Breves: "Los amantes pasajeros" debuta segunda en taquilla, "La mula" de Mario Casas se estrenará el 10 de mayo

por © Redacción-NOTICINE.com
'Los amantes pasajeros'
- Pese a sus críticas mayoritariamente negativas, la esperada nueva comedia de Pedro Almodóvar "Los amantes pasajeros" estuvo pugnando el pasado fin de semana por el primer puesto de taquilla en España con la superproducción de Hollywood "Oz, un mundo de fantasía / Oz, el poderoso", que disponía de más del doble de salas y acabó logrando el ansiado número uno por escasa diferencia, 1,98 millones de euros frente a 1,85, según los datos preliminares de la consultora internacional Rentrak.

De esta manera, la cinta coral que protagonizan entre otros Javier Cámara, Cecilia Roth, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Carlos Areces queda como el de mejor debut en términos económicos del manchego (pero no el que convocó a más espectadores en su carrera) y el segundo mejor estreno español del 2013 tras "Mamá", de Andrés Muschietti (2,6 millones de euros). Su media de ingresos por pantalla fue de más de 6300 euros, muy superior a la de "Oz...".

No obstante, "Los amantes pasajeros", lanzada el viernes en cerca de 300 salas españolas, quedó lejos de lo obtenido el año pasado por las exitosas cintas nacionales "Lo imposible" (8,9 millones de euros), "Tengo ganas de tí" (3 millones) y "Las aventuras de Tadeo Jones" (2,8 millones) en sus respectivos primeros fines de semana.


- La película de Mario Casas y María Valverde "La mula", rodada hace casi cuatro años y envuelta en una disputa legal que ha impedido su estreno hasta ahora, ya tiene distribuidor y fecha de estreno. Wanda Visión, la compañía de los hermanos Morales, especializada en cine independiente, será quien ponga la esperada cinta en los cines el 10 de mayo, un par de semanas después de que se produzca su estreno mundial en la competencia del Festival de Málaga.

Como ya informamos, el film que protagonizaron Casas, Valverde, Secun de la Rosa, Luis Callejo y Pepa Rus, entre otros, llegará a los cines sin el nombre de su director y coproductor sobre el papel, el británico Michael Radford, quien abandonó el rodaje a una semana de su finalización en 2009, y después ha perdido varios procesos legales tanto en España como en Gran Bretaña, frente a la productora mayoritaria del largometraje, la española Gheko Films, de Alejandra Frade.