Un nuevo Bourne prueba suerte frente al triple campeón Batman en la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
'El legado de Bourne'
Ya sin quien fuera su más que convincente protagonista en tres películas, Matt Damon, la saga Bourne regresa a las pantallas ahora con Jeremy Renner convertido en un nuevo exagente eliminador en fuga, con posibilidades de pasar de los 35-40 millones y por tanto batir a "El caballero oscuro: La leyenda renace / El caballero de la noche asciende", tras tres fines de semana como líder de la taquilla norteamericana. El otro estreno importante de este viernes es la comedia de Will Ferrell y Zach Galifianakis "En campaña todo vale / Locos por los votos" también podría tener un buen debut, entre los 20 y los 25 millones de dólares.

Pero otra comedia, esta para público más maduro, está ya en cartel desde el miércoles. Se trata de "Hope Springs", con un estelar duo de ganadores del Oscar, Meryl Streep y Tommy Lee Jones, que el domingo podría totalizar entre 14 y 17 millones.

"El legado de Bourne" es la principal candidata en inquietar al caballero murciélago. Jeremy Renner ya demostró en la última entrega de otra saga, la de Misión Imposible, que era capaz de empuñar una pistola, pelear cuerpo a cuerpo y hasta hacer piruetas en el aire, por tanto este nueva tarea como Aaron Cross, sucesor de Bourne en ser objetivo de la CIA que le entrenó no le debió resultar tan dura.

La cinta, escrita y dirigida por Tony Gilroy, no ha sido tan bien acogida por la crítica como su antecesora trilogía, que osciló entre el 81 y 94% de opiniones positivas. Ahora, "El legado de Bourne" apenas consigue un aprobado (53% a favor). Sin embargo, de cara a los espectadores, estas valoraciones discretas no deberían tener demasiado efecto. Ya en casi 3750 salas, el film de acción tiene asegurado un buen arranque (que según los observadores podría oscilar entre los 33 y más de 40 millones), pero el cambio de tono a cargo de Gilroy frente a la frenética y seductora manera de rodar de Paul Greengrass podría pasarle factura a medio plazo. Para los nostálgicos, sepan que el equipo de la CIA se mantiene a bordo (Joan Allen, Albert Finney y David Strathairn).

Inasequible al desaliento, Will Ferrell ataca de nuevo, ahora acompañado por el "resacoso" Zach Galifianakis en la comedia "R" sobre manejos electorales del especialista Jay Roach "En campaña todo vale / Locos por los votos", que -con críticas bastante aceptables (67% de opiniones a favor)- en 3200 salas rondará entre los 22 y los 25 millones.

Más modesta en sus ambiciones, la comedia sobre relaciones matrimoniales en la madurez "Hope Springs" marca el reencuentro entre Meryl Streep y su director David Frankel, el de "El diablo viste de Prada / El diablo viste a la moda". Tommy Lee Jones es su esposo y Steve Carell el terapista que intenta salvar su matrimonio. Los columnistas la han acogida positivamente, con un 77% de críticas elogiosas. Empezó su andadura el miércoles en menos de 2400 cines, y podría terminar el domingo sobre los 18 millones de dólares, 14 de los cuales corresponderán al fin de semana.

"El caballero oscuro: La leyenda renace / El caballero de la noche asciende" se esforzará para no bajar de la tercera plaza.

El domingo les esperamos para los resultados preliminares.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom