"Lo imposible": Tres semanas líder y a punto de ser la española más taquillera de la historia

por © Audiovisual451-NOTICINE.com
McGregor, Watts y Bayona
"Lo imposible" (Warner Bros.) vuelve a liderar, por tercera semana consecutiva, el ranking de taquilla del fin de semana del 26 al 28 de octubre. Aunque el porcentaje de recaudación se reduce un 36 por ciento, sus cifras siguen siendo espectaculares, hasta totalizar desde su estreno más de 26 millones de euros y a punto de batir el récord histórico de la película más taquillera del cine español, que alcanzará probablemente este mismo jueves festivo, superando a la anterior número uno, "Los otros", de Alejandro Amenábar, que superó los 27 millones.

El pasado fin de semana la película de Juan Antonio Bayona recaudó un total de 4 475 624 millones de euros y fue vista por 608 557 espectadores, ahí es nada. El rendimiento por copia vuelve a ser increíble, de más de 7000 euros, y eso que el film sigue en la programación de 634 salas.

Posiblemente, el fin de semana próximo la nueva entrega de la saga 007, "Skyfall", que se estrena este miércoles, quite del primer lugar del ranking a "Lo imposible", pero no está claro que la vigésimo tercera película Bond le arrebate en las próximas semanas el título honorífico de película más taquillera del año. De hecho, hasta final de 2012 esa va ser la cuestión ¿será capaz alguna película de desplazar a "Lo imposible" como película más taquillera del año? Quizá solo una pueda lograrlo, la primera parte de "El Hobbit: Un viaje inesperado", que llegará a las pantallas el 14 de diciembre, si le diera tiempo en dos semanas.

De momento "Lo imposible acumula casi 26,5 millones de euros y ha sido vista por más de 3,8 millones de espectadores. La cifra es espectacular para una producción nacional, pero no podemos olvidar que costó 30 millones de euros, y para amortizarla se necesitaria no menos del doble de recaudación mundial. Para lograrlo precisará de una buena respuesta en otros mercados, lo cual no es descabellado considerando el impacto comercial del film y sus protagonistas "de Hollywood" (aunque ninguno sea en realidad norteamericano). Ewan McGregor y Naomi Watts venden en la taquilla internacional, y el tema del tsunami está en la mente de todos, así que nada tiene en contra para obtener una amortización como mucho a medio plazo.

La gran pregunta que muchos se hacen en la industria del cine español ahora es: ¿Podrá darse otra superproducción (para la escala local) como "Lo imposible" con un cambio en la política de ayudas al cine, con un presupuesto similar?

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom