Industria
"Teresa, el cuerpo de Cristo" no generó devoción en la taquilla española
14-III-07
La visión de la vida y obra de Santa Teresa que ofrece Ray Loriga en "Teresa, el cuerpo de Cristo", con Paz Vega en el rol central, tuvo una tibia respuesta en la taquilla española, donde el público prefirió el humor simplón de la parodia "Epic Movie", otro producto que se mofa de los grandes éxitos del cine reciente.
Siguiendo la línea de "Scary Movie" o "Date Movie", "Epic Movie" es una cinta que se vale de los últimos sucesos de la pantalla grande, en este caso del género fantástico y familiar como "Piratas del Caribe", "Las Crónicas de Narnia", "X-Men", "Harry Potter" o "Charlie y la fábrica de chocolate", que ha demostrado una vez más que la fórmula no se agota, liderando la taquilla española en el último fin de semana, de acuerdo a los datos provisionales recogidos entre los días 9 y 11 de marzo. Esta película de Jason Friedberg, con David Carradine y Carmen Electra, acumuló más de 1,3 millones de euros en 300 salas, siendo vista por 233.048 personas.
La buena acogida de "Epic Movie" relegó a "Un puente hacia Terabithia" a la segunda posición con poco más de 800.000 euros, aunque superó con cierta comodidad a la tercera película en el ranking, la recién llegada "El velo pintado", drama de época con Edward Norton y Naomi Watts ambientado en la lejana China, que recogió unos 619.848 euros por la venta de 106.930 entradas en 205 salas.
"Diamante de sangre" se posicionó cuarta, y en quinto lugar quedó la alemana "La vida de los otros", cinta que viene ascendiendo semana tras semana, que con sólo 98 salas y en su cuarta semana en cartel recaudó 328.718 euros. "Ghost Rider: El motorista fantasma" siguió su marcha en el sexto puesto, mientras que "Ciudad del silencio", con Jennifer Lopez y Antonio Banderas, se colocó séptima.
En el octavo escalón debutó con discreción la nacional "Teresa, el cuerpo de Cristo", que lanzada en 100 salas, atrajo a 37.762 personas, obteniendo una ganancia de 220.485 euros. Bastante similar fue la actuación del restante estreno que ingresó al ranking, "Captivity", de Roland Joffé con Elisha Cuthbert convertida en una modelo que despierta en una misteriosa habitación, aunque tuvo un número de copias superior, 191.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Epic Movie" 1.310.095.
2- "Un puente hacia Terabithia" 825.832 (2.372.024).
3- "El velo pintado" 619.848.
4- "Diamante de sangre" 383.645 (5.929.654).
5- "La vida de los otros" 328.718 (1.603.768).
6- "Ghost Rider: El Motorista Fantasma" 297.060 (5.280.479).
7- "Ciudad del silencio" 234.298 (1.738.133).
8- "Teresa, el cuerpo de Cristo" 220.485.
9- "Captivity" 217.463.
10-"En busca de la felicidad" 217.108 (6.248.584).
La visión de la vida y obra de Santa Teresa que ofrece Ray Loriga en "Teresa, el cuerpo de Cristo", con Paz Vega en el rol central, tuvo una tibia respuesta en la taquilla española, donde el público prefirió el humor simplón de la parodia "Epic Movie", otro producto que se mofa de los grandes éxitos del cine reciente.
Siguiendo la línea de "Scary Movie" o "Date Movie", "Epic Movie" es una cinta que se vale de los últimos sucesos de la pantalla grande, en este caso del género fantástico y familiar como "Piratas del Caribe", "Las Crónicas de Narnia", "X-Men", "Harry Potter" o "Charlie y la fábrica de chocolate", que ha demostrado una vez más que la fórmula no se agota, liderando la taquilla española en el último fin de semana, de acuerdo a los datos provisionales recogidos entre los días 9 y 11 de marzo. Esta película de Jason Friedberg, con David Carradine y Carmen Electra, acumuló más de 1,3 millones de euros en 300 salas, siendo vista por 233.048 personas.
La buena acogida de "Epic Movie" relegó a "Un puente hacia Terabithia" a la segunda posición con poco más de 800.000 euros, aunque superó con cierta comodidad a la tercera película en el ranking, la recién llegada "El velo pintado", drama de época con Edward Norton y Naomi Watts ambientado en la lejana China, que recogió unos 619.848 euros por la venta de 106.930 entradas en 205 salas.
"Diamante de sangre" se posicionó cuarta, y en quinto lugar quedó la alemana "La vida de los otros", cinta que viene ascendiendo semana tras semana, que con sólo 98 salas y en su cuarta semana en cartel recaudó 328.718 euros. "Ghost Rider: El motorista fantasma" siguió su marcha en el sexto puesto, mientras que "Ciudad del silencio", con Jennifer Lopez y Antonio Banderas, se colocó séptima.
En el octavo escalón debutó con discreción la nacional "Teresa, el cuerpo de Cristo", que lanzada en 100 salas, atrajo a 37.762 personas, obteniendo una ganancia de 220.485 euros. Bastante similar fue la actuación del restante estreno que ingresó al ranking, "Captivity", de Roland Joffé con Elisha Cuthbert convertida en una modelo que despierta en una misteriosa habitación, aunque tuvo un número de copias superior, 191.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Epic Movie" 1.310.095.
2- "Un puente hacia Terabithia" 825.832 (2.372.024).
3- "El velo pintado" 619.848.
4- "Diamante de sangre" 383.645 (5.929.654).
5- "La vida de los otros" 328.718 (1.603.768).
6- "Ghost Rider: El Motorista Fantasma" 297.060 (5.280.479).
7- "Ciudad del silencio" 234.298 (1.738.133).
8- "Teresa, el cuerpo de Cristo" 220.485.
9- "Captivity" 217.463.
10-"En busca de la felicidad" 217.108 (6.248.584).
- © Redacción-NOTICINE.com
Los exhibidores presionarán a Cultura con el incumplimiento de la cuota de pantalla
13-III-07
Los exhibidores de cine en España ya habían dado a conocer su malestar por el anteproyecto de la Ley de Cine presentado por Carmen Calvo, en el que aseguraban que sólo se beneficiaban los productores. Luego de meses de intentar hacerse escuchar, han optado por pasar a la acción a partir de abril con el incumplimiento de la cuota de pantalla para la exhibición de películas españolas y europeas.
Ante la indiferencia del Ministerio de Cultura, el sector de exhibición cinematográfica de España ha decidido incumplir a partir de abril con la cuota de pantalla, si no se revierte las modificaciones anunciadas para la nueva Ley de Cine. De acuerdo al anuncio realizado por este colectivo a Europa Press, se va a desobedecer la cuota de pantalla por ser considerada "inconstitucional e ineficaz".
De acuerdo a los cambios que estudia el Ministerio, se ha estipulado que la cuota de pantalla, que indica la presencia de cine español y europeo que debe haber en las salas que hasta el momento es de 25%, pase a medirse en sesiones en lugar de días. "Esperábamos que la Ley recuperara esa situación en favor del libre mercado y desterrara esta anomalía, y no lo tiene previsto. El Anteproyecto está hecho a la medida de los productores y no reconoce el esfuerzo de los empresarios de cine. El sector está muy harto", señaló el sector, que agrupa a unas 4.000 salas de toda España.
Esta medida pretende ser un llamado de atención, que aseguran "no va contra el cine español ni europeo" sino que aboga por "defender el libre mercado".
Días atrás, el director general de la Federación de Cines de España (FECE), Rafael Alvero, había asegurado que "el sector de la exhibición ha alcanzado el límite de lo aceptable en relación a la legislación que se está creando en materia de cine".
Los exhibidores de cine en España ya habían dado a conocer su malestar por el anteproyecto de la Ley de Cine presentado por Carmen Calvo, en el que aseguraban que sólo se beneficiaban los productores. Luego de meses de intentar hacerse escuchar, han optado por pasar a la acción a partir de abril con el incumplimiento de la cuota de pantalla para la exhibición de películas españolas y europeas.
Ante la indiferencia del Ministerio de Cultura, el sector de exhibición cinematográfica de España ha decidido incumplir a partir de abril con la cuota de pantalla, si no se revierte las modificaciones anunciadas para la nueva Ley de Cine. De acuerdo al anuncio realizado por este colectivo a Europa Press, se va a desobedecer la cuota de pantalla por ser considerada "inconstitucional e ineficaz".
