Rachel Weisz es Hypatia en 'Agora'

Taquilla: "Agora", la aventura más arriesgada de Alejandro Amenábar

Casi todo el mundo en la industria española respeta y/o admira a Alejandro Amenábar, uno de sus talentos más sólidos. Por tanto no hay una especial motivación para que muchos se muestren ahora mismo, cuando "Agora" llega a los cines, recelosos e inquietos sobre sus posibilidades comerciales y de rentabilidad. Se trata del film más caro de la historia del cine español, con un presupuesto de 50 millones de euros, aportados por el canal privado Telecinco en casi el 90%, y prácticamente imposible de recuperar en la taquilla nacional. Y las ventas internacionales no van demasiado bien...
© Redacción-NOTICINE.com
Hotel Nacional de Cuba

Nueva convocatoria del Iberoamerican Films Crossing Borders en La Habana

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana vuelve a albergar el seminario Iberoamerican Films Crossing Borders, los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2009 en el Hotel Nacional de la capital cubana. Hasta el próximo día 15 de este mes está abierto el plazo de solicitudes para las 25 plazas, de profesionales iberoamericanos de la industria audiovisual, directores, guionistas, o productores.
© Redacción-NOTICINE.com
'Identidad sustituta'

Bruce Willis y su duplicado triunfan en los cines mexicanos

Con mejores resultados que en Estados Unidos o Europa, "Identidad sustituta / Los sustitutos", el nuevo film de ciencia-ficción protagonizado por Bruce Willis, se hizo el pasado fin de semana con el número uno en la taquilla mexicana. Junto a él tres novedades más registraron el interés del público, incluida la cinta nacional "Secretos de familia", con Fernando Carrillo, que tuvo que conformarse con la novena plaza.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
'[REC]2'

Los zombies de "[REC]2" insuflan vida a la taquilla española

Los muertos vivientes están más vivos que nunca en la taquilla española, al igual que ocurre simultáneamente en la norteamericana, aunque con diferentes títulos: La secuela "[REC]2"  ha venido a confirmar que el cine nacional de género es el que obtiene mejores resultados en España. La cinta de Balagueró y Plaza no sólo es la número uno de taquilla del pasado fin de semana, sino que obtuvo el mejor debut del año, por delante de "Fuga de cerebros", "Mentiras y gordas" o "Los abrazos rotos", aunque todas ellas se lanzaron con menos copias.
© Redacción-NOTICINE.com
Penélope Cruz, en 'Los abrazos rotos'

Discreto debut de Almodóvar con "Los abrazos rotos" en Argentina

El estreno en el continente americano de la última película de Pedro Almodóvar, el pasado fin de semana en la Argentina, se saldó con un discreto quinto puesto en taquilla. "Los abrazos rotos" convocaron en sus primeras jornadas de proyecciones a algo menos de 35.000 espectadores, lejos de los 120.000 obtenidos por la imparable número uno después de dos meses, "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com