Goool!" 311.237
Un fin de semana fantástico ha vivido el cine español en la taquilla nacional, especialmente "7 vírgenes", drama sobre un chico que sale de un centro de reforma, que en su segunda semana logró ascender a la primera posición, repitiendo el hito que anteriormente solo había conseguido "Mar adentro", de Alejandro Amenábar.
"7 vírgenes", largometraje de Alberto Rodríguez que protagoniza un adolescente Juan José Ballesta -el niño de "El Bola"-, consiguió escalar del quinto al primer lugar, arrebatándole el liderazgo al todopoderoso "Torrente 3: El protector", al sumar 746.039 euros en 178 salas. En tanto que la cinta de Santiago Segura consiguió 727.070 euros en 422 pantallas.
Pero la presencia en el Top-Ten del cine local se limita a las películas de Rodríguez y Segura, ya que lo nuevo Jaume Balagueró, "Frágiles", se mantiene con un buen registro de ingresos y se ubicó cuarto; mientras que Isabel Coixet estrenó "La vida secreta de las palabras", drama con Tim Robbins y Sarah Polley acerca del peso del pasado, que obtuvo 509.876 euros en 107 salas. Para reflejar la buena respuesta recibida por parte del público hacia los films españoles, cabe mencionar que entre los quince más vistos se contabilizan siete productos nacionales, ya que a los mencionados se suma "Somne" en el puesto número doce, "Princesas" en el trece y "El método" en el quince.
De los lanzamientos que se conocieron el viernes lograron ubicarse dentro del Top-Ten, "Una historia de violencia", película de David Cronenberg protagonizada por Viggo Mortensen, que fue tercera con 722.044 en 235 pantallas; "Serenity" quedó novena al obtener 402.417 euros con 161 copias; y "¡Goool!", primera parte de la trilogía sobre un joven que sueña con triunfar en el fútbol mundial, que cosechó 311.237 en 300 pantallas, que cierra el ranking.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "7 vírgenes" 746.039 (1.696.760)
2- "Torrente 3: El protector" 727.070 (17.020.343)
3- "Una historia de violencia" 722.044
4- "Frágiles" 627.546 (1.619.726)
5- "Una vida por delante" 618.777 (1.616.076)
6- "Transporter 2" 603.197 (1.804.499)
7- "Wallace & Gromit" 529.481 (2.684.164)
8- "La vida secreta de las palabras" 509.876
9- "Serenity" 402.417
10-"¡Goool!" 311.237
- © Redacción-NOTICINE.com
La calma reina en la taquilla argentina
25-X-05
En un fin de semana dominado por las elecciones para renovar las cámaras de diputados y senadores, lo cual dejó sin actividad a los cines en la trasnoche del sábado y la mitad del domingo, la taquilla argentina prácticamente no evidenció modificaciones y apenas un estreno logró ingresar al Top-Ten.
Jodie Foster con su "Plan de vuelo" volvió a ubicarse a la cabeza de las preferencias locales por tercera semana consecutiva, esta vez sumando poco más de 52 mil espectadores en 49 salas. No estuvo muy lejos "El cadáver de la novia", de Tim Burton, que se ubicó segunda al atraer a casi 46 mil personas en 33 pantallas.
El cine argentino siguió contando con el favor del público y "Tiempo de valientes", de Damián Szifrón, mantuvo su tercer escalón y la supremacía sobre "El aura", de Fabián Bielinsky, nuevamente en el cuarto lugar. "Iluminados por el fuego", de Tristán Bauer, resultó séptimo, mientras que "Elsa & Fred", de Marcos Carnevale, es inamomible de esa octava posición que ostenta desde hace aproximadamente un mes.
Sorpresivamente "Millones", del británico Danny Boyle, resultó el único lanzamiento que pudo hacerse su lugar en la lista de los diez films más vistos. Esta historia sobre un niño que por milagro, al menos eso él cree, encuentra miles de libras que deberán ser gastadas antes que entre en vigencia el euro, logró 8.637 espectadores en 16 salas.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Plan de vuelo" 52.101 (273.144)
2- "El cadáver de la novia" 45.593 (116.882)
3- "Tiempo de valientes" 36.290 (217.594)
4- "El aura" 23.270 (526.946)
5- "Wallace & Gromit: La batalla de los vegetales" 21.617 (133.484)
6- "Virgen a los 40 años" 21.154 (56.602)
7- "Iluminados por el fuego" 12.724 (280.389)
8- "Elsa & Fred" 9.128 (519.924)
9- "Millones" 8.637
10-"Charlie y la fábrica de chocolate" 7.223 (585.407)
En un fin de semana dominado por las elecciones para renovar las cámaras de diputados y senadores, lo cual dejó sin actividad a los cines en la trasnoche del sábado y la mitad del domingo, la taquilla argentina prácticamente no evidenció modificaciones y apenas un estreno logró ingresar al Top-Ten.
Jodie Foster con su "Plan de vuelo" volvió a ubicarse a la cabeza de las preferencias locales por tercera semana consecutiva, esta vez sumando poco más de 52 mil espectadores en 49 salas. No estuvo muy lejos "El cadáver de la novia", de Tim Burton, que se ubicó segunda al atraer a casi 46 mil personas en 33 pantallas.
El cine argentino siguió contando con el favor del público y "Tiempo de valientes", de Damián Szifrón, mantuvo su tercer escalón y la supremacía sobre "El aura", de Fabián Bielinsky, nuevamente en el cuarto lugar. "Iluminados por el fuego", de Tristán Bauer, resultó séptimo, mientras que "Elsa & Fred", de Marcos Carnevale, es inamomible de esa octava posición que ostenta desde hace aproximadamente un mes.
Sorpresivamente "Millones", del británico Danny Boyle, resultó el único lanzamiento que pudo hacerse su lugar en la lista de los diez films más vistos. Esta historia sobre un niño que por milagro, al menos eso él cree, encuentra miles de libras que deberán ser gastadas antes que entre en vigencia el euro, logró 8.637 espectadores en 16 salas.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Plan de vuelo" 52.101 (273.144)
2- "El cadáver de la novia" 45.593 (116.882)
3- "Tiempo de valientes" 36.290 (217.594)
4- "El aura" 23.270 (526.946)
5- "Wallace & Gromit: La batalla de los vegetales" 21.617 (133.484)
6- "Virgen a los 40 años" 21.154 (56.602)
7- "Iluminados por el fuego" 12.724 (280.389)
8- "Elsa & Fred" 9.128 (519.924)
9- "Millones" 8.637
10-"Charlie y la fábrica de chocolate" 7.223 (585.407)
- © Cynthia M. García (Argentina)-NOTICINE.com
El fantástico sigue dominando la taquilla USA
24-X-05
La primera posición de la taquilla estadounidense cambió de manos pero es una nueva historia fantástica la que ha acaparado la mayor atención del público local, aunque los números de recaudación siguen siendo muy bajos y la necesidad de una película de peso que modifiqué esta tendencia es urgente.
"Doom", de Andrzej Bartkowiak, encabezó las preferencias locales con 15,4 millones de dólares en 3.042 salas. Este film, que cuenta con The Rock como máxima figura en su reparto, se basa en el videojuego homónimo que narra la odisea que vive un grupo de marines, quienes son enviados para investigar los extraños sucesos que tienen lugar en una estación científica de Marte. Dado su origen y siendo básicamente una producción de ciencia-ficción con mucha acción, atrajo a una audiencia principalmente masculina y de jóvenes, lo cual puede explicar el rápido descenso de "The Fog", cinta de terror que lideró la taquilla la pasada semana y ahora se ubica cuarta, que apunta a capturar al mismo público.
En segundo lugar se ubicó la debutante "Dreamer: Inspired by a True Story", drama familiar con Kurt Russell y Dakota Fanning sobre la especial relación que se establece entre una niña, su padre y un caballo. Lanzada en más de 1.800 pantallas, la película superó las previsiones y quedó en el escalón número dos con 9,3 millones. A pesar de esta cifra, la animada "Wallace & Gromit" también funcionó muy bien y quedó tercera con 8,7 millones.
Un tercer estreno consiguió ingresar al Top-Ten, aunque su actuación no estuvo a la altura de lo esperado. El drama "North Country", que dirige Niki Caro ("Whale Rider / Jinete de ballenas") y protagoniza Charlize Theron, se colocó quinto con 6,47 millones en 2.555 salas. Este es un largometraje que narra la historia real de la primera mujer que denunció un caso de acoso sexual en su lugar de trabajo, que presenta varios puntos en común con "Erin Brockovich", si bien su repercusión en taquilla dista mucho de esta, dado que Theron no posee el atractivo de Julia Roberts para el gran público. Aún así es más que probable que sí imite su carrera en lo que se refiere a los premios Oscar y logre insertarse en alguna categoría, siendo favorita -claro está- la de actriz principal.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Doom" 15,4 millones.
2- "Dreamer: Inspired by a True Story" 9,3 millones.
3- "Wallace & Gromit: La maldición de las verduras" 8,7 millones (44,1 millones).
4- "The Fog" 7,3 millones (21,5 millones).
5- "North Country" 6,47 millones.
6- "Elizabethtown" 5,72 millones (19 millones).
7- "Plan de vuelo" 4,71 millones (77,3 millones).
8- "In Her Shoes" 3,9 millones (26,2 millones).
9- "Una historia de violencia" 2,7 millones (26,3 millones).
10-"Two for the Money" 2,4 millones (20,7 millones).
La primera posición de la taquilla estadounidense cambió de manos pero es una nueva historia fantástica la que ha acaparado la mayor atención del público local, aunque los números de recaudación siguen siendo muy bajos y la necesidad de una película de peso que modifiqué esta tendencia es urgente.
"Doom", de Andrzej Bartkowiak, encabezó las preferencias locales con 15,4 millones de dólares en 3.042 salas. Este film, que cuenta con The Rock como máxima figura en su reparto, se basa en el videojuego homónimo que narra la odisea que vive un grupo de marines, quienes son enviados para investigar los extraños sucesos que tienen lugar en una estación científica de Marte. Dado su origen y siendo básicamente una producción de ciencia-ficción con mucha acción, atrajo a una audiencia principalmente masculina y de jóvenes, lo cual puede explicar el rápido descenso de "The Fog", cinta de terror que lideró la taquilla la pasada semana y ahora se ubica cuarta, que apunta a capturar al mismo público.
En segundo lugar se ubicó la debutante "Dreamer: Inspired by a True Story", drama familiar con Kurt Russell y Dakota Fanning sobre la especial relación que se establece entre una niña, su padre y un caballo. Lanzada en más de 1.800 pantallas, la película superó las previsiones y quedó en el escalón número dos con 9,3 millones. A pesar de esta cifra, la animada "Wallace & Gromit" también funcionó muy bien y quedó tercera con 8,7 millones.
Un tercer estreno consiguió ingresar al Top-Ten, aunque su actuación no estuvo a la altura de lo esperado. El drama "North Country", que dirige Niki Caro ("Whale Rider / Jinete de ballenas") y protagoniza Charlize Theron, se colocó quinto con 6,47 millones en 2.555 salas. Este es un largometraje que narra la historia real de la primera mujer que denunció un caso de acoso sexual en su lugar de trabajo, que presenta varios puntos en común con "Erin Brockovich", si bien su repercusión en taquilla dista mucho de esta, dado que Theron no posee el atractivo de Julia Roberts para el gran público. Aún así es más que probable que sí imite su carrera en lo que se refiere a los premios Oscar y logre insertarse en alguna categoría, siendo favorita -claro está- la de actriz principal.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Doom" 15,4 millones.
2- "Dreamer: Inspired by a True Story" 9,3 millones.
3- "Wallace & Gromit: La maldición de las verduras" 8,7 millones (44,1 millones).
4- "The Fog" 7,3 millones (21,5 millones).
5- "North Country" 6,47 millones.
6- "Elizabethtown" 5,72 millones (19 millones).
7- "Plan de vuelo" 4,71 millones (77,3 millones).
8- "In Her Shoes" 3,9 millones (26,2 millones).
9- "Una historia de violencia" 2,7 millones (26,3 millones).
10-"Two for the Money" 2,4 millones (20,7 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com
OPINION: El cine argentino, un éxito que no es casual
21-X-05
Por Jorge Coscia *
En los últimos tiempos se ha incrementado en los medios el espacio que ocupa el cine nacional. Gran cantidad de films producidos y estrenados. Presencia en festivales internacionales con logros importantísimos en lo que hace a premios y reconocimiento a su calidad.
Del mismo modo, se ha incrementado la valoración de nuestro cine en el imaginario colectivo. Notable asistencia de público a las salas en las que se exhiben películas argentinas. Proyección de estrenos a precios accesibles para todos. Permanencia en cartel de las producciones nacionales.
Hoy se habla del "boom" del cine nacional. Se piensa en este fenómeno casi como si fuese azaroso y, por lo tanto, imprevisible. No creo en el azar. Desde mi punto de vista no hay tal "boom". Por el contrario, los resultados exitosos son el fruto de varios factores que, sostenidos en el tiempo, han puesto al cine argentino en la posición de relevancia de la que hoy goza tanto en el país como en el exterior.
Tras los aplausos, los premios y las críticas favorables hay talento. Hay perseverancia y voluntad de trabajo. Hay coraje para afrontar las dificultades. Hay deseo de expresarse y hay contenidos para expresar.
Hay, también, una política pública que sostiene e impulsa la actividad no solo desde el punto de vista económico, otorgando subsidios, sino también difundiendo, creando espacios para la expresión artística y teniendo muy en cuenta el lugar de una actividad como la cinematográfica en el desarrollo de las industrias culturales.
El cine es un mundo complejo, fascinante y mucho mas poblado de lo que la mayoría de las personas recuerda cuando ve una película. El espectador medio suele apreciar, por lo general, el trabajo de los actores y el desarrollo de la historia. Una franja mas pequeña resalta el trabajo del director. Sólo unos pocos reconocen en un film la calidad de la fotografía, la selección de locaciones, el trabajo de iluminación, el sonido, el vestuario, el maquillaje, la ambientación o la cantidad de planos que se realizan en una escena. Y estos son solo algunos de los factores que influyen en el resultado final. Detrás de cada rubro hay decenas de personas que brindan su capacidad, su talento y su esfuerzo.
Si pensamos que, por ejemplo, sólo en lo que hace a largometrajes la industria cinematográfica generó durante el año 2004 casi 7.000 puestos de trabajo, es fácil comprender la insoslayable necesidad de privilegiar no sólo el cine de autor, tal como algunos proclaman, sino también de concebir el mundo del cine como una totalidad en la cual los aspectos comerciales revisten importancia porque se traducen en ocupación para los trabajadores del sector.
Este es el concepto que guía la tarea del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales. Por eso, desde allí, hemos defendido y apoyado la creación y el crecimiento de las industrias culturales relacionadas con el cine, considerándolas como un importante factor en la generación de puestos de trabajo.
En la actualidad se producen en la Argentina entre cincuenta y sesenta largometrajes por año. Del mismo modo, se ha incrementado notablemente la cantidad de comerciales realizados tanto para el país como para el exterior. También refleja el crecimiento de esta industria el aumento de la producción de videos musicales de artistas nacionales y extranjeros.
¿Cuáles serían los efectos de implementar estas mismas políticas públicas para fomentar otras actividades relacionadas con la cultura, como por ejemplo, la producción editorial? ¿Cómo incidiría en la lucha contra el desempleo? ¿Qué nuevas áreas de capacitación tendrían que desarrollarse para poder dar respuesta a la necesidad de trabajadores calificados?
Apuntar al desarrollo de las industrias culturales es una alternativa para poner en marcha el aparato productivo. Si, como dice Jorge Lanata, lo del cine es una isla, trabajemos entonces para que las islas se multipliquen.
* Jorge Coscia es realizador y actual presidente del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA). Es también candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria en las elecciones que tienen lugar el 23 de octubre.
Por Jorge Coscia *
En los últimos tiempos se ha incrementado en los medios el espacio que ocupa el cine nacional. Gran cantidad de films producidos y estrenados. Presencia en festivales internacionales con logros importantísimos en lo que hace a premios y reconocimiento a su calidad.
Del mismo modo, se ha incrementado la valoración de nuestro cine en el imaginario colectivo. Notable asistencia de público a las salas en las que se exhiben películas argentinas. Proyección de estrenos a precios accesibles para todos. Permanencia en cartel de las producciones nacionales.
Hoy se habla del "boom" del cine nacional. Se piensa en este fenómeno casi como si fuese azaroso y, por lo tanto, imprevisible. No creo en el azar. Desde mi punto de vista no hay tal "boom". Por el contrario, los resultados exitosos son el fruto de varios factores que, sostenidos en el tiempo, han puesto al cine argentino en la posición de relevancia de la que hoy goza tanto en el país como en el exterior.
Tras los aplausos, los premios y las críticas favorables hay talento. Hay perseverancia y voluntad de trabajo. Hay coraje para afrontar las dificultades. Hay deseo de expresarse y hay contenidos para expresar.
Hay, también, una política pública que sostiene e impulsa la actividad no solo desde el punto de vista económico, otorgando subsidios, sino también difundiendo, creando espacios para la expresión artística y teniendo muy en cuenta el lugar de una actividad como la cinematográfica en el desarrollo de las industrias culturales.
El cine es un mundo complejo, fascinante y mucho mas poblado de lo que la mayoría de las personas recuerda cuando ve una película. El espectador medio suele apreciar, por lo general, el trabajo de los actores y el desarrollo de la historia. Una franja mas pequeña resalta el trabajo del director. Sólo unos pocos reconocen en un film la calidad de la fotografía, la selección de locaciones, el trabajo de iluminación, el sonido, el vestuario, el maquillaje, la ambientación o la cantidad de planos que se realizan en una escena. Y estos son solo algunos de los factores que influyen en el resultado final. Detrás de cada rubro hay decenas de personas que brindan su capacidad, su talento y su esfuerzo.
Si pensamos que, por ejemplo, sólo en lo que hace a largometrajes la industria cinematográfica generó durante el año 2004 casi 7.000 puestos de trabajo, es fácil comprender la insoslayable necesidad de privilegiar no sólo el cine de autor, tal como algunos proclaman, sino también de concebir el mundo del cine como una totalidad en la cual los aspectos comerciales revisten importancia porque se traducen en ocupación para los trabajadores del sector.
Este es el concepto que guía la tarea del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales. Por eso, desde allí, hemos defendido y apoyado la creación y el crecimiento de las industrias culturales relacionadas con el cine, considerándolas como un importante factor en la generación de puestos de trabajo.
En la actualidad se producen en la Argentina entre cincuenta y sesenta largometrajes por año. Del mismo modo, se ha incrementado notablemente la cantidad de comerciales realizados tanto para el país como para el exterior. También refleja el crecimiento de esta industria el aumento de la producción de videos musicales de artistas nacionales y extranjeros.
¿Cuáles serían los efectos de implementar estas mismas políticas públicas para fomentar otras actividades relacionadas con la cultura, como por ejemplo, la producción editorial? ¿Cómo incidiría en la lucha contra el desempleo? ¿Qué nuevas áreas de capacitación tendrían que desarrollarse para poder dar respuesta a la necesidad de trabajadores calificados?
Apuntar al desarrollo de las industrias culturales es una alternativa para poner en marcha el aparato productivo. Si, como dice Jorge Lanata, lo del cine es una isla, trabajemos entonces para que las islas se multipliquen.
* Jorge Coscia es realizador y actual presidente del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA). Es también candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria en las elecciones que tienen lugar el 23 de octubre.
- © NOTICINE.com
Los estrenos ingresan con fuerza en España pero "Torrente 3" es imperturbable
20-X-05
Las novedades que han renovado la cartelera española consiguieron introducirse con firmeza en la taquilla local, pero no han logrado desbancar de su cómoda primera posición a "Torrente 3: el protector", que ya atrajo a más de 3 millones de personas desde su lanzamiento.