De acuerdo a los cambios que estudia el Ministerio, se ha estipulado que la cuota de pantalla, que indica la presencia de cine español y europeo que debe haber en las salas que hasta el momento es de 25%, pase a medirse en sesiones en lugar de días. "Esperábamos que la Ley recuperara esa situación en favor del libre mercado y desterrara esta anomalía, y no lo tiene previsto. El Anteproyecto está hecho a la medida de los productores y no reconoce el esfuerzo de los empresarios de cine. El sector está muy harto", señaló el sector, que agrupa a unas 4.000 salas de toda España.
Esta medida pretende ser un llamado de atención, que aseguran "no va contra el cine español ni europeo" sino que aboga por "defender el libre mercado".
Días atrás, el director general de la Federación de Cines de España (FECE), Rafael Alvero, había asegurado que "el sector de la exhibición ha alcanzado el límite de lo aceptable en relación a la legislación que se está creando en materia de cine".
- © Redacción-NOTICINE.com
"¿Quién dice que es fácil?" llegó a la cima de la taquilla argentina en su quinta semana
13-III-07
El título bien podría sugerir su carrera en la taquilla argentina, ya que en su quinta semana en cartel la comedia local "¿Quién dice que es fácil?", de Juan Taratuto, consiguió el objetivo máximo de alcanzar el lugar más alto del ranking, en un fin de semana que sin embargo evidenció una fuerte baja de público.
La comedia "¿Quién dice que es fácil?", protagonizada por Diego Peretti y Carolina Peleritti, tuvo desde su comienzo en la taquilla argentina una buena respuesta del público, beneficiándose del boca a boca, para mantener una media estable de espectadores por semana. Por ello siempre se mantuvo en los primeros escalones, aunque en su quinta semana consiguió acceder a ese primer lugar del ranking, al ser vista por 30.353 espectadores en 60 salas. Esta segunda película de Taratuto, director de "No sos vos, soy yo", iniciará próximamente su andadura internacional al estrenarse comercialmente en España, país que es coproductor.
Tras reinar durante una semana y descender al cuarto lugar, "La Reina", de Stephen Frears con Helen Mirren, vuelve a escalar posiciones al ubicarse en el segundo puesto con 23.830 personas en 35 pantallas. Muy cerca quedó "Noche en el museo", con Ben Stiller, que logró vender 23.658 entradas en 91 salas, una actuación paupérrima para una película que supo liderar con comodidad este ranking, prueba de que las ocho semanas en cartel comienzan a dejar su huella.
El cuarto escalón quedó para el estreno mejor ubicado, "Norbit", comedia con Eddie Murphy asumiendo diferentes personajes, que sumó 23.512 espectadores en 30 salas. "Babel" mantuvo su quinto puesto, mientras "Rocky Balboa", pasado el furor por verlo otra vez en acción, cayó del segundo al sexto lugar.
En la séptima ubicación hizo su entrada "Más extraño que la ficción", film con Will Ferrell y Emma Thompson, sobre un hombre que descubre ser el personaje de un libro e intenta hallar a su autora para que no le mate, que atrajo a 17.732 espectadores en 14 salas. Con cifras bastante cercanas ingresaron al Top-Ten las novedades "Escándalo", con soberbia Judi Dench en el rol de una lesbiana deslumbrada con una nueva profesora que llega al instituto donde trabaja, y "Crank, veneno en la sangre", otro producto de acción con el "transportador" Jason Statham.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "¿Quién dice que es fácil?" 30.353 (293.764).
2- "La Reina" 23.830 (148.828).
3- "Noche en el museo" 23.658 (1.038.661).
4- "Norbit" 23.512.
5- "Babel" 21.046 (484.123).
6- "Rocky Balboa" 17.751 (75.363).
7- "Más extraño que la ficción" 17.732.
8- "Diamante de sangre" 17.489 (220.793).
9- "Escándalo" 17.422.
10-"Crank, veneno en la sangre" 16.089.
El título bien podría sugerir su carrera en la taquilla argentina, ya que en su quinta semana en cartel la comedia local "¿Quién dice que es fácil?", de Juan Taratuto, consiguió el objetivo máximo de alcanzar el lugar más alto del ranking, en un fin de semana que sin embargo evidenció una fuerte baja de público.
La comedia "¿Quién dice que es fácil?", protagonizada por Diego Peretti y Carolina Peleritti, tuvo desde su comienzo en la taquilla argentina una buena respuesta del público, beneficiándose del boca a boca, para mantener una media estable de espectadores por semana. Por ello siempre se mantuvo en los primeros escalones, aunque en su quinta semana consiguió acceder a ese primer lugar del ranking, al ser vista por 30.353 espectadores en 60 salas. Esta segunda película de Taratuto, director de "No sos vos, soy yo", iniciará próximamente su andadura internacional al estrenarse comercialmente en España, país que es coproductor.
Tras reinar durante una semana y descender al cuarto lugar, "La Reina", de Stephen Frears con Helen Mirren, vuelve a escalar posiciones al ubicarse en el segundo puesto con 23.830 personas en 35 pantallas. Muy cerca quedó "Noche en el museo", con Ben Stiller, que logró vender 23.658 entradas en 91 salas, una actuación paupérrima para una película que supo liderar con comodidad este ranking, prueba de que las ocho semanas en cartel comienzan a dejar su huella.
El cuarto escalón quedó para el estreno mejor ubicado, "Norbit", comedia con Eddie Murphy asumiendo diferentes personajes, que sumó 23.512 espectadores en 30 salas. "Babel" mantuvo su quinto puesto, mientras "Rocky Balboa", pasado el furor por verlo otra vez en acción, cayó del segundo al sexto lugar.
En la séptima ubicación hizo su entrada "Más extraño que la ficción", film con Will Ferrell y Emma Thompson, sobre un hombre que descubre ser el personaje de un libro e intenta hallar a su autora para que no le mate, que atrajo a 17.732 espectadores en 14 salas. Con cifras bastante cercanas ingresaron al Top-Ten las novedades "Escándalo", con soberbia Judi Dench en el rol de una lesbiana deslumbrada con una nueva profesora que llega al instituto donde trabaja, y "Crank, veneno en la sangre", otro producto de acción con el "transportador" Jason Statham.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "¿Quién dice que es fácil?" 30.353 (293.764).
2- "La Reina" 23.830 (148.828).
3- "Noche en el museo" 23.658 (1.038.661).
4- "Norbit" 23.512.
5- "Babel" 21.046 (484.123).
6- "Rocky Balboa" 17.751 (75.363).
7- "Más extraño que la ficción" 17.732.
8- "Diamante de sangre" 17.489 (220.793).
9- "Escándalo" 17.422.
10-"Crank, veneno en la sangre" 16.089.
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"300" debutó marcando récord en la taquilla estadounidense
12-III-07
Tras su paso por el Festival de Berlín, donde dividió las aguas por su "mensaje" mas impactó por igual con su estilo visual, la adaptación cinematográfica de la novela gráfica "300" inició su andadura en la taquilla estadounidense estableciendo una nueva marca, tras conseguir entre viernes y domingo unos 70 millones de dólares.
Sin contar con intérpretes cuya presencia pueda vender sola una película, pero amparada en el suceso de "Sin City", con la cual comparte fuente de inspiración -una novela gráfica de Frank Miller- y su estética, "300" se acaba de convertir en el mayor debut para un mes de marzo en la taquilla de Estados Unidos, al conseguir 70 millones en 3.103 salas. Las estadísticas indican que en este período, los grandes éxitos pueden obtener una recaudación de alrededor de 50 millones, si bien "Ice Age 2" el pasado año había logrado 68 millones, que se mantenía como el récord para la época hasta la llegada de esta épica digitalizada.
La cinta, como la obra, se inspira en la legendaria Batalla de las Termópilas: El rey de Esparta, Leónidas (el escocés Gerard Butler), ante la avanzada persa, se pone al frente de un ejército de 300 guerreros, que se enfrentan hasta la muerte con los miles de hombres del rey Jerjes (el brasileño Rodrigo Santoro), dando una muestra de coraje y sacrificio que terminó por unir a Grecia contra el enemigo. Zack Snyder ("Amanecer de los muertos") es el director de este largometraje, que costó unos 65 millones y fue rodado en 60 días, que fue filmado delante de una pantalla azul en su 90% y en un 10% en pantalla verde, a lo que luego se le agregaron fondos por ordenador. Para evitar ser acusado de imprecisiones históricas, el director previamente declaró que se tergiversó la Historia para adecuarlo a la película de acción y entretenimiento que buscaba presentar.
Con el interés centrado en "300", no se registraron otros estrenos dentro del Top-Ten. Cabe señalar la muy buena segunda semana de la comedia "Wild Hogs" -sumó 28 millones por la pérdida de apenas un 29% de su público- y el regreso a este ranking del drama "Amazing Grace", donde Ioan Gruffudd ("Los cuatro fantásticos") interpreta al parlamentario británico William Wilberforce en su lucha por abolir la esclavitud en el imperio británico del siglo XVIII.
Top-ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "300" 70 millones.
2- "Wild Hogs" 28 millones (77,4 millones).
3- "Un puente hacia Terabithia" 6,87 millones (67 millones).
4- "Ghost Rider: El motorista fantasma" 6,8 millones (104 millones).
5- "Zodiac" 6,77 millones (23,7 millones).
6- "Norbit" 4,31 millones (88,3 millones).
7- "Número 23" 4,2 millones (30,4 millones).
8- "Tú la letra, yo la música / Letra y música 3,83 millones (43,8 millones).
9- "Breach" 2,61 millones (29,1 millones).
10-"Amazing Grace" 2,53 millones (11,4 millones).
Tras su paso por el Festival de Berlín, donde dividió las aguas por su "mensaje" mas impactó por igual con su estilo visual, la adaptación cinematográfica de la novela gráfica "300" inició su andadura en la taquilla estadounidense estableciendo una nueva marca, tras conseguir entre viernes y domingo unos 70 millones de dólares.
Sin contar con intérpretes cuya presencia pueda vender sola una película, pero amparada en el suceso de "Sin City", con la cual comparte fuente de inspiración -una novela gráfica de Frank Miller- y su estética, "300" se acaba de convertir en el mayor debut para un mes de marzo en la taquilla de Estados Unidos, al conseguir 70 millones en 3.103 salas. Las estadísticas indican que en este período, los grandes éxitos pueden obtener una recaudación de alrededor de 50 millones, si bien "Ice Age 2" el pasado año había logrado 68 millones, que se mantenía como el récord para la época hasta la llegada de esta épica digitalizada.
La cinta, como la obra, se inspira en la legendaria Batalla de las Termópilas: El rey de Esparta, Leónidas (el escocés Gerard Butler), ante la avanzada persa, se pone al frente de un ejército de 300 guerreros, que se enfrentan hasta la muerte con los miles de hombres del rey Jerjes (el brasileño Rodrigo Santoro), dando una muestra de coraje y sacrificio que terminó por unir a Grecia contra el enemigo. Zack Snyder ("Amanecer de los muertos") es el director de este largometraje, que costó unos 65 millones y fue rodado en 60 días, que fue filmado delante de una pantalla azul en su 90% y en un 10% en pantalla verde, a lo que luego se le agregaron fondos por ordenador. Para evitar ser acusado de imprecisiones históricas, el director previamente declaró que se tergiversó la Historia para adecuarlo a la película de acción y entretenimiento que buscaba presentar.
Con el interés centrado en "300", no se registraron otros estrenos dentro del Top-Ten. Cabe señalar la muy buena segunda semana de la comedia "Wild Hogs" -sumó 28 millones por la pérdida de apenas un 29% de su público- y el regreso a este ranking del drama "Amazing Grace", donde Ioan Gruffudd ("Los cuatro fantásticos") interpreta al parlamentario británico William Wilberforce en su lucha por abolir la esclavitud en el imperio británico del siglo XVIII.
Top-ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "300" 70 millones.
2- "Wild Hogs" 28 millones (77,4 millones).
3- "Un puente hacia Terabithia" 6,87 millones (67 millones).
4- "Ghost Rider: El motorista fantasma" 6,8 millones (104 millones).
5- "Zodiac" 6,77 millones (23,7 millones).
6- "Norbit" 4,31 millones (88,3 millones).
7- "Número 23" 4,2 millones (30,4 millones).
8- "Tú la letra, yo la música / Letra y música 3,83 millones (43,8 millones).
9- "Breach" 2,61 millones (29,1 millones).
10-"Amazing Grace" 2,53 millones (11,4 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com
Argentina convoca a concurso para luchar contra la piratería
9-III-07
Ante la alarmante estadística de que en la Argentina el 66% de la población consume productos falsificados o pirateados, siendo concientes de su origen y de que se está transgrediendo la ley, y que el 57% del sector ABC1 comprendido en Capital y Gran Buenos Aires compra productos pirateados, especialmente CDs y DVDs, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), la Unión Argentina de video editores (UAV) y la Asociación Argentina de Distribuidores Cinematográficos (AADC), han unido esfuerzos para lanzar un concurso llamado a concienciar a la población.
Contando con el apoyo de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y la Motion Picture Association (MPA), se lanzó el Primer Concurso Nacional de Guiones contra la Piratería de Obras Cinematográficas, Por una Mirada Original, destinado a estudiantes Universitarios o Terciarios o de Escuelas técnicas relacionados con la actividad cinematográfica.
El objetivo es premiar miradas creativas e innovadoras sobre un tema de gravedad y de importancia internacional en la comunidad creativa cinematográfica como es la piratería de la obra cinematográfica en sus más diversas formas, y buscar en el cine, nuevas y creativas formas de comunicación que ayuden a difundir y concientizar sobre esta problemática.
Se premiarán hasta un máximo de tres guiones. El primer premio recibirá la suma de 5.000 pesos, al segundo se le otorgará la suma de 3.000 pesos y el tercer premio recibirá 1.500 pesos.
En el caso de que el guión ganador cumpla con los criterios de calidad, originalidad, viabilidad y comercialidad que consideren los organizadores, será producido y realizado cinematográficamente para formar parte de una campaña nacional de concientización acerca de la problemática de la piratería.
Los trabajos deberán ser enviados entre el 15 de Abril y el 29 de junio de 2007 inclusive. Sus bases se pueden consultar en: www.incaa.gov.ar, www.uav.org.ar, www.aadc.org.ar, www.argentores.org.ar y www.mpa-latinamerica.org.br.
Se estima que las pérdidas económicas causadas por la piratería son de unos 300 millones de pesos anuales. Esta cifra equivale al 52% del movimiento del mercado legal del video, y representa aproximadamente dos o tres veces el presupuesto que percibe anualmente el INCAA para el Fondo de Fomento Cinematográfico.
Ante la alarmante estadística de que en la Argentina el 66% de la población consume productos falsificados o pirateados, siendo concientes de su origen y de que se está transgrediendo la ley, y que el 57% del sector ABC1 comprendido en Capital y Gran Buenos Aires compra productos pirateados, especialmente CDs y DVDs, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), la Unión Argentina de video editores (UAV) y la Asociación Argentina de Distribuidores Cinematográficos (AADC), han unido esfuerzos para lanzar un concurso llamado a concienciar a la población.
Contando con el apoyo de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y la Motion Picture Association (MPA), se lanzó el Primer Concurso Nacional de Guiones contra la Piratería de Obras Cinematográficas, Por una Mirada Original, destinado a estudiantes Universitarios o Terciarios o de Escuelas técnicas relacionados con la actividad cinematográfica.
El objetivo es premiar miradas creativas e innovadoras sobre un tema de gravedad y de importancia internacional en la comunidad creativa cinematográfica como es la piratería de la obra cinematográfica en sus más diversas formas, y buscar en el cine, nuevas y creativas formas de comunicación que ayuden a difundir y concientizar sobre esta problemática.
Se premiarán hasta un máximo de tres guiones. El primer premio recibirá la suma de 5.000 pesos, al segundo se le otorgará la suma de 3.000 pesos y el tercer premio recibirá 1.500 pesos.
En el caso de que el guión ganador cumpla con los criterios de calidad, originalidad, viabilidad y comercialidad que consideren los organizadores, será producido y realizado cinematográficamente para formar parte de una campaña nacional de concientización acerca de la problemática de la piratería.
Los trabajos deberán ser enviados entre el 15 de Abril y el 29 de junio de 2007 inclusive. Sus bases se pueden consultar en: www.incaa.gov.ar, www.uav.org.ar, www.aadc.org.ar, www.argentores.org.ar y www.mpa-latinamerica.org.br.
Se estima que las pérdidas económicas causadas por la piratería son de unos 300 millones de pesos anuales. Esta cifra equivale al 52% del movimiento del mercado legal del video, y representa aproximadamente dos o tres veces el presupuesto que percibe anualmente el INCAA para el Fondo de Fomento Cinematográfico.
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com