Industria
Industria: Tarantino y Bender finalizan sociedad, designan jurado para concurso argentino, Paramount tiene presidenta
1-IV-05
- Quentin Tarantino y el productor Lawrence Bender han dado fin a su relación laboral, que se extendió durante diez años y ha dado películas como "Perros de reserva" y "Pulp Fiction". Tras recientes rumores que afirmaban una ruptura entre ambos, un portavoz de Tarantino confirmó que ambos tienen proyectos por separado, siendo "Kill Bill-Vol. 2" su última cinta. Además de producir los films de Tarantino y otros realizadores estadounidenses, Bender produjo la reciente "Voces inocentes", de Luis Mandoki.
- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dio a conocer los integrantes del jurado que realizará la selección del ganador del Concurso para largometrajes argentinos que hayan concluido el rodaje, cuya inscripción se cerró a principios de año. La productora y realizadora Lita Stantic, el crítico Luciano Monteagudo, el director Fernando Spiner, el productor Hernán Musaluppi y el realizador Ulises Rosell designarán a los proyectos ganadores de este Concurso para la post-producción de tres Películas de Largometraje de Ficción y una Película de Largometraje Documental, que hayan concluido el rodaje y que no hayan obtenido la declaración de “Interés” o que no se hubieran presentado a clasificar (Preclasificar).
- Gail Berman, quien fuera responsable de la programación del prime-time de Fox Broadcasting Co. desde el 2000, fue nombrada este miércoles presidenta de Paramount Pictures. La contratación de Berman, quien reemplaza al saliente Donald DeLine, es la más importante realizada hasta el momento por el flamante director y jefe ejecutivo del estudio, Brad Grey, también proveniente del mundo de la televisión. Paramount es una unidad de Viacom Inc., dueña también de CBS y MTV, entre otras cadenas; y el arribo de Grey y sus nuevos colaboradores responden a una política de la empresa de tomar mayores riesgos y gasta más dinero en el estudio.
- Quentin Tarantino y el productor Lawrence Bender han dado fin a su relación laboral, que se extendió durante diez años y ha dado películas como "Perros de reserva" y "Pulp Fiction". Tras recientes rumores que afirmaban una ruptura entre ambos, un portavoz de Tarantino confirmó que ambos tienen proyectos por separado, siendo "Kill Bill-Vol. 2" su última cinta. Además de producir los films de Tarantino y otros realizadores estadounidenses, Bender produjo la reciente "Voces inocentes", de Luis Mandoki.
- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dio a conocer los integrantes del jurado que realizará la selección del ganador del Concurso para largometrajes argentinos que hayan concluido el rodaje, cuya inscripción se cerró a principios de año. La productora y realizadora Lita Stantic, el crítico Luciano Monteagudo, el director Fernando Spiner, el productor Hernán Musaluppi y el realizador Ulises Rosell designarán a los proyectos ganadores de este Concurso para la post-producción de tres Películas de Largometraje de Ficción y una Película de Largometraje Documental, que hayan concluido el rodaje y que no hayan obtenido la declaración de “Interés” o que no se hubieran presentado a clasificar (Preclasificar).
- Gail Berman, quien fuera responsable de la programación del prime-time de Fox Broadcasting Co. desde el 2000, fue nombrada este miércoles presidenta de Paramount Pictures. La contratación de Berman, quien reemplaza al saliente Donald DeLine, es la más importante realizada hasta el momento por el flamante director y jefe ejecutivo del estudio, Brad Grey, también proveniente del mundo de la televisión. Paramount es una unidad de Viacom Inc., dueña también de CBS y MTV, entre otras cadenas; y el arribo de Grey y sus nuevos colaboradores responden a una política de la empresa de tomar mayores riesgos y gasta más dinero en el estudio.
- © Redacción-NOTICINE.com
Llevarán al cine la novela del escritor y guionista vasco Fernando Marías "Invasor"
1-IV-05
La productora barcelones Filmax ha comprado los derechos cinematográficos de "Invasor", de Fernando Marías, escritor bilbaíno que ha hecho sus propios pinitos en el terreno del guión, aunque Filmax no ha confirmado si será él mismo el encargado de adaptar esta novela, publicada el año pasado.
El escenario de partida es la guerra de Irak, y el protagonista, un médico español que parte hacia allí en misión teóricamente de paz. Pero se ve involucrado en la muerte de dos inocentes. A su regreso a España, malherido, comienzan a ocurrir cosas extrañas en su casa, con su mujer y su hija pequeña.
Puede leerse como novela realista - el proceso esquizofrénico de una mente que ha sufrido un fuerte trauma- pero también como novela fantástica o de terror, con elementos que podrían parecer sobrenaturales.
Enrique Urbizu o Paco Plaza, según ha dicho Marías, serían sus directores preferidos en este proyecto. Con el segundo escribió el guión de "El segundo nombre", que dirigió Plaza.
Además de éste, Fernando Marías es autor de los guiones de "La luz prodigiosa", que realizó Miguel Hermoso (a partir de su propia novela homónima), así como los de "El vengador del Rif", de Marcelo Piñeyro, y "Esta noche moriré", de Julio Sánchez Valdés.
Fernando Marías (Bilbao, 1958), estudió cine en Madrid. Ha escrito diversos guiones para series de televisión como "Páginas ocultas de la historia". Entre sus novelas, destacan la citada "La luz prodigiosa" y "El niño de los coroneles", Premio Nadal 2001.
Respecto de su relación con el cine, Marías ha comentado: "Los editores se meten menos con tu trabajo. Los productores siempre tienen que opinar. Y el director, naturalmente; y los actores, y alguno que otro más... Sin embargo, echo de menos a los editores que se metían con tu novela, la discutían para mejorarla, y aplicaban un criterio riguroso. De todas formas, me llevo bien con productores y editores".
Tres -según ha dicho- son sus películas favoritas: "Grupo salvaje", de Sam Packinpah; "Chinatown", de Roman Polanski; "El salario del miedo", de H.G. Clouzot, y "El padrino", de Francis F. Coppola.
La productora barcelones Filmax ha comprado los derechos cinematográficos de "Invasor", de Fernando Marías, escritor bilbaíno que ha hecho sus propios pinitos en el terreno del guión, aunque Filmax no ha confirmado si será él mismo el encargado de adaptar esta novela, publicada el año pasado.
El escenario de partida es la guerra de Irak, y el protagonista, un médico español que parte hacia allí en misión teóricamente de paz. Pero se ve involucrado en la muerte de dos inocentes. A su regreso a España, malherido, comienzan a ocurrir cosas extrañas en su casa, con su mujer y su hija pequeña.
Puede leerse como novela realista - el proceso esquizofrénico de una mente que ha sufrido un fuerte trauma- pero también como novela fantástica o de terror, con elementos que podrían parecer sobrenaturales.
Enrique Urbizu o Paco Plaza, según ha dicho Marías, serían sus directores preferidos en este proyecto. Con el segundo escribió el guión de "El segundo nombre", que dirigió Plaza.
Además de éste, Fernando Marías es autor de los guiones de "La luz prodigiosa", que realizó Miguel Hermoso (a partir de su propia novela homónima), así como los de "El vengador del Rif", de Marcelo Piñeyro, y "Esta noche moriré", de Julio Sánchez Valdés.
Fernando Marías (Bilbao, 1958), estudió cine en Madrid. Ha escrito diversos guiones para series de televisión como "Páginas ocultas de la historia". Entre sus novelas, destacan la citada "La luz prodigiosa" y "El niño de los coroneles", Premio Nadal 2001.
Respecto de su relación con el cine, Marías ha comentado: "Los editores se meten menos con tu trabajo. Los productores siempre tienen que opinar. Y el director, naturalmente; y los actores, y alguno que otro más... Sin embargo, echo de menos a los editores que se metían con tu novela, la discutían para mejorarla, y aplicaban un criterio riguroso. De todas formas, me llevo bien con productores y editores".
Tres -según ha dicho- son sus películas favoritas: "Grupo salvaje", de Sam Packinpah; "Chinatown", de Roman Polanski; "El salario del miedo", de H.G. Clouzot, y "El padrino", de Francis F. Coppola.
- © Redacción-NOTICINE.com
"Robots" sigue liderando la taquilla española
31-III-05
Por segunda semana consecutiva, el largometraje animado "Robots" resultó el film más visto en España, donde solo una novedad, "Miss agente especial 2: Armada y fabulosa", logró ingresar en el Top-Ten durante el feriado correspondiente a la festividad de Pascua aunque en una posición muy por debajo de lo esperado.
"Robots" resultó la opción favorita de los españoles a lo largo del feriado, que se destacó por el deplorable inicio de la secuela "Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa", que protagoniza Sandra Bullock. Esta producción que se adelantaba como un éxito por el suceso de su antecesora, debutó directamente en el sexto puesto al ingresar poco más de 900 mil euros desde su lanzamiento.
Cabe destacar la firme andadura de la ganadora del Oscar "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood, que consigue una segunda posición a ocho semanas de su estreno comercial.
Dentro de la lista de las diez más vistas se incluyen dos largometrajes españoles: la comedia "El penalti más largo del mundo", con Fernando Tejero, en el tercer escalón; y "Habana Blues", la nueva cinta de Benito Zambrano, quien sorprendiera con su opera prima "Solas", que cierra el Top-Ten.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Robots" 1.709.328 (4.463.946)
2- "Million Dollar Baby" 763.715 (10.091.226)
3- "El penalti más largo del mundo" 754.245 (3.488.949)
4- "Blade Trinity" 687.653 (5.106.443)
5- "Hitch, especialista en ligues" 683.267 (5.339.462)
6- "Miss Agente Especial 2: armada y fabulosa" 676.127 (904.345)
7- "Saw" 423.865 (1.173.317)
8- "El escondite" 400.128 (4.863.413)
9- "Asalto al distrito 13" 361.650 (948.230)
10- "Habana Blues" 349.635 (940.633)
Por segunda semana consecutiva, el largometraje animado "Robots" resultó el film más visto en España, donde solo una novedad, "Miss agente especial 2: Armada y fabulosa", logró ingresar en el Top-Ten durante el feriado correspondiente a la festividad de Pascua aunque en una posición muy por debajo de lo esperado.
"Robots" resultó la opción favorita de los españoles a lo largo del feriado, que se destacó por el deplorable inicio de la secuela "Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa", que protagoniza Sandra Bullock. Esta producción que se adelantaba como un éxito por el suceso de su antecesora, debutó directamente en el sexto puesto al ingresar poco más de 900 mil euros desde su lanzamiento.
Cabe destacar la firme andadura de la ganadora del Oscar "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood, que consigue una segunda posición a ocho semanas de su estreno comercial.
Dentro de la lista de las diez más vistas se incluyen dos largometrajes españoles: la comedia "El penalti más largo del mundo", con Fernando Tejero, en el tercer escalón; y "Habana Blues", la nueva cinta de Benito Zambrano, quien sorprendiera con su opera prima "Solas", que cierra el Top-Ten.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Robots" 1.709.328 (4.463.946)
2- "Million Dollar Baby" 763.715 (10.091.226)
3- "El penalti más largo del mundo" 754.245 (3.488.949)
4- "Blade Trinity" 687.653 (5.106.443)
5- "Hitch, especialista en ligues" 683.267 (5.339.462)
6- "Miss Agente Especial 2: armada y fabulosa" 676.127 (904.345)
7- "Saw" 423.865 (1.173.317)
8- "El escondite" 400.128 (4.863.413)
9- "Asalto al distrito 13" 361.650 (948.230)
10- "Habana Blues" 349.635 (940.633)
- © Redacción-NOTICINE.com
AiTe presentó su plan estratégico para mejorar el sector audiovisual español
30-III-05
AiTe (Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual español) ha presentado un plan de actuaciones con el objetivo de mejorar la situación de la industria del audiovisual. Es la primera vez que las empresas asociadas a aiTe, que trabajan en los campos de posproducción de imagen y sonido, doblaje y subtitulado, laboratorios de cine, autoría DVD, fabricación de equipamiento y material audiovisual...unen esfuerzos para poner por escrito la problemática del sector y definir un plan estratégico que ayude a avanzar.
El plan se ha presentado dentro del marco del I Encuentro de Industrias Técnicas del Audiovisual aiTe
Las líneas prioritarias del Plan Estratégico de aiTe son: Mejorar la empresa, para ello trabajará para garantizar la capacitación en la Formación de sus técnicos y la mejora de la gestión con planes de formación especialmente enfocados a los directivos de las empresas asociadas; Desarrollar el mercado, la entidad pide unas normas básicas que permitan a sus empresas competir en igualdad de condiciones y exige respeto por la industria audiovisual; y Potenciar el entorno, aiTe se ha marcado el objetivo de investigar lo que ocurre en el mercado europeo con el fin de identificar las carencias y debilidades del mercado español en cuanto a regímenes fiscales o a la legislación vigente.