Menos de 50 mil espectadores fue lo que perdió "Torrente 3" con respecto a la semana anterior, lo cual evidencia el paso firme que lleva esta nueva cinta de Santiago Segura, que acumula desde su estreno unos 16 millones de euros. Con este film afianzado en la cima y muy lejos de la recaudación de la competencia, la lucha pasa entonces por conocer quien se queda con el segundo escalón. El ganador en esta semana fue la secuela "Transporter 2", donde Jason Statham vuelve a demostrar sus dotes para el cine de acción, que logró alrededor de 995 mil euros.
El tercer puesto recayó en otra cinta española, "Frágiles", la nueva producción de suspense de Jaume Balagueró, que cuenta con Calista Flockhart en el rol principal de una enfermera que descubrirá el secreto de un hospital infantil, donde suceden extraños acontecimientos. La taquilla le reportó 801.331 euros. Esta muy buena semana del cine local se completó con "7 vírgenes", drama sobre un joven marginal, que se colocó quinto al sumar 761.526 euros.
Dos producciones estadounidenses fueran las restantes novedades que se hicieron su lugar en el Top-Ten. La mejor ubicada, cuarta, resultó "Una vida por delante", drama con Robert Redford y Jennifer Lopez, que obtuvo 779.460 euros. En tanto que "El clan de los rompehuesos", remake con Adam Sandler de "Rompehuesos" que cerró el ranking con 237.589 euros entre viernes y domingo.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Torrente 3: el protector" 3.701.361 (16.053.382)
2- "Transporter 2" 995.573
3- "Frágiles" 801.331 (816.316)
4- "Una vida por delante" 779.460
5- "7 vírgenes" 761.526
6- "Wallace y Gromit" 686.994 (2.085.959)
7- "De boda en boda" 520.032 (2.011.495)
8- "Boogeyman: la puerta del miedo" 336.417 (1.551.181)
9- "El mercader de Venecia" 241.339 (1.846.586)
10-"El clan de los rompehuesos" 237.589 (373.694)
Las novedades que han renovado la cartelera española consiguieron introducirse con firmeza en la taquilla local, pero no han logrado desbancar de su cómoda primera posición a "Torrente 3: el protector", que ya atrajo a más de 3 millones de personas desde su lanzamiento.
Menos de 50 mil espectadores fue lo que perdió "Torrente 3" con respecto a la semana anterior, lo cual evidencia el paso firme que lleva esta nueva cinta de Santiago Segura, que acumula desde su estreno unos 16 millones de euros. Con este film afianzado en la cima y muy lejos de la recaudación de la competencia, la lucha pasa entonces por conocer quien se queda con el segundo escalón. El ganador en esta semana fue la secuela "Transporter 2", donde Jason Statham vuelve a demostrar sus dotes para el cine de acción, que logró alrededor de 995 mil euros.
El tercer puesto recayó en otra cinta española, "Frágiles", la nueva producción de suspense de Jaume Balagueró, que cuenta con Calista Flockhart en el rol principal de una enfermera que descubrirá el secreto de un hospital infantil, donde suceden extraños acontecimientos. La taquilla le reportó 801.331 euros. Esta muy buena semana del cine local se completó con "7 vírgenes", drama sobre un joven marginal, que se colocó quinto al sumar 761.526 euros.
Dos producciones estadounidenses fueran las restantes novedades que se hicieron su lugar en el Top-Ten. La mejor ubicada, cuarta, resultó "Una vida por delante", drama con Robert Redford y Jennifer Lopez, que obtuvo 779.460 euros. En tanto que "El clan de los rompehuesos", remake con Adam Sandler de "Rompehuesos" que cerró el ranking con 237.589 euros entre viernes y domingo.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Torrente 3: el protector" 3.701.361 (16.053.382)
2- "Transporter 2" 995.573
3- "Frágiles" 801.331 (816.316)
4- "Una vida por delante" 779.460
5- "7 vírgenes" 761.526
6- "Wallace y Gromit" 686.994 (2.085.959)
7- "De boda en boda" 520.032 (2.011.495)
8- "Boogeyman: la puerta del miedo" 336.417 (1.551.181)
9- "El mercader de Venecia" 241.339 (1.846.586)
10-"El clan de los rompehuesos" 237.589 (373.694)
- © Redacción-NOTICINE.com