El hijo de la Máscara

Will Smith gana la puja a Keanu Reeves

21-II-05

La comedia romántica "Hitch", que protagoniza Will Smith, mantuvo su liderazgo en la taquilla estadounidense, a pesar de la amenaza que significaba la recién llegada "Constantine", con Keanu Reeves, que debutó en la segunda posición en este fin de semana.

Con 31,8 millones de dólares de recaudación, "Hitch" se convirtió por segunda semana consecutiva en la opción favorita de los norteamericanos, que siguen dejándose seducir por el carisma de Smith, tan solvente en el campo de la acción como en el de las comedias. Tras diez días de exhibición, esta producción de 70 millones lleva acumulados 90,1 millones, y se prevé que alcanzará los 150 millones.

En segundo lugar aparece la futurista "Constantine" con 30,5 millones en 3.006 salas. Esta película protagonizada por Reeves es una adaptación del cómic "Hellblazer", que narra las vicisitudes de un hombre que desciende a los infiernos y vuelve a la Tierra convertido en un investigar paranormal, ayudando a una detective a capturar a un asesino.

La película familiar "Because of Winn-Dixie" se estrenó en tercera posición con 10,9 millones, contando con 3.188 pantallas. Dirigida por Wayne Wang ("El club de la buena estrella") e interpretada por Jeff Daniels, Cicely Tyson, Dave Matthews y AnnaSophia Robb, esta producción se basa en un famoso libro que narra la relación entre una niña y su perro.

Aquel suceso que significó "La máscara" una década atrás, ameritaba una secuela o algo similar a ello como es "El hijo de la Máscara", una comedia que se ubicó en el cuarto escalón con apenas 7,7 millones. Jamie Kennedy no posee el atractivo de Jim Carrey y su trama del caricaturista cuyo hijo tiene extraordinarios poderes es muy inferior a la original, por lo cual se estima que esta cinta desaparecerá muy pronto del Top-Ten americano.

La lista de los diez largometrajes más vistos del pasado fin de semana se completa con "Million Dollar Baby" con 7,19 millones (54,7 m); "Are We There Yet?" con 6,5 millones (69,5 m); "Boogeyman" con 5,5 millones (41,1 m); "Pooh's Heffalump Movie" con 4,41 millones (11,7 m); "El aviador" con 4,17 millones (88,1 m); y "Entre copas" con 3,9 millones (58,1 m).
© Redacción-NOTICINE.com
La casa de las dagas voladoras

"Los padres de él" no tiene competencia en España

18-II-05

A pesar de los numerosos y eclécticos lanzamientos que aumentaron la oferta de la cartelera, muchos de ellos con candidaturas al Oscar, la comedia "Los padres de él" sigue dominando el mercado español, de acuerdo a los resultados obtenidos en el fin de semana del 11 al 13 de febrero.

Con la cinta "Los padres de él", que protagonizan Ben Stiller y Robert De Niro, como claro dominador de la taquilla; la recién llegada y candidata a varios Oscars, "Descubriendo Nunca Jamás", con Johnny Depp y Kate Winslet, debió conformarse con un segundo puesto y ser el estreno mejor ubicado de la semana.

El tercer escalón le perteneció al drama de Clint Eastwood, la sobria y contundente "Million Dollar Baby"; mientras que cuarta y quinta se ubicaron dos producciones menores de Estados Unidos protagonizadas por estrellas de la segunda categoría; "White Noise", con Michael Keaton; y "El vuelo del fénix", con Dennis Quaid.

La restante película que ingresó en la lista de las diez más vistas fue la china "La casa de las dagas voladoras", donde Zhang Yimou vuelve a regalarnos un espectáculo visual atrapante, a través de una historia donde se conjugan las artes marciales y el romance; teniendo como protagonista excluyente a la bella y talentosa Ziyi Zhang.

Top-Ten de España en base a recaudación en euros:

1- "Los padres de él" 2.730.002 (7.296.424)
2- "Descubriendo Nunca Jamás" 1.222.905
3- "Million Dollar Baby" 1.075.657 (2.565.089)
4- "White Noise-Más allá" 1.069.321
5- "El vuelo del fénix" 652.535
6- "Elektra" 338.426 (3.094.214)
7- "Closer" 319.972 (4.258.095)
8- "El aviador" 273.458 (5.674.860)
9- "Los chicos del coro" 257.533 (4.852.317)
10- "La casa de las dagas voladoras" 234.585
© Redacción-NOTICINE.com
Harvey Weinstein

Industria: "Crimen ferpecto" con distribución en Estados Unidos, los Weinstein en nueva fusión, dobles de riesgo quieren el Oscar

17-II-05

- El más reciente largometraje de Alex de la Iglesia, "Crimen ferpecto", fue adquirido por la distribuidora independiente estadounidense Vitagraph y el circuito de salas Landmark Theater Corp, para lanzar esta comedia negra en los Estados Unidos. La cinta protagonizada por Guillermo Toledo y Mónica Cervera se verá en al menos diez ciudades del territorio estadounidense, de acuerdo a la negociación alcanzada por ambas partes.

- Tras abandonar Disney por diferencias creativas, los hermanos Harvey y Bob Weinstein, responsables de Miramax Films, estudian la posibilidad de unirse a Chris McGurk, vicepresidente saliente de MGM, compañía que fue adquirida por Sony. De acuerdo a The New York Post, McGurk busca reunir una suma de 300 millones de dólares para dar luz verde a una nueva empresa con los Weinstein.

- Cuatro asociaciones que representan a los dobles de riesgo han solicitado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la creación de un nuevo premio Oscar destinado a este gremio. Las cuatro organizaciones, por medio de un comunicado conjunto, urgieron a los responsables de la Academia agregar e galardón a mejor coordinador de dobles, por considerar que son los únicos de la industria que arriesgan su vida por el arte. Un portavoz de la Academia comentó que este pedido ya se realizó en el pasado y que al igual que entonces no figura en los planes añadir categorías.
© Redacción-NOTICINE.com
Million Dollar Baby

"Alejandro Magno" no logró conquistar Argentina por poco

15-II-05

La superproducción de Oliver Stone, "Alejandro Magno", no consiguió desbancar del primer lugar de la taquilla argentina a "Los Fockers-La familia de mi esposo" -que ya supera el mes de permanencia en esa privilegiada posición y araña el millón de espectadores-, aunque cabe destacar que la recreación de la vida del conquistador macedonio contó con 30 pantallas menos que la comedia protagonizada por Ben Stiller y Robert De Niro.

A pesar de su pésima carrera comercial en Estados Unidos y las malas críticas que recogió en los medios argentinos, "Alejandro Magno" logró convocar a unos 81.071 espectadores, es decir, casi 300 menos que "Los Fockers", una cinta que cuenta con más salas y mayor cantidad de funciones, ya que el film de Stone con Colin Farrell y Angelina Jolie tiene una excesiva duración de tres horas. Por sala "Alejandro Magno" tuvo un promedio de 1.688 personas, mientras que "Los Fockers" logró 1.030.

El restante estreno de la semana que ingresó al Top-Ten fue "Million Dollar Baby", la cinta de Clint Eastwood candidata a diversos premios Oscar. Este drama protagonizado por el propio Eastwwod y Hilary Swank se ubicó en el tercer escalón con poco más de 60 mil entradas vendidas.

La nacional "Buenos Aires 100 Km", opera prima de Pablo Jozé Meza sobre el paso de la infancia a la adolescencia, atrajo a 2.463 personas en tan solo ocho salas de exhibición, quedando fuera de la lista de las diez más vistas.

Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:

1- "Los Fockers-La familia de mi esposo" 81.385
2-"Alejandro Magno" 81.071
3-"Million Dollar Baby" 61.329
4-"Mente Siniestra" 44.184
5-"Descubriendo el País de Nunca Jamás" 40.196
6-"Lemony Snicket-Una serie de eventos desafortunados" 32.038
7-"La leyenda del tesoro perdido" 28.759
8-"El hijo de Chucky" 25.525
9-"Bob Esponja-La película" 23.099
10-"Closer" 21.745
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Poohs Heffalump Movie

San Valentín favoreció a la comedia romántica "Hitch"

14-II-05

El espíritu de San Valentín se hizo sentir en la taquilla estadounidense, donde en el fin de semana que precedió a este romántico festejo del día de los enamorados que tiene lugar este lunes, una comedia romántica se adueñó de la primera posición con amplia comodidad.

Will Smith ha dejado claro que su gancho en taquilla no se reduce al campo de la acción, al acumular unos rotundos 45,3 millones de dólares la comedia romántica "Hitch", que el actor protagoniza junto a Eva Mendes. Aquí Smith es un experto en unir parejas, cuyo poco convencional método será descubierto por una periodista (Mendes) que pondrá en riesgo su negocio y de la cual se enamorará.

El anterior líder, "Boogeyman", retrocedió al segundo escalón con 10,8 millones, totalizando 33,3 en diez días de exhibición. Tercero quedó "Are We There Yet?" con 8,5 millones (61,5 millones desde su estreno); y cuarto el drama "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood, con 7,58 millones (45,1 m).

La nueva producción animada sobre el reconocido personaje Winnie the Poo, "Pooh's Heffalump Movie", debutó en el quinto lugar con poco más de 6 millones. Una buena cifra para una película menor distribuida por Disney, cuyos mayores beneficios se obtienen de las ventas del vídeo y las exhibiciones en televisión.

Otra comedia romántica que fue lanzada la semana anterior, "The Wedding Date", cayó desde el segundo al sexto lugar al sumar apenas 5,6 millones (19,5 m), producto de la llegada del film con Smith, una presencia más taquillera que la televisiva Debra Messing.

El resto del Top-Ten se completa con el thriller "El escondite" con 5,55 millones (43,6 m); la premiada "Entre copas" con 4,75 millones (53,1 m); "El aviador" con 4,64 millones (82,3 m); y "La familia de él" con 3,4 millones (270 m).
© Redacción-NOTICINE.com