Breves: Benicio del Toro se enamora en cuatro hoteles, la argentina "Ahí viene el diablo", a EEUU

por © Redacción-NOTICINE.com
Benicio del Toro
- Benicio del Toro producirá y protagonizará "How the light gets in", una historia de amor que se desarrolla en cuatro hoteles de cuatro ciudades, París, Berlín, Londres y Nueva York. Se trata de una nueva colaboración del astro boricua con la productora Laura Bickford, con quien ya hizo "Che". Esta último contó a Variety en el Festival de San Sebastián que James Greer ("Cleo") se está ocupando del guión, que narra la relación sentimental de un escritor chileno (Del Toro) residente en París con una mujer desconocida.

"Benicio y yo hace tiempo que queríamos desarrollar algo divertido y romántico", explicó la productora, presente en el certamen donostiarra con otra cinta, "El fraude", con Richard Gere y Susan Sarandon, que abrió el certamen el pasado viernes. Bickford tiene un segundo proyecto más adelantado con el mismo Del Toro, la adaptación de una novela de Jane Heller, "An Ex To Grind", que protagonizarán el puertorriqueño junto a la también descendiente de caribeños Cameron Díaz. La productora estadounidense, además, se ocupa de una de las películas del mexicano Gerardo Naranjo ("Miss Bala") a rodarse en Estados Unidos.

- Magnet Releasing ha comprado los derechos para Estados Unidos del "thriller" sobrenatural argentino de Adrián Garcia Bogliano "Ahí viene el diablo", la historia de una familia que pasa un dia en las afueras de Tijuana. Sus hijos preadolescentes van por su cuenta a un cerro cercano y desaparecen. Cuando sus padres los encuentran al dia siguiente, los niños se comportan de manera extraña. La pareja intentará averiguar que le sucedió a los niños mientras estuvieron desaparecidos.

Protagonizan la cinta Francisco Barreiro y Laura Caro. Los hispano-argentinos García Bogliano continúan con ella una cierta evolución desde el cine "gore" a un terror más psicológico y menos sangriento. La venta para Norteamérica pudo fraguarse en el último Festival de Toronto, donde la cinta se proyectó dentro de su programación de medianoche. Magnet es la rama de películas de género de la distribuidora Magnolia, y ha obtenido buenos resultados con otras cintas extranjeras subtituladas, como la escandinava "Déjame entrar / Criatura de la noche", de Tomas Alfredson, y "13 asesinos", de Takeshi Miike.

La misma compañía se implicó en "The ABCs of Death", el largometraje de terror donde 25 realizadores considerados referentes del género -más un nuevo talento surgido de un concurso-, dirigen un cortometraje que se corresponde con una letra del alfabeto que representa una palabra que será el disparador de su historia. Uno de ellos es precisamente García Bogliano.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom