Industria
Se endurece MPAA en su lucha contra la piratería por Internet
15-XII-04
La Motion Picture Association of America (MPAA) sigue luchando a paso firme contra la piratería por Internet, y ahora ha presentado demandas legales a BitTorrent y eDonkey, dos redes que permiten el intercambio de archivos y por ende posibilitan que las películas puedan ser copiadas sin dificultad.
En estos últimos tiempos MPAA ha intensificado su lucha contra la piratería por Internet, trabajando en conjunto con la policía de Estados Unidos y Europa. El blanco son los individuos que proveen ese tipo de archivos de intercambio, otorgando links a films piratas, o las empresas responsables de la creación de este software.
BitTorrent y eDonkey han crecido en popularidad recientemente, ya que posibilitan el intercambio de archivos pesados, como largometrajes, juegos o software. Mientras BitTorrent se mantiene como la mayor red en cuanto a transferencia de cantidad de información, eDonkey logró superar al popular Kazaa en número de usuarios.
Cerca de 7.000 personas fueron incriminadas en este tipo de prácticas por la MPAA en los últimos dos años. Más de 100 servidores del mundo están siendo perseguidos por la asociación.
La Motion Picture Association of America (MPAA) sigue luchando a paso firme contra la piratería por Internet, y ahora ha presentado demandas legales a BitTorrent y eDonkey, dos redes que permiten el intercambio de archivos y por ende posibilitan que las películas puedan ser copiadas sin dificultad.
En estos últimos tiempos MPAA ha intensificado su lucha contra la piratería por Internet, trabajando en conjunto con la policía de Estados Unidos y Europa. El blanco son los individuos que proveen ese tipo de archivos de intercambio, otorgando links a films piratas, o las empresas responsables de la creación de este software.
BitTorrent y eDonkey han crecido en popularidad recientemente, ya que posibilitan el intercambio de archivos pesados, como largometrajes, juegos o software. Mientras BitTorrent se mantiene como la mayor red en cuanto a transferencia de cantidad de información, eDonkey logró superar al popular Kazaa en número de usuarios.
Cerca de 7.000 personas fueron incriminadas en este tipo de prácticas por la MPAA en los últimos dos años. Más de 100 servidores del mundo están siendo perseguidos por la asociación.
- © Redacción-NOTICINE.com
"Sideways" también conquista al Círculo de Críticos de Nueva York
14-XII-04
Luego de ser elegida como la mejor película del año por la Asociación de Críticos de Los Angeles y los Críticos Online de Nueva York, y encabezar las nominaciones de los premios Independent Spirit Awards y Globo de Oro, el Círculo de Críticos de Nueva York ha seleccionado a "Sideways" como el mejor film de este 2004; donde también hubo reconocimientos para "La mala educación" y "María llena eres de gracia".
Comedia dramática de ruta, donde dos amigos recorren el área vitivinícola de Santa Barbara, "Sideways", de Alexander Payne, se ha transformado en la cinta más reconocida de este año y en favorita para los Oscars, aunque la Academia se suele inclinar por obras más grandes y comerciales. Además, de premiarla como la mejor película del año, el Círculo distinguió a su protagonista Paul Giamatti -en uno de esos roles de perdedor que le calzan a la perfección-, el trabajo secundario de Virginia Madsen -viviendo una segunda oportunidad en su carrera-, y el guión de Payne y Jim Taylor.
En el apartado de mejor actriz triunfó la británica Imelda Staunton por "Vera Drake"; y en el de actor secundario su compatriota Clive Owen, por personificar a ese marido engañado de "Closer", de Mike Nichols. "Fahrenheit 9/11", de Michael Moore, fue considerado el mejor film de no ficción; y "Los Increíbles", de Brad Bird, el mejor animado. Por su parte, Clint Eastwood fue elegido el mejor director por "Million Dollar Baby"; y Christopher Doyle el mejor director de fotografía por "Hero", de Zhang Yimou.
Dos cintas de habla hispana olvidadas en las recientes nominaciones a los Globos de Oro, sí consiguieron ser reconocidas por los críticos neoyorquinos: "La mala educación", de Pedro Almodóvar (mejor film extranjero) y "María llena eres de gracia", de Joshua Marston (mejor opera prima).
Luego de ser elegida como la mejor película del año por la Asociación de Críticos de Los Angeles y los Críticos Online de Nueva York, y encabezar las nominaciones de los premios Independent Spirit Awards y Globo de Oro, el Círculo de Críticos de Nueva York ha seleccionado a "Sideways" como el mejor film de este 2004; donde también hubo reconocimientos para "La mala educación" y "María llena eres de gracia".
Comedia dramática de ruta, donde dos amigos recorren el área vitivinícola de Santa Barbara, "Sideways", de Alexander Payne, se ha transformado en la cinta más reconocida de este año y en favorita para los Oscars, aunque la Academia se suele inclinar por obras más grandes y comerciales. Además, de premiarla como la mejor película del año, el Círculo distinguió a su protagonista Paul Giamatti -en uno de esos roles de perdedor que le calzan a la perfección-, el trabajo secundario de Virginia Madsen -viviendo una segunda oportunidad en su carrera-, y el guión de Payne y Jim Taylor.
En el apartado de mejor actriz triunfó la británica Imelda Staunton por "Vera Drake"; y en el de actor secundario su compatriota Clive Owen, por personificar a ese marido engañado de "Closer", de Mike Nichols. "Fahrenheit 9/11", de Michael Moore, fue considerado el mejor film de no ficción; y "Los Increíbles", de Brad Bird, el mejor animado. Por su parte, Clint Eastwood fue elegido el mejor director por "Million Dollar Baby"; y Christopher Doyle el mejor director de fotografía por "Hero", de Zhang Yimou.
Dos cintas de habla hispana olvidadas en las recientes nominaciones a los Globos de Oro, sí consiguieron ser reconocidas por los críticos neoyorquinos: "La mala educación", de Pedro Almodóvar (mejor film extranjero) y "María llena eres de gracia", de Joshua Marston (mejor opera prima).
- © Redacción-NOTICINE.com
"Los Increíbles" sigue primera en la taquilla argentina
14-XII-04
El duelo entre cintas animadas fue favorable para "Los Increíbles", de Brad Bird, que por segunda semana consecutiva encabeza la taquilla argentina, duplicando la cantidad de público conseguida por la recién llegada "Expreso Polar", de acuerdo a las cifras obtenidas entre el jueves y el domingo.
"Los Increíbles", cuya versión doblada en castellano argentino tuvo muy buena repercusión, atrajo a 175.884 espectadores; que hacen unos 657.442 desde su lanzamiento. Por su parte, "Expreso Polar", que atrajo a un público más adulto por su tono dramático, fue vista por 65.960 personas. El otro estreno animado de la semana, la coproducción argentino-española "Teo, cazador intergaláctico", no logró ingresar en el top-ten.
La secuela de "El diario de Bridget Jones", "Bridget Jones: al borde de la razón", debutó en el tercer escalón. Alrededor de 33.415 individuos fueron testigos de los kilos de más de Renée Zellweger.
Cabe destacar dentro de las diez más vistas, la buena performance de dos largometrajes que llevan por lo menos dos meses en la cartelera: "Exorcista: el comienzo", séptima tras 10 semanas; y la excelente "Antes del atardecer", octava luego de 8 semanas. Dentro del ranking solo permanece una cinta local, la comedia romántica "No sos vos, soy yo", escrita y protagonizada por Cecilia Dopazo, ubicada en la posición número diez.
Ranking argentino en base a la cantidad de espectadores:
1- "Los Increíbles" 175.884 (657.442)
2- "Expreso Polar" 65.960
3- "Bridget Jones" 33.415
4- "¿Bailamos?" 20.967 (287.106)
5- "Misteriosa obsesión" 19.941 (146.889)
6- "Celular" 12.970 (137.415)
7- "Exorcista: el comienzo" 7.637 (332.384)
8- "Antes del atardecer" 5.108 (165.252)
9- "Brigada 49" 4.426 (19.893)
10- "No sos vos, soy yo" 4.037 (155.705)
El duelo entre cintas animadas fue favorable para "Los Increíbles", de Brad Bird, que por segunda semana consecutiva encabeza la taquilla argentina, duplicando la cantidad de público conseguida por la recién llegada "Expreso Polar", de acuerdo a las cifras obtenidas entre el jueves y el domingo.
"Los Increíbles", cuya versión doblada en castellano argentino tuvo muy buena repercusión, atrajo a 175.884 espectadores; que hacen unos 657.442 desde su lanzamiento. Por su parte, "Expreso Polar", que atrajo a un público más adulto por su tono dramático, fue vista por 65.960 personas. El otro estreno animado de la semana, la coproducción argentino-española "Teo, cazador intergaláctico", no logró ingresar en el top-ten.
La secuela de "El diario de Bridget Jones", "Bridget Jones: al borde de la razón", debutó en el tercer escalón. Alrededor de 33.415 individuos fueron testigos de los kilos de más de Renée Zellweger.
Cabe destacar dentro de las diez más vistas, la buena performance de dos largometrajes que llevan por lo menos dos meses en la cartelera: "Exorcista: el comienzo", séptima tras 10 semanas; y la excelente "Antes del atardecer", octava luego de 8 semanas. Dentro del ranking solo permanece una cinta local, la comedia romántica "No sos vos, soy yo", escrita y protagonizada por Cecilia Dopazo, ubicada en la posición número diez.
Ranking argentino en base a la cantidad de espectadores:
1- "Los Increíbles" 175.884 (657.442)
2- "Expreso Polar" 65.960
3- "Bridget Jones" 33.415
4- "¿Bailamos?" 20.967 (287.106)
5- "Misteriosa obsesión" 19.941 (146.889)
6- "Celular" 12.970 (137.415)
7- "Exorcista: el comienzo" 7.637 (332.384)
8- "Antes del atardecer" 5.108 (165.252)
9- "Brigada 49" 4.426 (19.893)
10- "No sos vos, soy yo" 4.037 (155.705)
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Disney produce su primera película china
14-XII-05
Como una muestra más de la apertura de China al mundo, la compañía Walt Disney Co ha puesto pie en el gigante asiático y ya ha comenzado la producción de su primer largometraje en el país, que será lanzado el próximo año no solo a nivel nacional, sino también internacional.
Walt Disney Studios comenzó en octubre pasado la realización de "The Secret of the Magic Gourd", la adaptación cinematográfica de una novela infantil local escrita por Zhang Tianyi en 1958. Esta obra cuenta la historia de un niño muy imaginativo que tiene la oportunidad de hacer realidad todos sus deseos, luego de que aparece una calabaza mágica.
Esta película es coproducida por The China Film Group Corp, el único distribuidor de films extranjeros autorizado por el gobierno, y Centro Digital Pictures, el cual es responsable de los efectos visuales de "Kill Bill" y "Kung Fu-Sión". El realizar este largometraje conjuntamente con empresas chinas es lo que ha permitido al estudio del ratón rodar en China, donde las autoridades cuidan con mucho celo la industria nacional y limitan la presencia de los productos audiovisuales foráneos, especialmente en lo que se refiere a material destinado a los niños.
Como una muestra más de la apertura de China al mundo, la compañía Walt Disney Co ha puesto pie en el gigante asiático y ya ha comenzado la producción de su primer largometraje en el país, que será lanzado el próximo año no solo a nivel nacional, sino también internacional.
Walt Disney Studios comenzó en octubre pasado la realización de "The Secret of the Magic Gourd", la adaptación cinematográfica de una novela infantil local escrita por Zhang Tianyi en 1958. Esta obra cuenta la historia de un niño muy imaginativo que tiene la oportunidad de hacer realidad todos sus deseos, luego de que aparece una calabaza mágica.
Esta película es coproducida por The China Film Group Corp, el único distribuidor de films extranjeros autorizado por el gobierno, y Centro Digital Pictures, el cual es responsable de los efectos visuales de "Kill Bill" y "Kung Fu-Sión". El realizar este largometraje conjuntamente con empresas chinas es lo que ha permitido al estudio del ratón rodar en China, donde las autoridades cuidan con mucho celo la industria nacional y limitan la presencia de los productos audiovisuales foráneos, especialmente en lo que se refiere a material destinado a los niños.
- © Redacción-NOTICINE.com
Críticos de Los Angeles y Nueva York coinciden en elegir a "Sideways" como lo mejor del año
13-XII-04
Tanto la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles como los Críticos Online de Nueva York, han elegido a la road-movie "Sideways", de Alexander Payne, como el mejor largometraje del año; en tanto que "Diarios de motocicleta", de Walter Salles, fue considerada la mejor cinta extranjera por los neoyorquinos.
"Sideways", que narra el viaje por la zona vitivinícola de Santa Bárbara de dos amigos con personalidades opuestas, dominó los galardones de los críticos de Los Angeles; al llevarse además del de mejor película, el de director, guión, actriz secundaria (Virginia Madsen) y actor secundario (Thomas Haden Church).
Los premios de mejores interpretaciones recayeron en la británica Imelda Staunton por "Vera Drake" en el apartado femenino; y en Liam Neeson por "Kinsey" en el masculino. El mejor film extranjero fue "La casa de las dagas voladoras", de Zhang Yimou; el mejor documental "Born into Brothels"; y el mejor animado "Los Increíbles", de Brad Bird.
El estadounidense Joshua Marston, director de "María llena eres de gracia", recibió de los californianos el premio Nueva generación; siendo también considerado el mejor director debutante por la organización de Nueva York, que reúne a los críticos cuyo trabajo se publica exclusivamente en Internet o que tienen una fuerte presencia en la web.
Los Críticos Online de Nueva York confeccionaron una lista con los nueve mejores largometrajes del año, que fue encabezado por "Sideways". A este film protagonizado por Paul Giamatti siguieron "The Aviator", "Antes del atardecer", "Hero", "Kinsey", "La mala educación", "Los Increíbles", "Diarios de motocicleta" y "House of Flying Daggers".
Como en los premios de los críticos de Los Angeles, Staunton fue elegida como mejor actriz y Madsen y Church como actriz y actor secundario, respectivamente, por "Sideways". El mejor actor fue Jamie Foxx por "Ray", el mejor director Martin Scorsese por "The Aviator", la mejor cinta animada "Los Increíbles" y el mejor guión el de Charlie Kaufman para "¡Olvídate de mí!".
El resto de distinciones fueron para Christopher Doyle como mejor director de fotografía por "Hero"; "Broadway: The Golden Age" y "Super Size Me", empatados como el mejor documental del año; el actor Topher Grace como revelación ("P.S.; In Good Company"); y "Diarios de motocicleta", como ya se dijo, como el mejor film extranjero del año.
Tanto la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles como los Críticos Online de Nueva York, han elegido a la road-movie "Sideways", de Alexander Payne, como el mejor largometraje del año; en tanto que "Diarios de motocicleta", de Walter Salles, fue considerada la mejor cinta extranjera por los neoyorquinos.
"Sideways", que narra el viaje por la zona vitivinícola de Santa Bárbara de dos amigos con personalidades opuestas, dominó los galardones de los críticos de Los Angeles; al llevarse además del de mejor película, el de director, guión, actriz secundaria (Virginia Madsen) y actor secundario (Thomas Haden Church).
Los premios de mejores interpretaciones recayeron en la británica Imelda Staunton por "Vera Drake" en el apartado femenino; y en Liam Neeson por "Kinsey" en el masculino. El mejor film extranjero fue "La casa de las dagas voladoras", de Zhang Yimou; el mejor documental "Born into Brothels"; y el mejor animado "Los Increíbles", de Brad Bird.
El estadounidense Joshua Marston, director de "María llena eres de gracia", recibió de los californianos el premio Nueva generación; siendo también considerado el mejor director debutante por la organización de Nueva York, que reúne a los críticos cuyo trabajo se publica exclusivamente en Internet o que tienen una fuerte presencia en la web.
Los Críticos Online de Nueva York confeccionaron una lista con los nueve mejores largometrajes del año, que fue encabezado por "Sideways". A este film protagonizado por Paul Giamatti siguieron "The Aviator", "Antes del atardecer", "Hero", "Kinsey", "La mala educación", "Los Increíbles", "Diarios de motocicleta" y "House of Flying Daggers".
Como en los premios de los críticos de Los Angeles, Staunton fue elegida como mejor actriz y Madsen y Church como actriz y actor secundario, respectivamente, por "Sideways". El mejor actor fue Jamie Foxx por "Ray", el mejor director Martin Scorsese por "The Aviator", la mejor cinta animada "Los Increíbles" y el mejor guión el de Charlie Kaufman para "¡Olvídate de mí!".
El resto de distinciones fueron para Christopher Doyle como mejor director de fotografía por "Hero"; "Broadway: The Golden Age" y "Super Size Me", empatados como el mejor documental del año; el actor Topher Grace como revelación ("P.S.; In Good Company"); y "Diarios de motocicleta", como ya se dijo, como el mejor film extranjero del año.
- © Redacción-NOTICINE.com