Industria
Disney se replantea su futuro
13-IV-04
Definitivamente este no es el año para los estudios Disney, que tras comprobar la poca aceptación de los dibujos animados clásicos con "Home on the Range", ahora afronta el fracaso de "El Alamo", una producción histórica que costó un total de 140 millones de dólares -entre su realización y promoción-, y que en su debut sólo consiguió 9,1 millones.
Días atrás el mal recibimiento de "Home on the Range" hacía replantearse a los directivos de Disney, cuya cabeza es Michael Eisner, la idea de continuar con la animación tradicional. La semana pasada el lanzamiento de "El Alamo", que narra una batalla entre Estados Unidos y México, aportó mayor presión sobre la compañía por los 9,1 millones de dólares de recaudación, que resultan insignificantes ante los 140 millones que costó.
Estos números bajos afectarán a las acciones de la empresa, poniendo en peligro la continuación de Eisner, a quien precisamente Roy Disney -el último de la dinastía original en abandonar la nave- señala desde hace tiempo como el culpable de la debacle de la poderosa Disney. Igualmente, los analistas bursátiles estiman que la compañía podrá mantener sus ganancias gracias a los parques temáticos, la cadena de televisión ESPN, y las ventas de DVD.
Sin embargo, algunos rumores indican que Disney podría ser adquirida por Comcast, o al menos realizar con la empresa negociaciones bilaterales, que podrían favorecer a los accionistas de la compañía el famoso ratón, de acuerdo a las últimas estimaciones. Las acciones de Disney cayeron un 1,31%, (a 25,70 dólares) el lunes, mientras que las de Comcast subieron un 3,76% (a 30,34 dólares).
Definitivamente este no es el año para los estudios Disney, que tras comprobar la poca aceptación de los dibujos animados clásicos con "Home on the Range", ahora afronta el fracaso de "El Alamo", una producción histórica que costó un total de 140 millones de dólares -entre su realización y promoción-, y que en su debut sólo consiguió 9,1 millones.
Días atrás el mal recibimiento de "Home on the Range" hacía replantearse a los directivos de Disney, cuya cabeza es Michael Eisner, la idea de continuar con la animación tradicional. La semana pasada el lanzamiento de "El Alamo", que narra una batalla entre Estados Unidos y México, aportó mayor presión sobre la compañía por los 9,1 millones de dólares de recaudación, que resultan insignificantes ante los 140 millones que costó.
Estos números bajos afectarán a las acciones de la empresa, poniendo en peligro la continuación de Eisner, a quien precisamente Roy Disney -el último de la dinastía original en abandonar la nave- señala desde hace tiempo como el culpable de la debacle de la poderosa Disney. Igualmente, los analistas bursátiles estiman que la compañía podrá mantener sus ganancias gracias a los parques temáticos, la cadena de televisión ESPN, y las ventas de DVD.
Sin embargo, algunos rumores indican que Disney podría ser adquirida por Comcast, o al menos realizar con la empresa negociaciones bilaterales, que podrían favorecer a los accionistas de la compañía el famoso ratón, de acuerdo a las últimas estimaciones. Las acciones de Disney cayeron un 1,31%, (a 25,70 dólares) el lunes, mientras que las de Comcast subieron un 3,76% (a 30,34 dólares).
- © Redacción-NOTICINE.com
Nuevo encuentro entre productores europeos y latinoamericanos
12-IV-04
Del 13 al 15 de abril se celebrará el IV Encuentro de Industria Cinematográfica y Audiovisual Europa-América Latina del Programa Al Invest de la Comisión Europea, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).
El programa Al Invest tiene por objetivo fomentar la colaboración en el sector audiovisual y cinematográfico entre Europa y América Latina; posibilitando así que las pequeñas y medianas empresas del sector, puedan encontrar en el otro lado del continente, uno o varios colaboradores dispuestos a iniciar nuevos proyectos.
Sus ediciones anteriores han permitido generar negocios por un monto de diez millones de euros. Algunas de las películas que consiguieron su financiación por medio de Al Invest son las argentinas "Mariposas en la luz", "Trawn-co. Reunidos junto al agua", la ya estrenada "El tren blanco", y la chilena "Promedio rojo", coproducida por Santiago Segura.
Este año participarán más de 40 empresas europeas (de Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia, y Suecia) y unas 180 empresas latinoamericanas (de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay). Pensado como una continuidad de trabajo, Al Invest también celebrará otro encuentro en Bruselas en el mes de noviembre, dentro del marco del Festival Cines de España y de América Latina, uno de los principales festivales iberoamericanos de Europa.
