Loco y triunfal fin de semana para Nicholson y Sandler en la taquilla USA

por © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
House of 1000 corpses
House of 1000 corpses
Farrell en Phone boothHouse of 1000 corpses14-IV-03

Todo estaba a su favor y aprovecharon la ventaja. "Anger management", la comedia que reune a Jack Nicholson, como un peculiar psicoterapeuta y Adam Sandler en el papel de su paciente, debutó este fin de semana con un record de taquilla, 44,5 millones de dólares, la mejor cifra del año en similar periodo. La cinta de Peter Segal se benefició de la ausencia de competencia, ya que los pocos títulos nuevos que vieron la luz el viernes pasado lo hicieron en muy pocas salas, y Sony Pictures, por contra, llevó "Anger management" a una enorme cantidad de cines, 3.551, logrando una muy buena media de 12.532.

El éxito de esta cinta tiene al parecer más que ver con la fama de sus protagonistas, una amplia campaña publicitaria y la ausencia de competidoras que con su intrínseca calidad. No sólo los críticos no la han apreciado especialmente, sino que sus primeros espectadores, encuestados por CinemaScore, le dieron una nota baja. Ello puede significar que su decadencia sería rápida. No obstante, de nuevo las circunstancias externas vuelven a beneficiar a "Anger management", ya que no hay grandes lanzamientos en el horizonte hasta el próximo 2 de mayo.

Tambien podemos hablar de rápida caída al referirnos a "Phone booth", que tras lograr el previo fin de semana la primera posición pierde este la mitad de sus espectadores e ingresos. El "thriller" de Colin Farrell queda segundo, con 7,5 millones de dólares y un acumulado en 10 días de 26,6. Detrás, tiene a otro estreno del viernes 4, "What a girl wants", que pierde un 41% para obtener 6,7 millones (20,4 desde su lanzamiento).

Otra comedia ocupa la cuarta plaza, "Bringing down the house", con Steve Martin y Queen Latifah, que suma 4,6 millones de dólares y totaliza 117,7 desde su estreno. Peor suerte está teniendo Vin Diesel con su nuevo film de acción, "A man apart", que no empezó demasiado bien y cae en su segundo fin de semana un 60%, añadiendo 4,5 millones a su cuenta de resultados, que lleva ganados 18,3 millones y no parece con capacidades para superar los 30. En cambio, "Head of state", de y con Chris Rock, va camino de los 31, después de obtener 4 este fin de semana.

La tan modesta como repugnante para quienes no aprecian el sanguinolento y visceral género "gore" "House of 1000 corpses", del rockero Rob Zombie, comienza su carrera comercial en sólo 595 cines y obtiene una meritoria séptima posición, con 3,4 millones de dólares y una buena media de 5.714 por sala.

El "top-ten" norteamericano se cierra con "Chicago" (3,3 millones), "El núcleo" (3,2) y "Basic" (2,2).