La "Tésis" de Ricardo Darín sigue con matrícula de honor en cines argentinos

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Ammann y Darín, entre el crimen y el Derecho


La tantas veces repetida teoría de muchos cineastas argentinos sobre el éxito casi asegurado de una película nacional a condición de que incluya en su elenco al ídolo local Ricardo Darín sigue haciéndose vigente en la taquilla. "Tésis sobre un homicidio", a pesar -o con la ayuda... quién sabe- de la enemistad entre el actor y la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, siguió por tercera semana consecutiva en el primer puesto, y ya totaliza casi 673 000 espectadores.

La cinta de intriga en la que Darín tiene como oponente a su compatriota Alberto Ammann, dirigida por Hernán Golfrid, fue una de las cuatro que el astro porteño, con doble nacionalidad española, filmó el año pasado. En ella interpreta a un profesor especialista en Derecho Penal que se convence de que uno de sus alumnos (Ammann) es el autor del brutal asesinato de una joven estudiante y así emprende una investigación que lo enfrentará no sólo con el horror de afuera sino también con el de sus propios pensamientos más oscuros.

Por el momento, "Tésis sobre un homicidio" está funcionando incluso mejor que su éxito de 2012, "Elefante blanco", a pesar de que éste último tuvo mejores críticas. La de Pablo Trapero fue la segunda película nacional más vista el año pasado y recaudó casi 4 millones de dólares sólo en la Argentina. Todo parece indicar que esa marca podría ser superada por su más reciente estreno. Las otras dos películas que hizo el actor en 2012 -"Una pistola en cada mano" y "Séptimo"- fueron ambas dirigidas por españoles y siguen inéditas en su país natal.

Darín vive un momento de gran popularidad mediática, tanto por sus sucesos en pantalla como por sus polémicas con políticos y comunicadores, a lo que hay que sumar la reciente decisión -criticada por él mismo- del canal Telefé de reponer su exitosa serie de los años 90 "Mi cuñado", en la que compartió protagonismo con Luis Brandoni.

Este 2013, Ricardo Darín planea dejar la gran pantalla para concentrarse en su familia... y en los escenarios, como coprotagonista junto a Valeria Bertuccelli de la adaptación de la película de Ingmar Bergman "Secretos de un matrimonio / Escenas de la vida conyugal / Escenas de un matrimonio" (1973), en la que ambos serán dirigidos por otra actriz, Norma Aleandro.