Del 13 al 15 de abril se celebrará el IV Encuentro de Industria Cinematográfica y Audiovisual Europa-América Latina del Programa Al Invest de la Comisión Europea, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).
El programa Al Invest tiene por objetivo fomentar la colaboración en el sector audiovisual y cinematográfico entre Europa y América Latina; posibilitando así que las pequeñas y medianas empresas del sector, puedan encontrar en el otro lado del continente, uno o varios colaboradores dispuestos a iniciar nuevos proyectos.
Sus ediciones anteriores han permitido generar negocios por un monto de diez millones de euros. Algunas de las películas que consiguieron su financiación por medio de Al Invest son las argentinas "Mariposas en la luz", "Trawn-co. Reunidos junto al agua", la ya estrenada "El tren blanco", y la chilena "Promedio rojo", coproducida por Santiago Segura.
Este año participarán más de 40 empresas europeas (de Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia, y Suecia) y unas 180 empresas latinoamericanas (de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay). Pensado como una continuidad de trabajo, Al Invest también celebrará otro encuentro en Bruselas en el mes de noviembre, dentro del marco del Festival Cines de España y de América Latina, uno de los principales festivales iberoamericanos de Europa.
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"La pasión de Cristo" vuelve a la cima de la taquilla norteamericana
12-IV-04
La celebración de la Pascua generó el adecuado retorno de "La pasión de Cristo", de Mel Gibson, al primer puesto de la taquilla norteamericana; en un fin de semana donde se estrenaron cinco largometrajes, que incluyen el nuevo film con Bruce Willis, "The Alamo" y la comedia "Johnson Family Vacation", que sorprendió consiguiendo un tercer lugar.
Aumentando un 61% su recaudación con respecto a la semana anterior, "La pasión de Cristo" consiguió unos 17,1 millones de dólares, que sumados a lo anteriormente acumulado, elevan la ganancia de la cinta de Gibson a unos 354,9 millones. Esta cifra la coloca en la octava posición de los mayores éxitos del cine, muy cerca de "Jurrasik Park" (357,1 millones) y por encima de "El Señor de los anillos: Las dos torres" (340,7 millones).
La nueva película de Guillermo del Toro, "Hellboy", perdió un 52% de su público, y se posicionó segundo con una ganancia de 11,1 millones de dólares. En total esta adaptación cinematográfica del comic homónimo lleva recaudados unos 41,1 millones. Los analistas pronostican que la cinta llegaría a los 65 o 70 millones.
El tercer lugar de la taquilla es compartido por las novedades "The Alamo" y "Johnson Family Vacation" con alrededor de 9,2 millones. La ambiciosa producción "The Alamo", protagonizada por Billy Bob Thornton, Jason Patric y Dennis Quaid, se estrenó en 2.069 salas; mientras que la comedia familiar "Johnson Family Vacation", con Vanessa L. Williams, consiguió igualar la marca de ese western con sólo 1.317 pantallas.
La cinta con The Rock, "Walking Tall", logra unos 8,3 millones, totalizando alrededor de 28,8 millones en sus diez días de exhibición. Le sigue la comedia de Disney, "Home on the Rage", que no cumplió con su objetivo de atraer mayor audiencia por el receso de Pascua, y recaudó un estimado de 8,2 millones, que sumados a lo anterior no llegan a la marca de los 30 millones en diez días. En séptimo lugar aparece "Scooby Doo 2: Monsters Unleashed" con 8 millones, y 62,9 en total.
Bruce Willis sufrió su peor apertura en una década, con el estreno de la comedia "The Whole Ten Yards", secuela del largometraje de 2000, "Falsas apariencias". Lanzada en 2.654 salas, la película que coprotagonizan Matthew Perry y Amanda Peet, recaudó 6,7 millones. "The Whole Ten Yards" fue una de las películas con mayor cantidad de críticas negativas, en lo que va del año.
Cerrando el top-ten, en el noveno y décimo lugar, aparecen dos producciones destinadas al público adolescente, "Ella Enchanted" y "The Girl Next Door", respectivamente. "Ella Enchanted", protagonizada por Anne Hathaway, obtuvo 6,1 millones en 1.931 salas; y "The Girl Next Door" 6 millones en 2.147 cines.
La celebración de la Pascua generó el adecuado retorno de "La pasión de Cristo", de Mel Gibson, al primer puesto de la taquilla norteamericana; en un fin de semana donde se estrenaron cinco largometrajes, que incluyen el nuevo film con Bruce Willis, "The Alamo" y la comedia "Johnson Family Vacation", que sorprendió consiguiendo un tercer lugar.
Aumentando un 61% su recaudación con respecto a la semana anterior, "La pasión de Cristo" consiguió unos 17,1 millones de dólares, que sumados a lo anteriormente acumulado, elevan la ganancia de la cinta de Gibson a unos 354,9 millones. Esta cifra la coloca en la octava posición de los mayores éxitos del cine, muy cerca de "Jurrasik Park" (357,1 millones) y por encima de "El Señor de los anillos: Las dos torres" (340,7 millones).
La nueva película de Guillermo del Toro, "Hellboy", perdió un 52% de su público, y se posicionó segundo con una ganancia de 11,1 millones de dólares. En total esta adaptación cinematográfica del comic homónimo lleva recaudados unos 41,1 millones. Los analistas pronostican que la cinta llegaría a los 65 o 70 millones.
El tercer lugar de la taquilla es compartido por las novedades "The Alamo" y "Johnson Family Vacation" con alrededor de 9,2 millones. La ambiciosa producción "The Alamo", protagonizada por Billy Bob Thornton, Jason Patric y Dennis Quaid, se estrenó en 2.069 salas; mientras que la comedia familiar "Johnson Family Vacation", con Vanessa L. Williams, consiguió igualar la marca de ese western con sólo 1.317 pantallas.
La cinta con The Rock, "Walking Tall", logra unos 8,3 millones, totalizando alrededor de 28,8 millones en sus diez días de exhibición. Le sigue la comedia de Disney, "Home on the Rage", que no cumplió con su objetivo de atraer mayor audiencia por el receso de Pascua, y recaudó un estimado de 8,2 millones, que sumados a lo anterior no llegan a la marca de los 30 millones en diez días. En séptimo lugar aparece "Scooby Doo 2: Monsters Unleashed" con 8 millones, y 62,9 en total.
Bruce Willis sufrió su peor apertura en una década, con el estreno de la comedia "The Whole Ten Yards", secuela del largometraje de 2000, "Falsas apariencias". Lanzada en 2.654 salas, la película que coprotagonizan Matthew Perry y Amanda Peet, recaudó 6,7 millones. "The Whole Ten Yards" fue una de las películas con mayor cantidad de críticas negativas, en lo que va del año.
Cerrando el top-ten, en el noveno y décimo lugar, aparecen dos producciones destinadas al público adolescente, "Ella Enchanted" y "The Girl Next Door", respectivamente. "Ella Enchanted", protagonizada por Anne Hathaway, obtuvo 6,1 millones en 1.931 salas; y "The Girl Next Door" 6 millones en 2.147 cines.
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Los cines de Estados Unidos ahora ofrecen recitales
7-IV-04
Después de que las ventas en taquilla disminuyeran un 4 por ciento el pasado año, según cifras de la Motion Picture Association, con 9.500 millones de dólares recaudados; las salas de cine estadounidenses han encontrado rápidamente una solución para revertir esta situación. La misma consiste en estrenar conciertos de importantes músicos en vivo y directo, estrenar DVD de recitales, y hasta ofrecer servicio de camareros.
El pasado lunes ha comenzado esta nueva propuesta con la transmisión en vivo y en directo en más de 40 salas, de la actuación de Prince en Los Ángeles, donde estrenó su gira Musicology. Mientras las entradas más baratas del concierto no bajaban de los 45 dólares, los fans que se sentaron frente a la gran pantalla aquella misma noche sólo pagaron 15 dólares. A Prince le seguirán otros músicos como Linkin Park, Beyoncé o Gloria Estefan, poderosos imanes para llenar las butacas siete noches a la semana.
Además, esto sirve también para recuperar la inversión en tecnología digital que los dos gigantes del sector, Regal Entertainment Group y AMC, han hecho en los últimos años. Al primero, los nuevos equipos para sus 5.300 pantallas le costaron 75 millones de dólares, que piensa obtener gracias a alternativas como el concierto de Prince o la promoción del nuevo DVD de David Gahan, integrante de Depeche Mode, titulado "Live Monsters", y presentado hace unas semanas en el Regal Cinema de Union Square, en Nueva York.
La oferta es más amplia, y los operadores cinematográficos están contemplando la posibilidad de reservar asientos, ofrecer servicio de camarero, y vender alcohol, en salas a las afueras de las grandes ciudades. Otros, como Onex Corp. Loews Cineplex Entertainment, con 150 locales, planean enriquecer su programación, proyectando más películas aptas para padres acompañados de sus hijos. Por su parte, los cines Alamo Drafthouse, en Texas, ante la imposibilidad de retransmitir conciertos, ha optado por llenar el estómago de sus clientes, ofreciéndoles cervezas y "fish and chips" mientras disfrutan del revival de "Starsky & Hutch".
Después de que las ventas en taquilla disminuyeran un 4 por ciento el pasado año, según cifras de la Motion Picture Association, con 9.500 millones de dólares recaudados; las salas de cine estadounidenses han encontrado rápidamente una solución para revertir esta situación. La misma consiste en estrenar conciertos de importantes músicos en vivo y directo, estrenar DVD de recitales, y hasta ofrecer servicio de camareros.
El pasado lunes ha comenzado esta nueva propuesta con la transmisión en vivo y en directo en más de 40 salas, de la actuación de Prince en Los Ángeles, donde estrenó su gira Musicology. Mientras las entradas más baratas del concierto no bajaban de los 45 dólares, los fans que se sentaron frente a la gran pantalla aquella misma noche sólo pagaron 15 dólares. A Prince le seguirán otros músicos como Linkin Park, Beyoncé o Gloria Estefan, poderosos imanes para llenar las butacas siete noches a la semana.
Además, esto sirve también para recuperar la inversión en tecnología digital que los dos gigantes del sector, Regal Entertainment Group y AMC, han hecho en los últimos años. Al primero, los nuevos equipos para sus 5.300 pantallas le costaron 75 millones de dólares, que piensa obtener gracias a alternativas como el concierto de Prince o la promoción del nuevo DVD de David Gahan, integrante de Depeche Mode, titulado "Live Monsters", y presentado hace unas semanas en el Regal Cinema de Union Square, en Nueva York.
La oferta es más amplia, y los operadores cinematográficos están contemplando la posibilidad de reservar asientos, ofrecer servicio de camarero, y vender alcohol, en salas a las afueras de las grandes ciudades. Otros, como Onex Corp. Loews Cineplex Entertainment, con 150 locales, planean enriquecer su programación, proyectando más películas aptas para padres acompañados de sus hijos. Por su parte, los cines Alamo Drafthouse, en Texas, ante la imposibilidad de retransmitir conciertos, ha optado por llenar el estómago de sus clientes, ofreciéndoles cervezas y "fish and chips" mientras disfrutan del revival de "Starsky & Hutch".
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Políticos piden que no se ruede en Canadá film con Russell Crowe
6-IV-04
Un grupo de 28 congresistas del Partido Demócrata han solicitado a Universal Studios que reconsideren su decisión de rodar en Canadá la película "Cinderella Man", un film biográfico sobre el boxeador Jim Braddock, que será interpretado por Russell Crowe.
En una carta enviada al presidente de la Motion Picture Association of America (MPAA), Jack Valenti, Dianne Watson dice en nombre del grupo: "Por la economía de cientos de trabajadores de Estados Unidos afectados por el rodaje de "Cinderella Man", enérgicamente urgimos a que le pida a Universal que lo reconsidere".
El sábado, Los Angeles Daily News, publicó que muchos congresitas de california, que han criticado abiertamente esta decisión de los estudios de Hollywood de rodar fuera del país, se negaron a firmar la petición.
El congresista Xavier Becerra, por ejemplo, declaró al periódico que sólo un "compromiso entre los estudios y las uniones" podrían solucionar este problema que afecta a la industria local. Pero también piensa que la forma de solucionarlo no es "siendo combativos".
Un grupo de 28 congresistas del Partido Demócrata han solicitado a Universal Studios que reconsideren su decisión de rodar en Canadá la película "Cinderella Man", un film biográfico sobre el boxeador Jim Braddock, que será interpretado por Russell Crowe.
En una carta enviada al presidente de la Motion Picture Association of America (MPAA), Jack Valenti, Dianne Watson dice en nombre del grupo: "Por la economía de cientos de trabajadores de Estados Unidos afectados por el rodaje de "Cinderella Man", enérgicamente urgimos a que le pida a Universal que lo reconsidere".
El sábado, Los Angeles Daily News, publicó que muchos congresitas de california, que han criticado abiertamente esta decisión de los estudios de Hollywood de rodar fuera del país, se negaron a firmar la petición.
El congresista Xavier Becerra, por ejemplo, declaró al periódico que sólo un "compromiso entre los estudios y las uniones" podrían solucionar este problema que afecta a la industria local. Pero también piensa que la forma de solucionarlo no es "siendo combativos".
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