AiTe (Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual español) ha presentado un plan de actuaciones con el objetivo de mejorar la situación de la industria del audiovisual. Es la primera vez que las empresas asociadas a aiTe, que trabajan en los campos de posproducción de imagen y sonido, doblaje y subtitulado, laboratorios de cine, autoría DVD, fabricación de equipamiento y material audiovisual...unen esfuerzos para poner por escrito la problemática del sector y definir un plan estratégico que ayude a avanzar.
El plan se ha presentado dentro del marco del I Encuentro de Industrias Técnicas del Audiovisual aiTe
Las líneas prioritarias del Plan Estratégico de aiTe son: Mejorar la empresa, para ello trabajará para garantizar la capacitación en la Formación de sus técnicos y la mejora de la gestión con planes de formación especialmente enfocados a los directivos de las empresas asociadas; Desarrollar el mercado, la entidad pide unas normas básicas que permitan a sus empresas competir en igualdad de condiciones y exige respeto por la industria audiovisual; y Potenciar el entorno, aiTe se ha marcado el objetivo de investigar lo que ocurre en el mercado europeo con el fin de identificar las carencias y debilidades del mercado español en cuanto a regímenes fiscales o a la legislación vigente.
- © Redacción-NOTICINE.com
Los hermanos Weinstein dejan Miramax pero seguirán trabajando con Disney
30-III-05
Desde hace meses se anunciaba la partida de Harvey y Bob Weinstein de Miramax, empresa independiente perteneciente al grupo Walt Disney, como consecuencia de las desavenencias entre los hermanos y el responsable del estudio del ratón, Michael Eisner; pero aunque se confirmó que renunciarán a sus cargos ejecutivos seguirán colaborando en varias producciones.
Tras 25 años al frente de Miramax que ha dado sucesos como "Pulp Fiction", "El paciente inglés" o "Chicago", los Weinstein abandonarán en septiembre su empresa, cuyo nombre es un homenaje a sus padres, Miriam y Max. Si bien Harvey y Bob deberán dejar sus puestos de jefes ejecutivos, seguirán como presidentes de la compañía para completar los proyectos actuales y supervisar las áreas de marketing y distribución. Miramax Films y su catálogo de 550 películas quedarán en manos de Disney, y los hermanos acordaron producir las secuelas de "Spy Kids" y "Scary Movie", al igual que otros 25 proyectos.
Para sus propios largometrajes, los Weinstein han decidido crear una nueva empresa, The Weinstein Co, la cual producirá los nuevos largometrajes de realizadores como Quentin Tarantino y Kevin Smith. Pero Harvey ha anunciado que no solo se limitarán a la producción de cintas, sino que será una completa compañía de medios de comunicación, con divisiones que contemplan la distribución de films, la radiodifusión e internet.
Desde hace meses se anunciaba la partida de Harvey y Bob Weinstein de Miramax, empresa independiente perteneciente al grupo Walt Disney, como consecuencia de las desavenencias entre los hermanos y el responsable del estudio del ratón, Michael Eisner; pero aunque se confirmó que renunciarán a sus cargos ejecutivos seguirán colaborando en varias producciones.
Tras 25 años al frente de Miramax que ha dado sucesos como "Pulp Fiction", "El paciente inglés" o "Chicago", los Weinstein abandonarán en septiembre su empresa, cuyo nombre es un homenaje a sus padres, Miriam y Max. Si bien Harvey y Bob deberán dejar sus puestos de jefes ejecutivos, seguirán como presidentes de la compañía para completar los proyectos actuales y supervisar las áreas de marketing y distribución. Miramax Films y su catálogo de 550 películas quedarán en manos de Disney, y los hermanos acordaron producir las secuelas de "Spy Kids" y "Scary Movie", al igual que otros 25 proyectos.
Para sus propios largometrajes, los Weinstein han decidido crear una nueva empresa, The Weinstein Co, la cual producirá los nuevos largometrajes de realizadores como Quentin Tarantino y Kevin Smith. Pero Harvey ha anunciado que no solo se limitarán a la producción de cintas, sino que será una completa compañía de medios de comunicación, con divisiones que contemplan la distribución de films, la radiodifusión e internet.
- © Redacción-NOTICINE.com